Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Concurso de modelismo ferroviario que opinais

Concurso de modelismo ferroviario que opinais

Moderador: 241-2001

Me parece genial las ideas aportadas, y pienso que para que esto sea algo serio, se deberia de pagar una cuota de inscripción (no mas alla de 10 euros por categoria y articulo).
Asi mismo, creo que un apartado mas debería ser para la electrónica aplicada a las maquetas, lease iluminaciones especiales en material rodante y estatico (casas, estaciones, andenes etc), así como un apartado de libre creación en el que pudieran entrar cosas extrañas, que no sean muy cotidianas en una maqueta, como por ejemplo un cementerio, un aeropuerto, la representación de un accidente ferroviario, algo "innovador, extravagante" que se yo..... de LIBRE CREACION que se pueda poner en la maqueta, en la que salga ese autor que todos llevamos dentro.
Tambien pienso que se deberían de otorgar los premios de todas las categorias, salvo que se declare desierto.
Bueno estas son mis opiniones.
Abrazos
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

RODRISJ escribió:
Me parece genial las ideas aportadas, y pienso que para que esto sea algo serio, se deberia de pagar una cuota de inscripción (no mas alla de 10 euros por categoria y articulo).
Asi mismo, creo que un apartado mas debería ser para la electrónica aplicada a las maquetas, lease iluminaciones especiales en material rodante y estatico (casas, estaciones, andenes etc), así como un apartado de libre creación en el que pudieran entrar cosas extrañas, que no sean muy cotidianas en una maqueta, como por ejemplo un cementerio, un aeropuerto, la representación de un accidente ferroviario, algo "innovador, extravagante" que se yo..... de LIBRE CREACION que se pueda poner en la maqueta, en la que salga ese autor que todos llevamos dentro.
Tambien pienso que se deberían de otorgar los premios de todas las categorias, salvo que se declare desierto.
Bueno estas son mis opiniones.
Abrazos
Roberto

Buenas no te preocupes ya que abra 7 categorias y hay para todos

s2

Muy buenas.

Estoy totalmente de acuerdo en que se debería obsequiar con algún regalito a los ganadores, que menos. Y la mejor forma de hacer la "colecta" sería con una cuota de inscripción. La idea me parece genial y eso del premio creo que animará aun más (si es que es posible, porque el concurso en sí ya anima) a que la gente participe.
Solo tengo una duda, los plazos. Porque ahora mismo habrá que ponerse manos a la obra y esto de "crear" piezas no se hace en un par de días. ¿Para cuando será la presentación de los modelos?

Un saludo

Yo pienso que no hay que dejarse llevar por la euforia. Dice el refrán: "Quien mucho abarca, poco aprieta".
Siento no estar de acuerdo con algunas opiniones y por eso expongo la mía.
La idea en principio es buena. Pero seamos realistas:
Crear demasiados apartados solo hace que liar la cosa. Si nuestra aficion es el tren, creo que el concurso debe ceñirse al tren y su entorno más cercano, o sea, vehículos ferroviarios y maquetismo o elementos que representen instalaciones ferroviarias.
Mi parecer es que el "premio" material no es necesario. El mejor premio es la satisfacción de participar y ganar no tiene ninguna importancia. Recaudar cuotas que luego sean repartidas entre multitud de categorías dará lugar a premios ridículos ( no penséis que va a participar tanta gente. Lo digo por experiencia ). Veréis como al final, "unos no han tenido tiempo", otros "no han podido", otros "no se han atrevido" a otros se les "olvidó" y a alguno "se le murió el gato", y al final la cosa queda entre cuatro. Además, eso de soltar la pasta ya retraerá a más de uno.
No pretendamos hacer la madre de todos los concursos. Con uno sencillo lo podemos pasar bien. Si se pone complicado muchos no participarán. Creo que debería fijarse como fecha alguna de finales de Septiembre.
En fin, es mi opinión.
Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
Yo pienso que no hay que dejarse llevar por la euforia. Dice el refrán: "Quien mucho abarca, poco aprieta".
Siento no estar de acuerdo con algunas opiniones y por eso expongo la mía.
La idea en principio es buena. Pero seamos realistas:
Crear demasiados apartados solo hace que liar la cosa. Si nuestra aficion es el tren, creo que el concurso debe ceñirse al tren y su entorno más cercano, o sea, vehículos ferroviarios y maquetismo o elementos que representen instalaciones ferroviarias.
Mi parecer es que el "premio" material no es necesario. El mejor premio es la satisfacción de participar y ganar no tiene ninguna importancia. Recaudar cuotas que luego sean repartidas entre multitud de categorías dará lugar a premios ridículos ( no penséis que va a participar tanta gente. Lo digo por experiencia ). Veréis como al final, "unos no han tenido tiempo", otros "no han podido", otros "no se han atrevido" a otros se les "olvidó" y a alguno "se le murió el gato", y al final la cosa queda entre cuatro. Además, eso de soltar la pasta ya retraerá a más de uno.
No pretendamos hacer la madre de todos los concursos. Con uno sencillo lo podemos pasar bien. Si se pone complicado muchos no participarán. Creo que debería fijarse como fecha alguna de finales de Septiembre.
En fin, es mi opinión.
Saludos.
Manuel

Hombre, lo que se puede hacer, es dar algunos premios, pero sin poner un duro, como alguno de los kits de latón próximos a salir, o que alguna tienda colabora...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Me parece buena idea. Haber si me decanto por alguna categoría!!

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Estoy con MAPEL y 241-2001. Creo que la participación no será algo destacable, además a la hora de soltar la pasta, la gente se echará atrás i seremos cuatro gatos los que participemos...
Tratos Positivos: Nestor, 253leones, Gavi

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/mikitrain

Mi galería: http://www.flickr.com/photos/miquelferrer/sets/

Socio nº232 de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears

mikitrain escribió:
Estoy con MAPEL y 241-2001. Creo que la participación no será algo destacable, además a la hora de soltar la pasta, la gente se echará atrás i seremos cuatro gatos los que participemos...

No se, esta afirmacion en este foro no se ha cumplido casi nuca.(ejemplo claros los 2 kits en laton con mas de 80-100 modelos y el 306 con 100 modelos casi)
Con 5€ si se apuntan unos 100 salen unos 500€ en total para un buen premio.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo ;)
P.D. Es una muy buena idea lo del concurso. :mrgreen:

Sin embargo no veo ambas cuestiones comparables.
Los pedidos de los kits en latón se afrontan como "la adquisición de un nuevo modelo de tirada limitada" y cada propietario lo desarrollará en el tiempo que le convenga.
El concurso se ve más como "un trabajo a realizar en un tiempo limitado" y además hay que plantearse "que hacer".
Pero bueno, de todas las opiniones saldrá la definitiva.

Saludos.
Manuel

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal