Índice general Foros Tren Real Para ir de visita a Madrid - San Lorenzo de El Escorial...

Para ir de visita a Madrid - San Lorenzo de El Escorial...

Moderador: pacheco

Hola, buenas, pues eso, soy de Barcelona y en agosto me voy un par de semanas para San Lorenzo y me gustaría que me dijerais qué sitios (ferroviarios, evidentemente) notables hay para visitar (estaciones, talleres..) en Madrid y alrededores.

De momento me han recomendado Fuencarral y el TCR de Villaverde, a parte de bueno, Chamartín y Puerta de Atocha, pero como no soy de la zona ando un poco perdido :lol:

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

PD: Si sabeis de sitios por la zona de Almansa, Requena y Valencia os lo agradecería también :lol:
Última edición por smtrainz el 12 Jul 2010 14:11, editado 1 vez en total
Clan, clan, claaan hizo el tranvíííííííííaaa!

smtrainz escribió:

De momento me han recomendado Fuencarral y el TCR de Valverde,

sera de villaverde....
votos postivos: djvicio, JUJOCE X3, Utrillas, ceruleo X2, 597, alberto, GEU18, carlos112, fcboix, ut438, dani269, mariete, 269069, anton48mlg, goodstone
votos negativos:

Es verdad, editado, lo siento :oops:

Hola y saludos!! Estando tan cerca te recomendaria un bonito paseo por la Sierra de Guadarrama a bordo de un ferrocarril de via estrecha: La Línea C-9 de Cercanías Madrid, también llamada Ferrocarril de Cotos o Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama. La línea comienza en la estación de Cercedilla de la línea Madrid-Segovia y termina en el Puerto de Cotos.

Benvingut a Madrid!!

smtrainz escribió:
Hola, buenas, pues eso, soy de Barcelona y en agosto me voy un par de semanas para San Lorenzo y me gustaría que me dijerais qué sitios (ferroviarios, evidentemente) notables hay para visitar (estaciones, talleres..) en Madrid y alrededores.

De momento me han recomendado Fuencarral y el TCR de Villaverde, a parte de bueno, Chamartín y Puerta de Atocha, pero como no soy de la zona ando un poco perdido :lol:

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

PD: Si sabeis de sitios por la zona de Almansa, Requena y Valencia os lo agradecería también :lol:

¿Venimos a las fiestas?

Por que son del 9 al 15 de agosto...

En villaverde podras ver lo que se ve desde fuera, como te acerques a las valla aparecen corriendo los de seguridad, y no siempre de buenas formas.

Ya que vienes por esta zona tenemos muy buenos paisajes, la lastima es que cada dia tenemos menos trenes nos los roban los segovianos por su via ¨estrecha¨. :D :D :D :D :D

Saludos

Hola.
Es cierto es San Lorenzo. ¿son las fiestas de mozos? las que torean los mozos del pueblo a las reses? ó esa fiesta es de los de abajo cuando se hace la Romeria de la Herreria?
Son fiestas de guarriatos ó de caziques? jijijiji
Saludos
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Sí, la línea de Cercedilla-Los Cotos también la quería hacer, me encantan los 442 :P

No, no, iría para las últimas dos semanas de agosto.

Bueno entonces nos quedamos con Fuencarral, Chamartín, Puerta de Atocha y C-9 no? :lol: Cuantas más cosas se añadan a la lista más me podré llevar de una sentada :lol:

Lo de villaverde lo entiendo y lo suponía, en el de vilanova pasa algo parecido :lol:

Gracias a todos! ;)

De estaciones hay alguna maja para hacer fotos? Para pillar a trenes que no se vean por Barcelona, espero no decir burradas pero, las talgas, los 592, los 599, los civia con decoración original, alguna 333, alguna 321, alguna 319, alguna tándem....

Hola a todos:

De las talgas, sólo podrás hacer fotos si te dejan entrar en talgo o si haces fotos desde el tren (está entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Las Matas).

Te recomiendo la línea de Irún (cerca de San Lorenzo hay buenos sitios), y la de Valencia.

Y como no, (aunque sea malo malísimo :oops: ), el Museo de Delicias.

Hola.
Si vas a ir a Cercedilla y vas en coche te pilla de paso la fabrica de Talgo. A veces tienen los patos que dan casi en la valla.
La factoria de Talgo esta en Las Matas (junto a Las Rozas en la N-VI) si llevas Gps pones Calle Talgo - Las matas ó Las Rozas (no recuerdo cual).
Para hacer algun recorrido chulo, El tren de la Fresa (Madrid Aranjuez 50 Km) en La web de Renfe me parece que estan los horarios y los dias de funcionamiento.
Habia otro recorrido Cervantino (no se si seguira) en coches de madera antiguos Madrid - Alcala de Henares (35 Km).
El Museo del Ferrocarril en la antigua estacion de Delicias, Atocha, Principe Pio (antigua Estacion del Norte) y Chamartín por su inmensidad.
Un deposito muy fotografiable es el de Vicalvaro, con algo de movimiento, y los daños de los grafiteros muy patentes en cada vagón y locos.
La propia Estacion de El Escorial es muy acogedora, y antaño era mas bonita dado que el paso subterraneo actual antes era cruce con barrera. La de Cercedilla tb esta muu maja. En fin tal vez es que a mi me gusten todas, creo que soy poco critico.
Como te decia el compañero no debes dejar pasar la oportunidad (que lastima que no sea invierno, nevado es insuperable) de hacerte el viaje Cercedilla - Cotos, en la que solo existe una via y se cruzan los trenes en las estaciones (uno espera hasta que llegue el otro) con las esteaciones de Camorritos, Siete Picos, Collado Albo, Pto. Navacerrada y Pto Cotos. (No se si me dejo alguna). El tren se desplaza por el lateral de la Sierra de Guadarrama, y los paisajes son preciosos, una vez sale de Las Dehesas.
Bueno compi espero haberte servido de ayuda, y que lo disfrutes.
Saludos.
Roberto

Y ademas, en la zona exterior de Villaverde, hay una zona que llevan años con unas obras, lo tienen vallado y no se puede ver casi nada.

Hola a todos:

El tren de Cervantes, NUNCA ha llevado coches de madera.... siempre se hace con una 447.

El unico tren en Madrid que se hace con coches de madera es el freson....

Cerca del TCR de Villaverde, hay un parque, que al estar mas alto, permite hacer fotos de lo que tienen fuera de las naves, siempre y cuando tengas un buen teleobjetivo...

Ponferrada escribió:
Hola a todos:

El tren de Cervantes, NUNCA ha llevado coches de madera.... siempre se hace con una 447.

El unico tren en Madrid que se hace con coches de madera es el freson....

Cerca del TCR de Villaverde, hay un parque, que al estar mas alto, permite hacer fotos de lo que tienen fuera de las naves, siempre y cuando tengas un buen teleobjetivo...

Hola
Siento mi error, fue mezclar el tren la fresa con el de cervantes. En este hay un grupo de personas que ameniza el viaje disfrazados con vestidos de epoca.
Saludos y sorry por el error.
Roberto

El tren de cervantes ya lo quitaron hace mucho por que no iba mucha gente.

Ponferrada en la estación de San Cristobal hay un paso elevado que cruza las vias y desde donde se tiene una vista magnífica de la playa de vias del TCR.

Imagen

Foto hecha el año pasado y con un zoom normalito de cámara de fotos normal y corriente
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Hola a todos

Gracias 448030, lo tendre en cuenta para futuras visitas.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal