Índice general Foros General ¡¡2ª QUEDADA!! ForoTrenes, MotoRail en el S.M. Trespaderne

¡¡2ª QUEDADA!! ForoTrenes, MotoRail en el S.M. Trespaderne

Moderador: 241-2001

Posiblemente el jueves vaya a ver el tramo Oña - Trespaderne, a ver cómo va el desmantelamiento y si es posible a buscar material. Os informaré con tiempo.

Un saludo,
Tono

Pues sí, amigos. Yo también estaré el Sábado en el "fregado" de Salas....

Me llevaré a mis tres chiquitines !!!!

Os adelanto un poco lo que podréis ver (por lo menos en lo que a mí respecta)

Un abrazo a todos....

Nos vemos.
Adjuntos
IMG_6912.JPG
El ferrociclo (Bicicleta + plataforma aluminio)
IMG_6851.JPG
El Mcflys Express (motorización gasolina 18 CV)
IMG_5297.JPG
Y el U.L.M. (Motorización eléctrica)

Hola a todos,

Esperemos que tengamos suerte con el tiempo, ya que la predicción es de lluvias.

Adjunto una foto del trenpujo para que nos vayamos conociendo.

Un saludo
Adjuntos
DSC_0004.JPG

jajajajaj, Muy bueno lo de la peli....

Por cierto amigo Trenpujo.

¿Donde está hecha tu foto? ¿Ese es el tramo que vamos a recorrer ?

¿Sabéis en que estado está?

Ya nos diréis.....

Saludos !!!!!

¿Hay alguna hora prevista para el comienzo? Es para calcular más o menos la hora desde Bilbao.

Saludos

Hola UT3100, saldremos entre las 10:00 y las 11:00 como muy tarde Que lo hará el ultimo de los Vehículos. Para poder estar de vuelta y con el aperitivo tomado a las 14:00 h. ;)

Muy bueno Rodrigo :lol: :lol: Así es, Chalados por el ferrocarril... Y porque no contamos la mitad de las cosas, si no el titulo de la peli sería más fuerte...
Anímate ha venir con la familia, lo vamos a pasar "de cine" :D

En cuanto al tiempo, por la mañana no tendremos lluvias y la temperatura suave. Habrá tormentas a partir de las 6 de la tarde

Saludos.
Última edición por ViasMuertas el 29 Jun 2010 12:28, editado 1 vez en total

mcflys escribió:
¿Sabéis en que estado está?

Ya nos diréis.....

Saludos !!!!!

Hola Jose!!!

:shock: Vaya despliegue de vehículos. Ya tienes permiso y horario para el transporte especial por carretera de Vehículos ferroviarios? :mrgreen:

La Vía está de lujo para lo que estamos acostumbrados a transitar. Solo tendremos que limpiar el hueco de la pestaña en algún paso a nivel, por lo demás despejado gracias a ARPAFER, los anfitriones de este Sábado.

Un abrazo.
Última edición por ViasMuertas el 29 Jun 2010 12:27, editado 1 vez en total

ViasMuertas escribió:
Hola UT3100, saldremos entre las 10:00 y las 11:00 como muy tarde Que lo hará el ultimo de los Vehículos. Para poder estar de vuelta y con el aperitivo tomado a las 14:00 h. ;)

Muy bueno Rodrigo :lol: :lol: así es, locos por el ferrocarril... Y porque no contamos la mitad de las cosas, si no el titulo de la peli sería más fuerte...
Anímate ha venir con la familia, lo vamos a pasar "de cine" :lol:

En cuanto al tiempo, por la mañana no tendremos lluvias y la temperatura suave. Habrá tormentas a partir de las 6 de la tarde

Saludos.

Ok, a ver si llego para las 9:30... Hablando de cine... Igual hago una pequeña película con todos los trastos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Alguien tiene la música de Sor Citroën? Jejejeje

Saludos

A las 10 de la madrugada!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vamos a tener que dormir a pié de via, y no lo descarto ya que en trespaderne vamos de camping.... :D A ver quien despierta a los churumbeles el sábado a las 7 para llegar a tiempo. El viernes afilamos las pestañas de la zorrilla y la daremos una manita de aceite al bastidor.Y ya estamos comiendo alubias a tope para remar.
Por cierto, esto parece el rock in rio ese con tanto !! yo voy!! :mrgreen:
Lástima que no vengan los zamoranos......
También se podían animar los de Castejón ?¿ con el cacharro que tenían para la línea de Soria - Castejón .....

Nos vemos el sábado .

Imagen

marman escribió:
A las 10 de la madrugada!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vamos a tener que dormir a pié de via, y no lo descarto ya que en trespaderne vamos de camping.... :D A ver quien despierta a los churumbeles el sábado a las 7 para llegar a tiempo. El viernes afilamos las pestañas de la zorrilla y la daremos una manita de aceite al bastidor.Y ya estamos comiendo alubias a tope para remar.

Nos vemos el sábado .

Pero mira que eres soso, todo el mundo ha puesto una foto menos tu, con lo bonita y emblemática que es la zorrilla... Ayyy Martínez... (como diría Raquel) :lol:

No sabes la alegría que nos has dado, al ver que vienes con ella :D

Que poquito queda ya!!!

Saludos!!!

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: si es que no tengo ni en el avatar.......
zorrilla.avanzada de Fregeneda.JPG
La he tenido que sacar del foro, que estoy en el curro y no tengo ninguna.
zorrilla.avanzada de Fregeneda.JPG (140.04 KiB) Visto 1740 veces

Por cierto, si usamos walkies ( de esos libres a 50€ la pareja ) propongo canal 3 subtono 33 :mrgreen: aunque con el ruido de los cacharros no se oigan mucho, nos pueden ser útiles.

omalei escribió:
Veo que vais a disparar toda la artillería, tracción cósmica... homenajeáis las últimas horas de la zona...me gusta y me uniría a la panda, pero...desde el Mediterraneum.
Dentro de diez dias me aprenderé el hilo de memoria así que documentadlo al detalle.

Un abrazo múltiple

Otro para Ti Carlos :D Yo no se porque voy de "maquinista". pero como tenemos la suerte que vienen Lorena y Juan, tienes el reportaje de video y fotográfico asegurado ;)

Disfruta de tus vacaciones y coje fuerzas para cuando volvamos a La Bañeza...

Un abrazo.

marman escribió:
Por cierto, si usamos walkies ( de esos libres a 50€ la pareja ) propongo canal 3 subtono 33 :mrgreen: aunque con el ruido de los cacharros no se oigan mucho, nos pueden ser útiles.

:lol: a Nacho le va ha gustar mucho este canal :lol:

Por cierto, esta muy callado ultimamente :?:

Nachooooooooooo!! como no vengas subo a por ti eeeh!!

Saludos ;)

SM tramo Oña a Trespaderne:

He estado esta tarde para ver cómo va el levante de vía.
Desde Castellanos a Oña y finca de La Santé (PK 315) está la vía levantada. Se trabaja en el levante de forma que a medida que se quita el carril, se acopia en una plataforma remolcada por una excavadora Vaiacar bivial que lo lleva hasta Trespaderne para cargarlo todo en camiones.
Por tanto, desde Trespaderne (PK 321) hasta el túnel de los Vascos u Horadada (PK 316) hay vía que está siendo pisada por ese minitren del chatarrero. Según han informado, es posible que el domingo día 4 siga en una situación parecida.

Encuentro de Salas de los Infantes.

El plan del sábado es que a partir de las 9 de la mañana se proceda a la recepción y montaje de ecorraíles.
A las 10:30 se dará la salida a los expedicionarios para seguir hacia Castrillo de la Reina y Cabezón-
Llegada a Cabezón, giro de vehículos y regreso a Salas.
A las 13 h aproximadamente, recepción en el furgón D8.8153 de Arpafer.

En esta exhibición, tendremos como asistentes a algunos representantes municipales de las localidades implicadas en "Un Tren de Cine".
Se efectuará la circulación de forma ordenada, respetando las indicaciones generales del Jefe de Línea y las condiciones específicas que dicten los Jefes de Tren (conductores/propietarios de los ecorraíles), manteniendo las distancias de seguridad entre vehículos.
Los Jefes de Línea y de Tren deberán vestir, preferentemente, chaquetas amarillas de seguridad.
El cruce de los Pasos a Nivel, y concretamente el de la N-234, deberá cubrirse por ambos lados de la vía y con absoluta preferencia del modo carretera.
Este subtramo de línea se ha limpiado de árboles, ramas y matorrales en mayo, no obstante hay hierba en algunos tramos y por el clima de estas últimas semanas, alguna rama de zarza puede invadir eventualmente la caja de la vía.
Se espera que el tiempo del sábado sea algo nuboso, con probabilidad de alguna precipitación dispersa. Temperaturas entorno a 19/22º.

Buen servicio!.
Arpafer
Última edición por TonoMelon el 01 Jul 2010 22:05, editado 1 vez en total

Ok Tono, me parece muy bien el plan.
No sé si alguien podría poner el perfil de la línea en ese tramo y así ir elaborando
la hoja de marcha.... ;)

Hasta el sábado.

Pd: Tono , te he puesto un mp esta tarde.

(Editado por haber sido completado más adelante)
Última edición por TonoMelon el 02 Jul 2010 09:16, editado 1 vez en total

marman escribió:
Ok Tono, me parece muy bien el plan.
No sé si alguien podría poner el perfil de la línea en ese tramo y así ir elaborando
la hoja de marcha.... ;)

El perfil de la línea es bastante llano para la zorrilla, pero aún así, son muchos kms para bracear con ella...

Pablo, la zorrilla tiene freno de vacío? :lol: Es broma, os echaremos una manita con el MotoRail :D

¡¡Solo 24 horas!! :lol: :lol:

Saludos.

Datos básicos del perfil de línea entre Cabezón de la Sierra y Salas de los Infantes

Altitudes: Salas 947 msnm, Castrillo 963 msnm, Cabezón 998 msnm. Diferencia total: 51 m
Pendientes de Cabezón a Salas: Entre 3 y 5,3 mm/m la mayoría del trazado. En la salida de Salas hacia Cabezón hay 580 m de pendiente (Rampa en sentido cabezón) de 10 mm/m y justo antes de Cabezón otra de 10 mm/m, de 540 m de longitud. Por tanto todo es "subida" entre Salas y Cabezón.
Curvas: La mayoría de 500 m de radio o superior, salvo dos de 300 y 400 m entre los PK 183,6 y 184,8.
Precauciones: Paso de los puentes del río Ciruelos PK 190,4, por existir traviesas en mal estado, y río Ciruelos PK 181,3 por simple precaución.
Pasos a nivel: Salida de Salas, antigua carretera N-234, obligatorio cubrirlo con dos personas. Entrada a Cabezón, carretera de acceso a la localidad, obligatorio cubrirlo. El resto (8) son caminos a heredades y granjas que exigen precaución por acumulación de tierra en el carril.

Un saludo,
Arpafer

¡¡¡QUÉ NERVIOOSSSSS!!! Uf uf uf uf!!! No sé si aguantaré... Pero... mañana espero llegar a tiempo... Puesto que mi 1.600 no está ya para muchos trotes... :? Pero bueno... Llegará... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Que pena no haber visto antes este hilo!!! :cry: :cry: :cry:

Siempre he querido hacer una de estas salidas, además en está me hubiese encantado, ya que Castrillo de la Reina es el pueblo de mi padre y podría haberle hecho una visita a mi abuela que ahora en verano anda por allí. Quién me mandará casarme, con la de tiempo que conlleva!!!! :x :x

Pasadlo bien y haced muchas fotos!!

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal