Índice general Foros Tren Real Vagones Jfvc 600000 fuera de España

Vagones Jfvc 600000 fuera de España

Moderador: pacheco

Hola a todos,

He notado que durante la Epoca IV algunos de los vagones Jfvc 600000 tenían matricula RIV, así como reproducidos también por Mabar. Además las primeras dos cifras de la matricula numerica suelen ser 26, lo que confirma que estos vagones eran aptos a viajar en diferentes anchos de vía.

Me pregunto entonces si hay evidencias que estos vagones hayan salido de España y hasta cuales destinaciones.

Muchas gracias de antemano!
Última edición por EpocaIV-V el 29 Dic 2019 13:29, editado 1 vez en total

Alguien que me pueda ayudar? :roll:

Hola y feliz año nuevo!

Hay alguien que pueda proporcional alguna información?

Gracias de antemano!

Te dejo una foto en Portugal.
Adjuntos
gbs_re10.jpg
Pedro Rodrigues

Hola Pedro,

Muchas gracias por la foto.

Es muy peculiar que los 2 vagones de la foto no tengan matricula RIV, tal vez había algún acuerdo especial entre España y Portugal?

De todas maneras me interesaría más saber si los vagones con matricula RIV han viajado a otros países europeos.

;)
Pulsando en la foto original la puedes ver en un formato mas grande.
Miralo con mas detalle porque si que tienen matricula RIV. ;)
Adjuntos
matricula RIV.jpg
matricula RIV.jpg (114.01 KiB) Visto 1045 veces
Pedro Rodrigues

Perdona Pedro, pero en la matricula no aparece la inscripción RIV. De hecho si te fijas también en los números, la primera pareja 41, lo cual significa que es un vagón con ejes sin permiso de viajar en Europa. En otras palabras, solo podía circular en España. De todas maneras, ya que el ancho de vía es el mismo en España y Portugal, podría haber existido algún acuerdo especial entre los dos Países.

Además recuerda que, para viajar en Europa, los vagones necesitaban un ancho variable de los ejes, y esta característica está representada en la matricula por la segunda cifra, que tiene que ser 2, 4, 6, u 8. El vagón de tu foto tiene 1 como segunda cifra, lo cual confirma que este vagón no podía viajar a Europa porque no tenía ejes con ancho variable.

Si comparas tu vagón con este Jfvce 600000 https://pbs.twimg.com/media/EGcyOZWX0AAEHH5.jpg, notarás la diferencia en la matricula. Este último tiene 26 como primera pareja de números, lo que significa un vagón con ejes de ancho variable y con permiso de viajar en Europa, confirmado por la inscripción RIV que aparece al lado.

A mi en particular me interesa saber si estos últimos vagones han sido utilizados realmente para viajar a otros países europeos, ya que cumplían los requisitos RIV. ;) Saludos!

Hola a todos,

Sigo todavía buscando por una respuesta a mi pregunta: los vagones Jfvc 600000 con matricula RIV (aptos a viajar en diferentes anchos de vía) han salido nunca de España? Y hasta cuales destinaciones?

Gracias de antemano, saludos!

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal