Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Prototipo Vagón Frigorífico

Prototipo Vagón Frigorífico

Moderador: 241-2001

FTS

Buenas que se sabe de los vagones estan ya los kit como no dicen nada para informarnos...
Los están haciendo, tranquilo que llegarán. Se ruega escribir bien, "porfis".
Gracias.

Hola a todos. Pensamos que en esta semana podremos empezar a mandar los kits.

Un saludo.

Creo que hay problemas con los kit de los vagones

Por el correo que nos han remitido, parece que las planchas recibidas no corresponden a las encargadas.

Parece ser que en las recibidas hay una puerta que no ha salido bien.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Si, al precer el que les hacia la plancha se equivoco y no les grabo las puertas dejandolos lisas. :cry: :|
A los que lo hemos pedido nos han madado unas fotos enseñando cual es el fallo. :mrgreen: :o :shock: :mrgreen:
Espero que lo soluionen lo mas rapido posible y que no tengan problemas ni malentendidos, ni con los que lo adquerimos ni con los fabricantes de la plancha.

Por mi parte les doy pleno apoyo en lo que estan hacendo, y yo por lo menos tengo paciencia. :mrgreen: :mrgreen:

un saludo ;)

Hola:

Sí, yo también esperaré.
Desde aquí quiero darles ánimos a que sigan con el proyecto y ya vereis como al final todo irá bien.

Saludos
Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Bueno pues kit recibidos ayer y todo en perfecto estado, sin duda una muy gran iniciativa y que ha permitido tener un vagón muy bonito :) por un precio muy ajustado, esperemos que os hayan quedado ganas de más y que se repita con otros vagones ;) os pongo unas fotos de los componentes del kit:
Adjuntos
la foto 1.JPG
Vista general de todo el kit
la foto 2.JPG
Vista parcial del lateral del vagón
la foto 3.JPG
Vista parcial del otro lateral del vagón
la foto 4.JPG
Vista de los bastidores y ruedas de ktrain
la foto 5.JPG
Vista de los techos
Saludos!!! ;)

Comentaron en el correo, que se esta realizando un pdf con instrucciones de montaje. Esperaremos a tenerlo "por si acaso"....

S2 Carlos
S2 Carlos

Yo también he recibido los mios, pero venían con los techos precurvados, no como los de hardtonic.
Un saludo y a ver si llegan las instrucciones.
Saludos .
Antonio

Las instrucciones estan aqui:

viewtopic.php?f=6&t=12549

S2 Carlos
S2 Carlos

FTS

¿Y de los ya montados sabemos algo?

FTS escribió:
¿Y de los ya montados sabemos algo?

Estamos en ello. Los iremos enviando por orden de peticion.

Un saludo

BISCCIONE escribió:
¿los bajos de los reales eran grises?

Los bastidores iban en color negro.

Un saludo

Pues ayer tanto Chema como yo empezamos a montar los frigos y la verdad se monta bastante facil debido al buen diseño del kit, me comento que es le primero que realizáis por tanto hay que daros la enhorabuena por el buen acabado, en apenas 4h tenemos terminados 4 cajas, a falta de 4 cosillas, ya pondremos fotos de como van...
Saludos!!! ;)

Pues al techo aun no llegamos... hoy al cerrar las cajas ya te diremos a ver que tal.. y ponemos fotos.
Saludos!!! ;)

BISCCIONE escribió:
hardtonic escribió:
Pues ayer tanto Chema como yo empezamos a montar los frigos y la verdad se monta bastante facil debido al buen diseño del kit, me comento que es le primero que realizáis por tanto hay que daros la enhorabuena por el buen acabado, en apenas 4h tenemos terminados 4 cajas, a falta de 4 cosillas, ya pondremos fotos de como van...

Muestranos como ha quedado la unión del techo y los laterales, en mi caso hay mucha separación y no veo el motivo ni como solucionarlo.

Para doblar esa parte buscate un tubo o barra de unos 9 ó 10 mm. de diámetro. Yo he usado una barra de latón pero vale cualquier otro material. Con el techo predoblado, lo apoyas sobre una base de espuna de alta densidad o varias capas de fieltro, colocas el cilindro que utilices a unos 4mm. del borde del techo y a la vez que lo sujetas recto en su sitio le vas dando la forma con los dedos sin forzarlo demasiado. Fíjate en la foto de las instrucciones.

Si te equivocas siempre puedes enderezar el techo por el lado contrario y empezar el proceso de doblado otra vez.
De todas formas ya verás como no es dificil. La idea de Chema de hacer la parte interior rayada facilita mucho el doblado.

Espero haberme explicado, pero si tienes más pegas no dudes en preguntar e intentaremos resolverlas.

Un saludo.

Bueno, pues ahora hablo yo!!! :mrgreen: :mrgreen: , esta tarde, después de sesión maratoniana de DV´s tocó un poco de frigos, son fáciles, pero algunas piezas como los cierres y bisagras, llevan su currro, aun asi, el modelo, es muy, muy bueno, un consejo para los próximos, los perfiles del testero, se prolongan por el bastidor también, por lo demás perfecto, me ha gustado un montón, de momento uno de los mios, ya está cerrado, mañana a cerrar los otros, poner techos y detalles y a pintar!!! :D

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

BISCCIONE escribió:
Veamos esas fotos...

El cierre de las puertas es mas fácil de montar de lo que parece, lo peor son las bisagras que a penas se pueden ver sin lupa.
Mi problema sigue siendo la unión del techo, a ver como lo has resuelto.

Intentaré explicarlo mejor con unas fotos.

Sobre una base de espuma de alta densidad o varias capas de fieltro se apoya la pieza del techo con la parte interior hacia arriba. Sobre esta y ejerciendo una presión constante se hacen rodar sucesivamente dos cilindros de unos 40 y 15 mm. de diámetro.

1.JPG

2.JPG

Tras varias pasadas el techo cogerá curvartura y lo tendremos predoblado.

3.JPG

Para obtener la curvatura de los laterales usaremos un cilindro de unos 9mm de diámetro. Lo apoyamos a unos 4 mm. del borde del techo y con los dedos vamos dándole la forma suavemente para después pasar el cilindro por la zona de forma similar a las anteriores.

4.JPG

Con esto el techo tomará la curvatura adecuada, pero es necesario ir probando y ajustando con la caja.

5.JPG

De todas formas si nos equivocamos siempre podemos solucionarlo. Para ello solo hay que pasar el cilindro de mayor diámetro por el lado contrario al rayado y así enderezar la pieza para luego volver a empezar todo el proceso.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo.

241-2001 escribió:
Bueno, pues ahora hablo yo!!! :mrgreen: :mrgreen: , esta tarde, después de sesión maratoniana de DV´s tocó un poco de frigos, son fáciles, pero algunas piezas como los cierres y bisagras, llevan su currro, aun asi, el modelo, es muy, muy bueno, un consejo para los próximos, los perfiles del testero, se prolongan por el bastidor también, por lo demás perfecto, me ha gustado un montón, de momento uno de los mios, ya está cerrado, mañana a cerrar los otros, poner techos y detalles y a pintar!!! :D

s2

Gracias Chema, me alegra que te haya gustado.

En cuanto al tema de los perfiles del testero yo también pensaba que iban como tu dices pero al ver esta foto de Disco Cerrado me hizo dudar y opte por hacerlos así.

Vagón frigorífico 3.jpg

De todas formas no hay problema en corregirlo para los próximos.

Un saludo.

Dada mi poca experiencia con el latón, os comento que de momento se montan de fábula.

Aunque, como todo, surgen dudas:

La caja una vez cerrada, es bastante más ancha que el bastidor de plástico. Por los testeros queda perfecto, pero por los laterales largos queda una separación muy importante.... ¿es normal? ¿soy yo? ¿me falta alguna pieza colocada en horizontal?

Saludos, Carlos
S2 Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal