Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Intellibox con Cable adaptador USB RS232

Intellibox con Cable adaptador USB RS232

Moderador: 241-2001

Buenas gente, me ha llegado un cable adaptador usb a rs232, lo quiero para conectar la Intellibox al portatil, el problema, es que al parecer no me la reconoce, ni en win7 ni en xp, sin embargo con el cable normal rs232 si me la cojia alguien me puede ayudar??
Marklin // ESU ECoS 2

Tienes que buscar el driver en la página del fabricante del cable e instalarlo en el PC.

Saludos
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7

Hola
Como bien dice anmasa, ese cable ha de instalarse con sus drivers, quizas win7 te lo reconoce, despues en Panel de Control->Sistema->Hardware->Adm.dispositivos se habrá añadido un nuevo puesto RS232, aqui veras el ´COMx creado.
Tendrás que cambiarlo en el programa del PC para que "vea" la central

saludos

Ya, si eso lo he hecho, y funcionar el puerto com funciona me lo reconoce el administrador de dispositivos, para probar que la central tiene conexion con el pc uso el actualizador de ulhembrock bajado de su pagina web, pero cuando empieza a comprobar el bitrate pasa por todas las velocidades y me dice que no esta conectado :S el caso es que creo que conexion hay, por que dependiendo de la velocidad que configure la central 2400 bps 4800... etc el programa actualizador se para en la velocidad que haya seleccionado en la central es decir si en la central le pongo 4800 bps el prgrama update hace test 2400 bps, test 4800 bps y me manda el mensaje de que no hay central, si lo pongo a la siguiente velocidad 9600 creo que son, poz loi mismo test 2400 test 4800 test 9600 ... no se ha conetado la central :S no se... que puede fallar pero intuyo que conexion hay sino el mensaje seria siempre el mismo no?
Marklin // ESU ECoS 2

En las propiedases del puesto com encontrarás los parametros de velocidad, paridad, bit parada, etc, mira si es posible configurar la central de la misma forma fija, a veces los dispositivos que buscan se hacen un lio, la solucion es poner los parametros a mano.

Saludos

La central me deja elegir la velocidad he probado haciendola coincidir con la config del pc con todas las velocidades, la paridad etc no se ni que hacer con ello, la central deja configurar 2 parametros mas, sintaxis Solo Ib, IB y 6050, solo 6050 y ninguno, en teoria aqui hay que poner ib o ib ms 6050, y dspues configuracion: PC o MAC aqui pongo pc....

Ya te digo cuando hacia coincidir las velocidades al hacer el test de velocidad el actualizador, se paraba en la velocidad indicada, con lo cual intuyo que hay conexion por que en funcion de la velocidad que pusiera ahí dejaba de hacer los test

Por supuesto, me reconoce el cable como COM 3 y hay pongo que se tiene que conectar el actualizador

::::::EDITO::::::::

Aqui os pongo una captura del mensaje que me manda la intellibox

http://img441.imageshack.us/img441/5956 ... mbrock.jpg
Marklin // ESU ECoS 2

Madre mia que cosas tiene la vida, y la informatica... Fenomeno inexplicable, veran resulta que enchufo el adaptador con sus drivers originales, y me da por bajar la version de itrain ya que es libre se puede probar facilmente y es bastante sencilla, el caso es que pongo todos los parametros correctamente y vuala funciona!!! no se sabe como ni por que.. pero ahi esta funcionando da señal online, y lo que me hizo definitivamente corroborar que estaba conectada correctamente, le das a los botones stop and go tanto en la central como en el programa y la señal se traslada de la una a la otra si doy stop la central lo recoje y pone la lucecita roja de stop y al reves. Geniaaaaaaaal!!! ha funcionado se acabaron mis problemas, ahora si me queda una gran duda... el ibupdater lo vuelvo a probar despues del contacto establecido entre pc y central y bannnggg no funciona:S sin embargo con el cable normal rs232 si actualiza perfectamente, ya no es por que sea un problema la verdad es que no lo es ahora puedo usar la central en el portatil con el usb sin problemas, y actualizar en el pc de sobremesa con el cable rs232 pero ... alguien sabe o le pasa algo parecido??

Me parece algo increible como funciona perfectametne el programa pero el actualizador de la ib ni de coña con este cable...

EN fin un saludo problema resuelto

Muichas gracias a todos.
Marklin // ESU ECoS 2

]Hola muy buenas.
Primero agradecer de antemano vuestra ayuda.....imagino que igual que ami la conexion de vuestra central os habra creado mas de un problema,
Pero a mi me trae por la.calle de la..amargura la configuracion de mi intellibox IR la 65050 conectado a mi portatil con cable RS32 a usb con win7. El win digipet si detecta el puerto com pero la central no conecta. Agradeceria algun tipo de configuracion para reparar problema.
Un saludo y muchas gracias
JJ.tren

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal