Índice general Foros Fabricantes y Novedades Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues abró este hilo para ir comentando el tema del manso ya que hasta ahora estaba todo mezclado en el hilo de novedades del año 2010.

Este fin de semana en la feria de Lleida hemos podido ver en detalle el manso en escala H0 que allí tenían expuesto y al cual le pudimos hechar un par de fotos en la maqueta que allí tenían expuesta, pena que no tuvieramos en ese momento camara y tuvieran que ser tomadas con el móvil.

Conentar que el modelo presentado es un prototipo a un 80% de ejecución, y que aun así tenía un acabado excepcional, se le notaba robusto, y muy bien pintado y que a falta de colocarlo al lado de un talgo III el color parecía muy muy muy parecido al talgo. En cuanto al rodaje y la cinemática de enganche corto comentar que se ha empleado una solución muy parecida a los rodales de los coches extremos del talgo III de electrotrén y que por tanto no debería presentar problemas a la hora de rodar. El testero es una preciosidad con los pasamanos y las mangueras, y el pantógrafo se ha realizado nuevo con su frotador real.

Parece ser que saldrá para Septiembre y que en escala N un poquito después.

IMG_0692.jpg

IMG_0693.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
mad escribió:
Jo-do, pues si alguno critico en su día que AMF pintase las líneas negras de sus mansos con rotulador indeleble, agárrate los machos con Mabar.
Creo que como marca comercial, Mabar debería de cuidar sus presentaciones y no preocuparse de estar en todos los "saraos" modelísticos.
Es mejor presentar una novedad sin pintar (como hacen el 95% de las marcas) que no hacerlo con aerógrafo y calcas caseras. Tampoco es bueno abusar constantemente de la palabra "Prototipo"....es la sensación de querer y no poder.
Aun así esperaremos a tenerlo en los comercios y hacer un "test premium", después de lo de sus tolvas.

Un saludo.


Este manso, no estaba ni mucho menos pintado a mano, ya era una prueba al 80 %, y su aspecto teniendolo en la mano y mirandolo por todos lados, probando cinemáticas y tal, era simplemente excepcional.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
¿qué es lo que no se entiende de la palabra prototipo?


Conectado
Mensajes: 59
Registrado: 13 Ene 2009 19:39
Comparado con el manso de alejandro modelismo y el de mabar; la verdad creo que el de mabar le da mil patadas por el alto grado de detalle y sin menospreciar a la calidad del laton de alejandro claro ya que tengo uno.... por supuesto.
jejejejeje. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
También lo vi en Lleida y me sorprendió. Me gustó. El testero, con sus barandillas, luces y sobretodo topes, me parecé muy conseguido.

Esperemos que ruede perfecto y case bien de colores y medidas con el Talgo III de ET.

Saludos,
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Respecto a las luces, ¿son funcionales? ¿Lleva decoder?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

JoseM354 escribió:
Respecto a las luces, ¿son funcionales? ¿Lleva decoder?


No son funcionales ni lleva decoder.. este furgón en contadas ocasiones ha ido solo con la máquina, lo normal es verlo intercalado entre máquina y talgo por tanto no tendría mucho sentido lo de las luces de fábrica que aumentarían el precio final.

En cuanto a instalarlas después la verdad sería bastante facil al ser un furgón sin ventanas o ventanas muy pequeñas, es muy facil esconder cableado y decoder.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
UT432 escribió:
Esperemos que ruede perfecto y case bien de colores y medidas con el Talgo III de ET.

Saludos,


Saludos :

Pues yo espero precisamente todo lo contrario: me decepcionaría si este nuevo producto casa en medidas con las del Talgo-III de ET, ya que, precisamente, los "manso" reales son notablemente más estrechos ( del orden de 250 mm. en la realidad ) que los Talgo-III de rodadura fija. Tal diferencia se aprecia claramente en las fotos reales, y a escala no ha sido respetada hasta ahora correctamente por las producciones que se han hecho artesanalmente.

De la vista de los prototipos que se expusieron en Lleida no se deduce con claridad si esta medida de ancho ha sido acertada o no ( hasta no ponerlo al lado de un Talgo-III ET ).

Que tal diferencia de ancho dé un "canto" estético ( que lo da ), me maravilla, ya que la realidad es así.


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Según nos comentaron la medida de la anchura esta a escala exacta, por tanto es de esperar esa diferencia que comentas, asi que esperemos poder confirmarlo cuando esté en tiendas!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
No olvidemos que es prototipo....en septiembre ya hablaremos. Pinta espectacular, ¿os comentaron el precio cómo andaría?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 648
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Lo que más me gusta es que el nuevo prototipo venga en versión Talgo III en lugar de Grandes Líneas, creo que va a ser la versión que más se va a vender sin lugar a dudas (me incluyo en la compra).

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

ALCo escribió:
Lo que más me gusta es que el nuevo prototito venga en versión TalgoIII en lugar de Grandes Lineas, creo que va a ser la versión que más se va a vender sin lugar a dudas (me incluyo en la compra).

Saludos



Bueno allí en la feria estaban los 2 prototipos el de GL y el ep IV.. pero el otro ya le habíamos visto por eso le echamos las fotos a este.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
CC7601 escribió:
UT432 escribió:
Esperemos que ruede perfecto y case bien de colores y medidas con el Talgo III de ET.

Saludos,


Saludos :

Pues yo espero precisamente todo lo contrario: me decepcionaría si este nuevo producto casa en medidas con las del Talgo-III de ET, ya que, precisamente, los "manso" reales son notablemente más estrechos ( del orden de 250 mm. en la realidad ) que los Talgo-III de rodadura fija. Tal diferencia se aprecia claramente en las fotos reales, y a escala no ha sido respetada hasta ahora correctamente por las producciones que se han hecho artesanalmente.

De la vista de los prototipos que se expusieron en Lleida no se deduce con claridad si esta medida de ancho ha sido acertada o no ( hasta no ponerlo al lado de un Talgo-III ET ).

Que tal diferencia de ancho dé un "canto" estético ( que lo da ), me maravilla, ya que la realidad es así.


La verdad es que, vistas las tolvas, me conformaría con que el manso pueda rodar bien entre una japonesa y el Talgo III.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
:lol: :lol: :lol: anda que no es normal los topes torcidos (los platos) en la realidad...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Los faros los veo muy chulos....mmmmmmm, es una pena que en caso de que lleve luz no se vea (cola), peeeeeeeeeeeeeero para las maniobras....:P.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
by103 escribió:
Tiene un tope torcido. :mrgreen:


¡¡¡Dios mio!!! ¡¡¡Este foro se hunde!!!.... 16 mensajes se ha tardado en que se diga que en una foto se veía un tope torcido (realmente sólo ligeramente girado).... ¡¡¡la debacle!!! :twisted:
Última edición por JuanCarlos el 15 Jun 2010 13:41, editado 1 vez en total
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

A mi me pareció muy bonito, a falta de tenerlo en la colección para poder usar casi cualquier locomotora eléctrica o diésel con el Talgo III. Esperemos que esta vez salga limpio de gazapos.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
CC7601 escribió:
UT432 escribió:
Esperemos que ruede perfecto y case bien de colores y medidas con el Talgo III de ET.

Saludos,


Saludos :

Pues yo espero precisamente todo lo contrario: me decepcionaría si este nuevo producto casa en medidas con las del Talgo-III de ET, ya que, precisamente, los "manso" reales son notablemente más estrechos ( del orden de 250 mm. en la realidad ) que los Talgo-III de rodadura fija. Tal diferencia se aprecia claramente en las fotos reales, y a escala no ha sido respetada hasta ahora correctamente por las producciones que se han hecho artesanalmente.

De la vista de los prototipos que se expusieron en Lleida no se deduce con claridad si esta medida de ancho ha sido acertada o no ( hasta no ponerlo al lado de un Talgo-III ET ).

Que tal diferencia de ancho dé un "canto" estético ( que lo da ), me maravilla, ya que la realidad es así.

Me da en la nariz que no va a dar el cante estético, ya que el Talgo III de Electrotren está falseado en cuanto a anchura. Es más estrecho de lo que debiera. En realidad en Electrotren llegaron a una solución de compromiso, dando la misma anchura al Talgo III ("adelgazándolo") y al RD ("engordándolo"). Tengo el furgón generador de Alejandro, y no se aprecia mucho la diferencia de anchura que tiene en la realidad respecto a la composición.


Desconectado
Mensajes: 198
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
El talgo III de electrotren está correcto en sus medidas de ancho, esto ya lo dijo alguien hace tiempo y comprobé que no es verdad: 3200mm /87= 36,7mm por la parte más ancha del modelo.

El manso, lo veo perfecto salvo dos detalles que no sé si se mantendrán en los modelos de serie. La ventana lateral derecha semicegada con una reja sólo vale para la versión GL, para la de Lago Recorrido y época 4 debe ser una ventana de cristal más.
Y el marco de la puerta del testero en realidad es el doble de grueso (es el mismo aluminio de las ventanas laterales del propio talgo 3).

Saludos.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal