Índice general Foros Tren Real AVE ALMERIA-MURCIA

AVE ALMERIA-MURCIA

Moderador: pacheco

Nota 17 Mar 2010 15:52

Aqui hos pongo una foto de uno de los puentes de la futura linea del Ave Almeria-Murcia. termino municipal de Sorbas y Lucainena de las Torres,puente y una de las bocas del tunel que salvara sierra Almagrera.Saludos INDALTRENSA
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 17 Mar 2010 17:02

Ahora me entero que se está realizando esta línea :shock: .
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 17 Mar 2010 17:39

Pues si señor,ya era hora que se empezaran las obras del AVE,ya esta bien el cachondeo por parte de los gobiernos hacia Almeria,ahora otros veinte años para la conexion trasnversal de Sevilla-Granada-Almeria por parte de la Junta y el gobierno central,y el asquroso soterramiento de la estacion de Almeria.que todavia no saben como repartirse el negocio del terreno.por parte de los tres buytres.
El dia 15/3/10 era el plazo maximo dado por el gobierno central para la firma del soterramiento y mas de lo mismo los pinochos hacen honor a este mote.saludos INDALTRENSA

Nota 18 Mar 2010 23:30

Indaltrensa a ver si pones en fecha tu cámara de fotos, jaa,jaa,jaa, que te llevamos una decada de ventaja. Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 19 Mar 2010 01:23

¿Cuántos kilómetros tendrá la línea Murcia - Almería?

¿Que fechas manejan las autoridades o los aficionados para su apertura?

¿Se utilizará para unir Almería (y supongo que el resto de Andalucía oriental) con Levante o también para viajar de Almería a Madrid (o este trayecto irá por Brazatortas)?

Un saludo

Alfonso
cosasdetrenes

Nota 19 Mar 2010 01:44

Ahora con el AVE si que vuelve a interesar esta línea y en 1985 no era rentable y por eso se la cargaron, desde luego...

Saludos.

Nota 19 Mar 2010 10:43

al igual que Jaro, ahora me entero que se esta realizando esta línea. ¿Pero los trenes que van a Almeria y Murcia no van con diesel? :?

Nota 19 Mar 2010 13:36

fernan269 escribió:
al igual que Jaro, ahora me entero que se esta realizando esta línea. ¿Pero los trenes que van a Almeria y Murcia no van con diesel? :?

Si, van con diésel. Los de Almería van vía Linares-Baeza.
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 19 Mar 2010 16:13

Jaro estoy con una mala Milk.cuando se abra la lines del AVE que va a ser de nuestra centenaria linea.ya estoy con la mosca y no hemos empezado
JoseM354 de ilusiones se vive y si por mi hubiera llegado el AVE a esta provincia sin malograr la actual.saludos INDALTRENSA

Nota 20 Mar 2010 00:35

Indaltrensa, no lo dudes, la relación convencional con Madrid se irá al garete. Si ya pasó con Granada que, aún no tienen AVE, con Almería que les llega hasta la misma puerta, será lo mismo....Es una pena, pero bueno, ¿para cuándo se prevée que la obra esté finalizada?

Nota 20 Mar 2010 09:42

Jaro ¿? entiendes el siginficado,pue eso, no se sabe,empezar han empezado.el terminar valla usted a saber.Yo se lo que se puede hacer con la linea ,que la cedan a las asociaciones de Almeria- Linares-Baeza-Granada para viajes historicos.(De ilusiones se vive).y no termine como la de Baza-Lorca desmantelada y robada por el ladron de turno saludos INDALTRENSA

Nota 27 Jul 2010 23:42

Europapress.es - Almería - 27.07.2010

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda Hita, ha informado de que tanto el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) como la Junta de Andalucía han dado el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para continuar con las obras del AVE Almería-Murcia en la provincia almeriense después de salvar las dificultades medioambientales planteadas por varios lugares de interés comunitario (LIC) de Almería.

En declaraciones a los periodistas tras un acto la capital almeriense, Miranda Hita señaló que el reciente anuncio realizado por el MARM, propiciado por el informe favorable emitido por la Junta de Andalucía, se publicará en las próximas semanas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de forma que se seguirá avanzando en las obras de esta infraestructura.

La conexión de la Alta Velocidad continúa después de que el ministro de Fomento, José Blanco, acudiera a principios de junio a la puesta en marcha de la máquina tuneladora encargada de excavar el túnel de Sorbas dentro de la línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, el de mayor longitud de Andalucía, con 7,5 kilómetros, en una obra "civil y subterránea" que supone "todo un reto en la más avanzada tecnología" al tener que salvar el paraje de Sierra Cabrera, protegido con la figura medioambiental de LIC.

El titular del ramo trasladó que uno de "sus empeños" en el ejercicio de su cargo es que Almería forme parte del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, por lo que desde el Gobierno "se trabaja por incluirlo en las redes transeuropeas" como un "corredor estratégico para conectar de forma rápida y segura" Europa y el Arco Mediterráneo y que articulará "conexiones dentro de la Península a través de la línea de AVE entre Madrid y Levante".

En esta línea, subrayó el "nuevo impulso" dado a esta infraestructura con la "reprogramación" de fondos europeos" que, auguró, contribuirá a "fortalecer la financiación de esta línea, una de las más larga de nuestro territorio" al tiempo que resaltó su carácter estratégico "no sólo para el transporte de viajeros sino también para el de mercancías".

"En un nuevo ciclo, con los países europeos actuando en un ejercicio de austeridad para combatir la crisis de la deuda, seguiremos avanzando en el impulso a las inversiones más competitivas y den cohesión territorial" como el tramo Almería-Murcia o el eje transversal con Granada, afirmó.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

Blanco reiteró, al hilo de esto, que el Plan Estratégico de Infraestructuras que se pondrá en marcha una vez sea refrendado de forma definitiva por la conferencia sectorial incluirá el nuevo acceso ferroviario al puerto de la capital que ya anunció durante la firma del convenio para constituir la sociedad de la Alta Velocidad con Ayuntamiento y Junta de Andalucía y cuyo estudio informativo se licitará en el presente ejercicio.

El tramo Sorbas-Barranco de los Gafarillos, que pertenece al trazado Pulpí-Almería de la línea, tiene una longitud de 7.630 m y discurre por el término municipal de Sorbas (Almería). Su construcción supondrá una inversión de 251.312.566 euros y presenta como elemento singular el túnel de Sorbas, formado por dos tubos de vía.

Para la excavación de los túneles se emplearán dos métodos constructivos diferentes que contemplan la tuneladora, a la que según reveló el ministro de Fomento se ha bautizado con el nombre de 'Alcazaba' en el tramo norte y la excavación por métodos convencionales en el tramo sur, obra ya iniciada.

La Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, cuya construcción realiza ADIF, tiene una longitud aproximada de 185 kilómetros sin contar los accesos a Murcia. Está prevista la ejecución de dos estaciones intermedias en Lorca (Murcia) y Vera-Almanzora (Almería), así como la futura estación de Almería, dentro de las obras de integración ferroviaria en la ciudad. su construcción se realiza en doble vía electrificada de ancho internacional (UIC) para tráfico mixto.

La construcción de esta línea de Alta Velocidad a su paso por la provincia de Almería comprende 12 tramos, que integran el trayecto Pulpí-Almería de 101,3 kilómetros de longitud. En la actualidad se encuentran adjudicados y en obras cuatro de los doce tramos. Los ocho tramos restantes, incluido el de integración ferroviaria en Almería, se encuentran en fase de estudio informativo.

Yo creo que, a lo mejor, para el 2020 podamos ver algún AVE en Almería. Salu2

Nota 28 Jul 2010 14:46

Integración ferroviaria en Almería, espera que me parto la caja... será DESMANTELAMIENTO DE LA RED FERROVIARIA DE ALMERÍA... vamos, digo yo...

Y respecto de la línea Almería-Murcia me callo lo que pienso. Si no hace falta ni tan siquiera la Murcia-Madrid, aún hace menos falta la Murcia-Almeria. Una buena doble vía UIC electrificada para paso exclusivo de mercancías es lo que hace falta des de Algeciras a la Frontera vía Cartagena-Valencia-Barcelona, no esta chorrada de LAV que no va a usar NADIE.

Este país cada día da más pena... en serio.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 28 Jul 2010 15:38

Ya soy otro que se entera de esta linea. ¿Realmente hace falta tanto ave? pasa igual que con lo de Santander si realmente se compensara la catenaria tendrian una linea genial duplicando via en la convencional. Yo soy mas de invertir en lo que esta hecho y dar servicio a los pueblos que no hacer nuevas vias de AV y dejar solo las ciudades importantes comunicadas. A este paso tendremos ave para ir de Cercedilla a Cotos.
Saludos.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 01 Ago 2010 00:03

Más bien yo creo que en este caso la LAV que es Mixta pasajeros-mercancías esta justificada ya que la actual línea entre Linares y Almería dada sus rampas 28 milésimas entre Gador y Gergal para sacar trenes de mercancías largos y pesados. En otros casos, como en el de la línea Santander-Palencia se justifica más adaptar a 200/220 entre Santander y Corrales como entre Aguilar y Palencia. Aparte de tocar la zona más delicada como es las hoces de Barcena mediante una variante de esta que tendría un coste importante. Consideró que más que tirar LAVs se tendría que haber actuado en las zonas o pasos más tortuosos de la red y por eso son para mi justificables la variante de Pajares o la Y Vasca, o la variante de Camarillas.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal