Antes de nada, me presento. Soy un aficionado al ferrocarril desde hace ya bastantes años y estoy empezando a tomarme esto en serio, especialmente a nivel fotografía.
Esta es la primera vez que escribo algo por el foro aunque llevo ya algo de tiempo por aquí. Si cometo alguna "cagada", por favor, decídmelo

Bueno, ¡vamos allá!
Desde hace unos meses, por motivos personales, me tengo que desplazar diariamente en tren a una estación específica. Cuanto más estoy en dicha estación más me doy cuenta de que es especial. Cada día veo circulaciones más interesantes y he llegado a un punto en el que es muy probable que me pare cerca un cuarto de hora (mínimo) después de la llegada de mi tren a sacar algunas fotos.
Viajar ha intensificado más aún mi interés por el mundo ferroviario y ahora que, como ya he dicho, quiero hacer las cosas bien desde el principio, creo que es momento de plantearos algunas dudas que tengo, para ver si me podéis echar un cable.
Mi primera pregunta es la siguiente: ¿creéis que sería buena idea comentarle al personal de estación sobre mi "labor" como aficionado? Me explico, hay personal de seguridad al que ya más o menos conozco, nos solemos saludar educadamente y me tienen visto ya por la estación, sin embargo, he leído en otros dos temas (aquí y aquí) que el estar por los andenes puede ser algo incómodo para ellos, o pueden pensar que voy a realizar algún acto vandálico (ya me entendéis, aunque a las 9 y media de la mañana tampoco creo yo que... el caso, sigo, que me lío). No me cuesta nada acercarme a hablar con personal de Adif a comentarles esto si con esto todos estamos más tranquilos. ¿Creéis que es buena idea? Si sí, ¿con quién me recomendáis que hable, jefe de estación...?
Y otra duda, esta ya más relacionada con la seguridad en sí, es: ¿chaleco reflectante? Al igual que en el caso anterior, no me cuesta nada ponérmelo y si con eso ganamos en seguridad oye, perfecto. Por supuesto, nunca bajo a la vía (tranquilos

Os dejo una encuesta arriba por si no queréis responder con un mensaje

¡Ea! Y después de toda esta parrafada que os acabo de soltar (de verdad que lo siento), os mando a todos un cordial saludo.
Muchas gracias de antemano, y ¡feliz tarde!