Índice general Foros Fabricantes y Novedades Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Moderador: 241-2001

3002T escribió:
El talgo III de electrotren está correcto en sus medidas de ancho, esto ya lo dijo alguien hace tiempo y comprobé que no es verdad: 3200mm /87= 36,7mm por la parte más ancha del modelo.

El manso, lo veo perfecto salvo dos detalles que no sé si se mantendrán en los modelos de serie. La ventana lateral derecha semicegada con una reja sólo vale para la versión GL, para la de Lago Recorrido y época 4 debe ser una ventana de cristal más.
Y el marco de la puerta del testero en realidad es el doble de grueso (es el mismo aluminio de las ventanas laterales del propio talgo 3).

Saludos.

Todavía no ha salido a la venta, y ya estamos contando remaches,jeje...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Sí creo que no está mal comentar cómo pinta, con respeto y siempre teniendo en cuenta que es un prototipo. Aunque la experiencia nos ha demostrado que pocos detalles se retocan en el definitivo, pero cada casa es diferente y viene bien detectar pequeños fallos que se pueden (o no, depende) corregir.
Ah, otro remache que ya comenté en el hilo de nüremberg: "Pero observo un pequeño fallo que no sé si lo corregirán al estar ya hecho el molde, y es que en el manso real, las puertas tienen la maneta a la derecha y en el de mabar por un lado está bien y por el otro la tiene a la izquierda, supongo por haberlo hecho simétrico."
Pero insisto que es un modelo en el que parece que han puesto buena atención y buenos acabados por el momento y por mi parte seguramente caerán un par de ellos...

saludos.

Lo bueno sería que no tardaran tanto en ponerlo a la venta que desde que lo anuncian hasta que sale pasa mucho tiempo, otra cosa es comprarlo ya que aquí juegan varios factores como el precio y la calidad. No se como será el de laton de Alejandro pero por fotos parce una maravilla, lo malo es el precio ya que el furgon solo vale mas que toda la composación que acompaña. Confio en que el mavar este pronto en los comercios y podamos optar a tenerlo en nuestros parques ferroviarios.
Un saludo.

269ymedio escribió:
No se como será el de laton de Alejandro pero por fotos parce una maravilla, lo malo es el precio ya que el furgon solo vale mas que toda la composación que acompaña.

Es perfecto, que me corrija alguien.

yo mismo...
-Fíjate en las toperas por la parte plateada que toca la franja roja de uno real o del de mabar y compara.
-Mira dónde empiezan y acaban los pasamanos de la puerta lateral.
-El pantógrafo que utiliza es ese engendro de electrotren que te enchufaban con las 269 de 150 eurazos. (fíjate en las barras de los aisladores).
-El aislador pasamuros del tubo de aire al pantógrafo (al lado del panto)...
-No tiene el doble pasamanos de la puerta del testero, ni tiene maneta de puerta lateral...
-Las rejillas (ventana sin cristal) están muy separadas entre sí, mejor conseguido en el de mabar. Así como las del linternón del techo (haz zoom).

No digo que sea malo, pero no es perfecto y en todos esos aspectos superado por el de mabar (teniendo en cuenta que no he visto los frontales del de AMF).
No estoy convencido que la forma artesanal sea más detallista. Un modelo industrial bien diseñado no tiene rival, ni en el precio.

castillodesalas escribió:
yo vi uno de laton, y la verdad no pagaria 160 euros por el.
ahora se veran por el ebay...... a ver que pegan por el. :shock:
aunque con los tiempos que corren veo que mucha gente hace modelos de laton, la verdad es que si dominase la tecnica, te pedes hacer un modelito por cuatro duros.

Te digo, que si vale eso, mira los metros, 70 euros por una simple chapa doblada, el manso tiene su curro, a ver lo que cobrarias por un metro montado

Estas cosas, hay que valorarlas

Y lo de los cuatro duros, es una utopia

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Ju5 escribió:
Hola:

Nosotros en Venta de Baños tuvimos la oportunidad de ver detalladamente el modelo de Mabar, y nos pareció un modelo normal (era un prototipo), faltaban detalles y la pintura le daba un aspecto "plasticoso".

El modelo en latón de AMF supera con creces por su nivel de acabado y detalles al de Mabar.

Son dos niveles de coleccionismo, los modelos comerciales no superan a los modelos realizados por artesanos de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales. Sólo hay que ver los modelos y accesorios de las firmas ATF, Miniaturas LaCalle, Forné, AMF... o las fantásticas locomotoras realizadas por la marca suiza Fulgurex en distintas escalas.

El nivel de detallado y acabado de estas piezas supera con creces cualquier modelo comercial realizado en plástico.

El debate entre un modelo en latón artesano y uno de plástico comercial, para nosotros no tiene ningún sentido, ya que no son excluyentes, si no complementan una buena colección de cualquier aficionado.

Hola Ju5, el que viste, era un modelo anterior en la feria cuando lo vimos, era un prototipo mas avanzado, y pintaba muy muy bien, ahora, esperemos que salgan perfectos, ojala podamos felicitarles de nuevo como con los coches de norte de ejes

s2 ;)

Habrá que esperar a que Mabar comercialice el modelo para poder hablar con objetividad, y valorar si el nivel de acabado, al igual que el de funcionamiento, es óptimo.

Saludos.
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

yo vi uno de laton, y la verdad no pagaria 160 euros por el.
ahora se veran por el ebay...... a ver que pegan por el. :shock:
aunque con los tiempos que corren veo que mucha gente hace modelos de laton, la verdad es que si dominase la tecnica, te pedes hacer un modelito por cuatro duros.

Yo tampoco lo entiendo.
Dice que no pagaria por un manso de laton ACABADO de 160€ pero si se gasta en unos metros que valen 140€, si se quere la pareja, que no traen calcas ni piezas postizas ni siquera boje ni interior.
porque viendo lo del metro el coste total Y sin mano de obra, osea sin ACABAR puede rondar facilmente unos 200€ y eso calculando a lo baja.
Sino que pregunten a rodrevil lo que ha costado en total el 306.

un saludo ;) algen que no entiende :lol:

hombre prefiero un automotor, a un furgon.
ademas el manso alguna vez lo tenian que sacar.
de todas formas comprender lo que haga cada uno es muy dificil. yo e tenido en mis manos una 319 de resina hecha por alejandro, a ver si la puedo tener otra vez y la hago fotos, a ver si os gustan.
yo no la compraria, pero se vendieron.... y hay que verlas bien para creer.

Vamos a repetir, como las natillas, que no se puede comparar un modelo artesanal, ya sea resina, latón, cartón, con un modelo industrial, en el que se ha invertido una gran cantidad de dinero..... En este caso, yo le exigiría más al modelo de Mabar que al que ya hay de AMF....las razones ya se han dicho. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero el industrial debería tener muchas buenas, mejor acabado, mejor todo, en general, pero no, y es como todo, si algo sale mal, como ya ha pasado con esta marca, es porque han querido, no pasan los controles de calidad o lo que sea, no se revisa, y ya está, aunque luego den marcha atrás. En las tolvas que han salido ahora, suerte han tenido que se podía solucionar cambiando los ejes, si el problema llega a estar ya en el chasis o donde fuese, cuidadín cuidadín.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Bueno me parece que para aclara todo lo ultimo dicho deberias ver ese link:

viewtopic.php?f=6&t=11971&p=102839#p102839

un saludo ;)

alco321080 escribió:
Bueno me parece que para aclara todo lo ultimo dicho deberias ver ese link:

viewtopic.php?f=6&t=11971&p=102839#p102839

un saludo ;)

una curiosidad ¿dónde conduce ese link que cuando lo pulso me dice que no estoy autorizado a verlo?¿lleva a algún mensaje privado?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

nen escribió:
Es un hilo cerrado. Eso creo :?
Nen

pues yo pensaba que los hilos cerrados se podían ver, pero, evidentemente, no escribir en ellos. De todas formas, gracias, Nen ;)

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

neofreak escribió:
nen escribió:
Es un hilo cerrado. Eso creo :?
Nen

pues yo pensaba que los hilos cerrados se podían ver, pero, evidentemente, no escribir en ellos. De todas formas, gracias, Nen ;)

saludos

Nose pero este usuario a "desparecido" y con ello todos sus mensajes y por eso creo que alomejor falla
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Que nadie se meta con mi amigo Alejandro... que le zurro.
El furgón está pero que muy bien hecho... aunque todo es mejorable je...je...je

Bueno, voy a aclarar lo del enlace.
Ese enlace es de una persona, que los que estays algun tiempo en el foro conoceis, que fue baneado.
Y la administracion me parece que se ha dado cuenta hoy y le han baneado de nuevo. y han borado el hilo que esta persona empezo como todos sus comentarios en los demas hilos.
Asique ya no hay hilo en ese enlace.

un saludo ;)

Asi es, persona expulsada en su día por incumplimiento grave de la normativa y que a día de hoy ha sido de nuevo expulsada del portal, por tanto todos sus hilos y mensajes han desaparecido. Bueno os pido que a partir de ahora nos ciñamos al tema del hilo el manso de Mabar. Gracias!!
Saludos!!! ;)

Para cuando lo veremos en las tiendas?? no se cual pero uno cae, y sobre el tema laton, es otro nivel de modelismo que no esta mal como pequeña obra de arte para nosotros, pero hoy en dia las reproduciones en plastico estan muy curradas, esperemos que Mabar lo haga bien...y que pese un poquito más de la cuenta. Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pon dos, :lol: :lol:

Saludos.

Me uno a vosotros y cómo soy muy pesimista:
Adjuntos
02 Cirios_JPG.jpg

Pero lo que cuenta es esto:
Adjuntos
imagen115621Simbolo-dolar-981616.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal