Índice general Foros Fabricantes y Novedades FUTURO NEGRO PARA HORBY/ELECTROTREN??????

FUTURO NEGRO PARA HORBY/ELECTROTREN??????

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Bueno hace algunos dias en foros alemanes francese y suizos aparecio este articulo:

http://www.modelrailroadnews.com/lead-n ... 324da.html

Bueno en esos foros se habla sobretodo que la fabrica china que es proiedad de Grupo Kader (bachmann) pues ha descidido no fabricar a otros fabricantes que no sean de su grupo.

Esto que significa que marcas como Märklin/Trix, Brawa, Berkina, Horby y algunos mas han perdido su fabricante chino, lo que va a producir que ciertas novedades y productos en catalogo se dejen de fabricar o servir con cantidades suficientes para satisfacer el mercado.

En caso de Märklin/Trix parece que no va a ser tan grave porque al diponer todavia dos fabricas en europa van a inentar cumplir por lo menos con algunas cosas.

Pero para los demas la cosa se complica si no encuentran pronto otro fabricante, aunque Kader asegura que terminara los modelos y productos contratados, se encontraran con grandes apuros sobretodo cuando llege la campaña de navidad.

Pues viendo esto uno entiende porque electrotren ha retrasado todas sus novedades hasta septiembre.
Esperemos que esto se solucione pronto porque formar al personal en otra fabrica puede durar bastante lo que hace que la calidad sea mas baja aun.

Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esto se veia venir, era a todas luces fuera de lógica fabricar a la competencia, por lo que parece, ya con Lionel y Bachmann, se aseguran un buen trozo de pastel...

De ser cierto y haber movida en ET/Hornby, me huelo, que los RENFE serán los primeros que se descarten a nivel de nuevos proyectos, no de repintados, el problema se agrava si los retrasos aumentan, de momento los 1000 y las mikado se van a septiembre, si os fijais, IB, al ser del mismo grupo, no han retrasado lo programado y siguen ahi, sacando lo programado..., lo que me da miedo, es si Horbny necesita mover toda su infraestructura, con vuelta a educar a su plantilla nueva, ahi si que podemos tener pánico en lo que a la calidad se refiere, veremos a ver que sucede...

Marklin, como siempre seguirá su camino...tienen fábricas aqui... asi que no problem...

Menos mal, que las empresas con fabrica más pequeña o propia no se ven afectadas, de momento...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues sí siendo una empresa grande no debe dar miedo esta noticia, solo que con esto se justifican los retrasos por parte de Electrotren y viene a fomentar los cada vez más fuertes rumores de su posible vuelta a Europa para la fabricación. En cualquier caso esto es un trámite de tiempo y dinero nada más. Esperemos volver a ver pronto modelos de Electrotren aunque mucho me da que el Catálogo 2010 se va convertir en 2010/2011
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Ya de por sí y con la que está cayendo, daba por hecho que debido al ligero 'parón' de ventas que tiene el mercado en estos momentos y otros problemas de diversa índole que pudiera haber, cuanto menos las novedades que tiene en su catálogo con fotos de tren real no van a ver la luz hasta 2011. Por no hablar de los proyectos de envergadura y lo que viniera después, como p.ej. el TRD; Puede darse el caso de que se suspendan hasta que pase un tiempo prudencial, digamos, unos cuantos años?

Saludos al foro...


Desconectado
Mensajes: 1194
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Si con esto se consigue que se vuelva a fabricar en Europa (y ya no digo nada si es en España), doy por buena una espera de meses o de años.

¿Como pretende Electrotren (y su ama y señora Hornby) ser alguien, si no tiene ni fábrica?


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Bueno, esta noticia explica en parte los retrasos de muchos fabricantes, como dice Hardtonic es "solo" una cuestión de dinero y tiempo que para un grupo como Hornby tiene solución; no creo que suspendan nada del catálogo, simplemente se retrasarán el tiempo X que necesiten para volver a montar, de hecho la fase de I+D de todo lo relacionado con trenes ya está en Alcalá de Henares ¿no? Ahora falta saber dónde fabricarán.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Hombre espero que el TRD aunque tarde llegue que es un automotor que espero con ganas, por otra parte los retrasos para mi suponen un respiro para el bolsillo y poder ir ahorrando.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
252renfe escribió:
Hombre espero que el TRD aunque tarde llegue que es un automotor que espero con ganas, por otra parte los retrasos para mi suponen un respiro para el bolsillo y poder ir ahorrando.

Saludos.


Me has quitado las palabras, lo mismo que iba a decir, totalmente de acuerdo, un respiro, pero el TRD le quiero, que es lo unico que veo pasar por aqui.


Desconectado
Mensajes: 1220
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
No digo que no sea verdad todo lo que indicais sobre fabricación, pero el retraso puede ser debido al transporte, ya que actualmente no hay la misma cantidad de barcos transportando, que hace un par de años, por lo que hay que juntar material para hacer el envio y llenar barcos, de hecho no sé si teneis alguna información de última hora, pero los retrasos que hablais de entrega en septiembre, hace 10 días en mi tienda habitual, me dijeron que habian recibido comunicación de Electrotrén, indicando el mes de julio para la entrega de los ex-andaluces, nueva Mikado, reedición de algunos coches de la CIWL, y no sé si alguna cosa más. Esperemos que sea así.

S2.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Menuda noticia amigos, jolín. Esperemos que la calidad no afecte a los futuros modelos ya que gracias a esta tiene prestigio la marca. Todos sabemos que hay cosas que no son reales y que algunos modelos se podían mejorar pero gracias a ellos tenemos buenos modelos sobre nuestras vías, 1600, 592, Mikado, Talgos.....


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Sres. por muy grande que sea la empresa o pequeña si no tenia un Plan de Contingencia para este asunto, el retraso va ser grande.
Una empresa con una Infraestructura fuerte no depende de un solo proveedor por muy barato que sea, pues situaciones como la que habeis denunciado es un problema de calado y el empezar a buscar proveedor ( que seguro que habra varios), formar a la empresa en la linea que tu quiers de produccion, revisar todos los protocolos de CC que tenia en sus fabricas de Europa o en China si tenia acceso a ellos no se consiguen en un mes ni en tres. Mi desconocimiento de los plazos de entrega de la FabricaCH. que tenia o tiene con E.0.H no son de nosotros a lo mejor tienen un contrato que acaba en Septiembre y hasta esa fecha cumplen con sus compromisos y en ese tiempo empiezan la nueva aventura.
tenemos que esperar.
saludos.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mar 2009 14:46
Dicen que Hispatren ha vendido sus trenes, el nombre y su trozo de la fabrica de China, y que los otros fabricantes europeos de trenes que eran dueños tambien de la fabrica han vendido su trozo (alguno comprar toda la fabrica de China) y dicne que el que comprar es Hornby para empezar a hacer sus trenes en esta fabrica, y se ha comprado todo Hispatren por que el dueño vendia todo o nada.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
nsspor, eso de que dicen que no se que, dicen que no se cuanto, mira hay un refran que dice (Del dicho al Hecho hay un Trecho) dices que dicen, pero quien lo dice tu o otras personas, porque para decir lo que dices, mejor no decir nada.
Esto es un decir claro.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 13 Jun 2009 07:14
Muy buenas.

Yo creo que no será tan grave como parece. si bien es cierto que hay que formar a una plantilla nueva, si esto es en Europa no debería ser muy complicado. Siempre se ha quejado todo el mundo (en otros sectores que no es el de fabricación de trenes a escala) de la calidad de los productos fabricados en China ya que el único atractivo de la produicción en China es el precio, que no la calidad. Pues bien, ahora se abre la posibilidad de que la producción vuelva a Europa, donde se supone que sería de mayor calidad.
Yo por mi parte creo que esto que ha pasado con la fabricación en China se puede transformar en una buena noticia, sobre todo si la fabricación vuelve a España (complicado, pero de ilusión se vive. Si Electrotrén volviera a fabricar en España conseguiríamos tres ventajas: la primera es que se reducirían los plazos de entrega (la fabricación iría directamente a los almacenes españoles), la segunda es que volveríamos a poder disponer de repuestos, y con plazos de entrega decentes, y por último, se crearían puestos de trabajo en España. Ójala Electrotrén volviese a fabricar aquí.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
Según mi punto de vista creo que esta noticia es un parón minimo y no supondrá cancelación de novedades, incluso hasta vendrá bien para loquidar parte del stock que tienen tiendas y fabrica, aun así se confirma según mi comercio la recepción de las nuevas Mikados para Septiembre por tanto pueden ocurrir dos cosas que el parón siga adelante en el tiempo con retrasos generalizados o que solo vayan a ser estos 3 o 4 meses. Esperemos así sea y no repercuta demasiado en nuestro mercado.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
mad escribió:
En inviable una fabricación en España. Los precios serian made in "Fulgurex" (por decir alguna marca). No seria rentable para ninguna fabricante de modelismo. Hay que tener en cuenta, que una fábrica en China no solo fabrica modelos para Electrotren/Hornby. Ahora mismo la única confianza que da la inversión privada en España ya la sabemos todos.

Un saludo.


Fulgurex no fabrica en europa sino en Corea del Sur.
En europa solo iene el diseño y desarollo.

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 28 May 2009 22:24
Mi pregunta, se desmantelo o vendió las maquinas de inyectar de Electrotren. Por precio no debería ser mas caro que en China, te pagan Mil eurillos, menos el 5% de rebaja por la crisis, y si es necesario se contrata a unos emigrantes de África o de Sudamérica y todo arreglado.
Una reflexión del ferrata.


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Entonces por lo que comentas es muy grave, uops.


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 13 Jun 2009 07:14
Muy buenas.

Es evidente que una fabricación en Europa encarecería el producto. La cuestión es si estaría justificada, porque los precios no bajaron cuando se llevaron la producción a China, por lo tanto no deberían subir si la traen de vuelta. pero bueno, en eso los clientes y usuarios estamos vendidos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
me estais asustando, ya se que algunos modelos no llegan a ser perfectos, pero reproducen modelos renfe.

todo lo que quereis decir es que va a desaparecer electrotren o que.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron