Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Moderador: 241-2001

BISCCIONE escribió:
Estoy de acuerdo con saber la finalidad de una serie de post de un nuevo usuario que se registra par criticar exclusivamente un modelo.

Entiendo que se pueden decir las cosas, pero solo las malas... pues no.
Por ejemplo en el caso de las tolvas de Mabar salieron errores muy serios, que una vez corregidos no han dado pie a mirar con lupa el modelo y sacarle fallos como es el caso de la unidad de Ibertren.

Pienso que una cosa es comentar fallos de diseño fragrantes, que ademas impiden funcionar al modelo, y otra cosa es sacar la lupa a pasear de manera gratuita.

Al final, lo de siempre.. algunos quieren calidad Micro-Metakit a precio de todo a cien...

+1, y según he estado viendo en fotos, las ventanas del coche motor, están todas correctamente en su sitio

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo tampoco acabo de entender el objetivo de estar contando remaches con la lupa, pero, por otro lado esto tampoco es una práctica nueva. La última víctima de los cuenta remaches -si la memoria no me falla- fue la 289 verde de Electrotren, a la que le cayó un diluvio de críticas -y eso que su pvp es muy inferior al de la chispas de Ibertren- por las inexactitudes de algunos elementos de la topera, o la ausencia de radios en sus ruedas. Curiosamente, todo el mundo ha terminado por comprársela (incluso algunos por duplicado las correspondientes a la época III y a la IV).

Lo más útil que le encuentro a estas inspecciones tan rigurosas, es que, los fabricantes -si se toman la molestia de leer foros como este- no se duerman en los laureles y se autoexijan un mayor nivel de calidad. ;)

Saludos

Exacto, y yo soy uno de ellos que ya tienen las dos!!!, pero asi espabilan los fabricantes con estos detalles, algunas veces gilipollescos como fueron las toperas

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pero vosotros, os pensais, que un fabricante sea cual sea, va a estar mirando los foros en los cuales, la gente parece que se va del mundo, sacando fallos y mas fallos, y al final lo que deciais vosotros, se la compran no una vez, sino dos y tres del mismo modelo, y eso que estaba mal hecha. En fin yo creo que esto de sacar fallos a los modelos no deja de ser una practica mas de entrenemiento, para el que lo escribe y no digamos para el que lo lee. Un saludo a todos.

¡Vaya!, pues esta práctica es bastante común en las revistas que se publican en el resto de países con gran tradición en el modelismo ferroviario, que tienen la mala costumbre de publicar artículos donde miran y comparan el modelo con el homónimo real.

Desde luego que no tienen derecho a realizar semejantes críticas con los fabricantes, con lo buenos que son todos ...
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

FTS

Y sin embargo las revistas "oficiales" de aquí suben al púlpito TODA novedad del mercado.
BISCCIONE: es posible que el usuario se ha registrado como tu dices, pero para no criticar el modelo, sino para hacernos saber a todos la serie de fallos que él indica y que lleva razón aunque a algunos no les mole el asunto. Otros también se registraron para alabar otros modelos, como la vaporosa de Ripoll que seguirá siendo y por mucho tiempo lo mejor que se ha fabricado de material en H0 español en general. Ya dije hace tiempo que ya tengo un pingüino y pienso comprar mas a pesar de lo dicho. Las tolvas de Vía y Obras que comentas; que por cierto ignoro quien les ha puesto el nombre artístico de DUO, ya hace unos 25 años que me tocó descargar balasto a base de volantazos en ellas...el único error que han subsanado es el cambío de ejes adecuado, las rojas que parte de los bajos venían sin pintar con el plástico rojo a la vista así seguirán, así como los topes retorcidos y algunos sin pintar también, así siguen mi par de parejas. Aquí si nos la metieron doblada.

Los fallos en este caso no son achacables a la dificultad de reproducir las piezas en HO,faltaría más que a estas alturas de la "pelicula" no fuera técnicamente posible construir a estricta escala 1:87,el mismo fabricante en otros modelos con igual dificultad o en elementos de esta misma pieza (pantógrafos, bogies,laterales caja coche remolque p.e.) no ha tenido problema alguno,sino que se debe, más bien, a una deficiente documentación y a un intento,posiblemente, de abaratar costes, cosa que por otra parte no ha logrado.(250eur)
¿Tan dificil es reproducir una escalerilla ? p.e.

Seguimos:

9º El tabique de separación entre el furgón de equipajes y la sala de viajeros contigüa se encuentra ubicado entre la 1ª y la 2ª ventana (de cabeza a cola) y debería estar entre la 1ª y el furgón, es decir, el furgón en el modelo real es sensiblemente más pequeño.

10º En la referencia de color azul (ref:46044) el techo viene pintado de color plata debiendo hacerlo de gris claro (casi blanco);los asientos vienen sin pintar o sin imitar el tapizado azul y la matricula que luce no secorresponde con ninguna de las UTs que recibierón esta librea sin haber sido reformadas.(¿Que difilcutad técnica hay para no haberlo hecho de forma correcta?).

Continuara....

Aunque no suelo sacar fallos a los modelos, y tal es la insistencia de los foreros de hacerlo, dire una cosa. He notado que en los lavabos de la unidad no han empleado el retrete original, ya que el suyo era de la marca ROCA y han empleado uno de la casa GALA. Eso no se puede tolerar. Aparte el suelo del pasillo, lo entregan sin barnizar, y para 250, por lo menos lo podian haber entregado lijado y barnizado. Espero que estas deficiencias las subsanen a la mayor brevedad. UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.

¡Vamos a ver!.
¿Los pasamanos de 0,02mm.?,por supuesto que no.No estoy hablando del grosor de la varilla con los que los han fabricado,eso sería perfectamente admisible,(que fuesen más gruesos),pero yo me refiero al propio diseño de la pieza ,a su anchura ,a que superan el gálibo del vehículo, sobresaliendo de la caja como si de las asas de una jarra se tratara.

Debo de reconocer, que hay mas errores de bulto. Han puesto el alumbrado interior, a 220V, cuando en realidad iba a 125V, y en las ultimas unidades en servicio, se les ponia un transformador de potencia, mas conocido como elevador, en la cabina del maquinista. A parte estoy completamente de acuerdo con MILKINIENTOS, en que los pasamanos de entrada a la unidad, son demasiado exagerado, y sobresalen de la caja de la unidad. Algun jefe de estación ya se ha quejado puesto se queda enganchado en el cuando el automotor entra a estación, con la correspondiente BAJA, que el operario debe de coger. Ademas, deberá suministrar IBERTREN, con cada unidad un bote de sidol, para sacarle brillo al pasamanos, cuando este sea rectificado y lo ponga en bronce, o como poco, de latón barato.
No me quiero despedir sin embargo, sin dejar claro una cosa, el asiento del maquinista, lo han sacado sin el correspondiente cojin, que venia de serie en todas la unidades. Y tampoco han reproducido, el mando de madera, para poder frenar la unidad, ya que lo han puesto de aluminio tipo tuning. Es intorelable.

Vamos a recoger firmas para que paralicen la producción hasta que no subsanen estas deficiencias, que hacen a esta unidad, pobre en calidad, y no en precio.

pistacho

eustaki escribió:
Debo de reconocer, que hay mas errores de bulto. Han puesto el alumbrado interior, a 220V, cuando en realidad iba a 125V, y en las ultimas unidades en servicio, se les ponia un transformador de potencia, mas conocido como elevador, en la cabina del maquinista. A parte estoy completamente de acuerdo con MILKINIENTOS, en que los pasamanos de entrada a la unidad, son demasiado exagerado, y sobresalen de la caja de la unidad. Algun jefe de estación ya se ha quejado puesto se queda enganchado en el cuando el automotor entra a estación, con la correspondiente BAJA, que el operario debe de coger. Ademas, deberá suministrar IBERTREN, con cada unidad un bote de sidol, para sacarle brillo al pasamanos, cuando este sea rectificado y lo ponga en bronce, o como poco, de latón barato.
No me quiero despedir sin embargo, sin dejar claro una cosa, el asiento del maquinista, lo han sacado sin el correspondiente cojin, que venia de serie en todas la unidades. Y tampoco han reproducido, el mando de madera, para poder frenar la unidad, ya que lo han puesto de aluminio tipo tuning. Es intorelable.

Vamos a recoger firmas para que paralicen la producción hasta que no subsanen estas deficiencias, que hacen a esta unidad, pobre en calidad, y no en precio.

Si no das importancia a la reproducción, al menos compra Märklin, que errores de reproducción puedes encontrar por un tubo, pero oiga, que no se averían y son duros como pedruscos.

FTS

Hombre, los Costas de Electrotrén, aquellos que se fabricaron en España antes de que muchos de vosotros llegarais a nacer, ya traían el WC montado con tigre y todo, no se si de roca o roco, espejo y lavabo incluido y hasta papel palculo probablente del elefante aquél que era rojo con la envuelta amarilla. (por cierto que era muy áspero a escala real). Y aquellos Costas ya los podías poner con luz interior para aquellas vías marklin de hierro, que los alemanes diseñaron solo para que pudieran circular vagones de su marca y adjuntos, pero eso es otra historia. A lo que iba, que le faltan algunos detalles a la unidad. Y la cabina está muy lograda, pero que muy.

Querido amigo pistacho, agradezco tu consejo de que compre marklin, pero creo que al igual que yo no te influyo, para que compres la marca, que en estos momentos, se me pase por la cabeza, espero que tu no hagas esto mismo. Y dicho esto, marklin, metopolitan, o la marca mas cara que exista, en todo el mercado mundial, cometerá errores, faltaran piezas de reproducir, no entonarán el color al real, etc, etc...,
Por ello, solo digo que cada cual se compre, lo que le guste, lo que pueda, y lo disfrute acompañado o en soledad, pero que se este sacando fallos y fallos, y luego a la hora de la verdad, no hay unidades disponibles, por que la gente se las ha comprado todas. No que la fabrica a parado la producion, sino que se ha vendido todo.
Si por ello, la gente que ve un fallo, no comprara este modelo en concreto, a los demas nos harian un favor, puesto que al no venderse, el precio bajaría considerablemente, y yo sinceramente felicitaria a toda esa gente.
Un saludo a todos aquellos, que me hayan entendido y otro saludo para aquellos que no entiendan o comprendan lo quiero venir a decir!!!!
DISFRUTAR DEL AUTOMOTOR, Y CUANDO OS CANSEIS DE EL, YA LO COMPRARÉ A UN PRECIO MAS RAZONABLE.

La verdad es que no se para que se molesta IBERTREN en encargar sus trabajos en China pues con el nivel de exigencia de algunos "aficionados" podría hacerlo perfectamente a PEQUETREN se ahorraría el viaje y los vendería todos igüalmente.
Por cierto no sabia que tubiera tantos accionistas esta compañía, yo creía que IBERTREN era una sociedad limitada.
Un saludo

FTS escribió:
Hombre, los Costas de Electrotrén, aquellos que se fabricaron en España antes de que muchos de vosotros llegarais a nacer, ya traían el WC montado con tigre y todo, no se si de roca o roco, espejo y lavabo incluido y hasta papel palculo probablente del elefante aquél que era rojo con la envuelta amarilla. (por cierto que era muy áspero a escala real). Y aquellos Costas ya los podías poner con luz interior para aquellas vías marklin de hierro, que los alemanes diseñaron solo para que pudieran circular vagones de su marca y adjuntos, pero eso es otra historia. A lo que iba, que le faltan algunos detalles a la unidad. Y la cabina está muy lograda, pero que muy.

¡¡¡Tenias razón FTS!!! Acabo de abrir uno de mis primitivos Costas para comprobarlo.... en el WC ¡¡¡me he encontrado esto!!!
Elefante.jpg
Elefante.jpg (89.09 KiB) Visto 2841 veces
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

FTS

Lo ves JuanCarlos? que te dije?

A ver, que opine mas gente del modelo, que la verdad, es bastante divertido saber la opinion de la gente, sobre este modelo.

FTS

Y ahora un regalito para todos: la versión azul sin fallos, hala.

No sé, no sé.... la tampografía deja algo que desear, no es demasiado nítida.... :P :P
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

FTS escribió:
Y ahora un regalito para todos: la versión azul sin fallos, hala.

No vale, es segunda serie!! :mrgreen: :mrgreen: , y me gusta más en pantone, hala!! :lol:

Por cierto, que miedo el papel del elefante, pobrecito el que tuviera almorranas... :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal