Franbal escribió:
La verdad es que el museo de Delicias me ha decepcionado bastante, deja mucho que desear, el material rodante que hay alli esta "guardado" pero ni esta para exposicion ni tiene mucha relevancia a mi entender.,Sin apenas valor historico, pobre de documentacion y herrumboso en el cuidado. Hablamos del museo de España del ferrocarril... no tienen nada de valor historico, como es posible que tengan expuestos unos guantes para trabajar en tension ( que son iguales que los que yo tengo en mi dotacion de epi) un arnes y esas epis ABSOLUTAMENTE actuales alli expuestas en una vitrina? pero quien dirije ese museo? y las maquetas? madre del amor hermoso!!! penosas, un talgo remolcado por una locomotora americana del BNSF!! maquetas muy mal hechas y muy irreales. Repito... que es el museo de un pais... que no entiendo como esta tan desastroso y mal enfocado!! Y sin mucho conocimiento de lo alli expuesto, pero me da que esta todo mas muerto que na, no? la 4000? las electricas? la 1615? las vaporosas? habia una 333 ( creo que esta sin motor, se veia la suspension muy estirada.. Para que queremos eso en un museo? hierros, eso es lo que hay alli.
Me gustaria saber quien dirige ese museo...., por curiosidad.. jejejje.
Saludos, Fran
Hace años que no visito este museo, pero por la descripción que haces me lo puedo imaginar, si visitas el de VILANOVA idem de lo mismo, y eso pasa en un pais como el nuestro, donde a parte de que no hay una cultura generalizada de preservación, tampoco hay mucha afición por el ferrocarril como puede haber en otros paises del entorno europeo. Lo importante es cubrir el expediente y nada más.