Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Moderador: 241-2001

eUrostar escribió:
Aunque no soy vaporero, tengo que reconocer que esta gente está despertando en mi un "extraño" interes desmedido por estos chismes. No me queda mas que darles la enhorabuena. :roll:

Amen hermano amen, lo mismo me esta ocurriendo a mi :roll:

Tanto es asi, que las proximas compras de navidad, sera algo de la epoca de las vaporosas... aun no digo el que :twisted:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

La verdad es que tiene una pinta impresionante, me gusta un montón.
Si cuando la vea "in situ" me sigue gustando, veo que rueda como Dios manda y tiene una relación calidad-precio interesante seguramente irá a parar a la saca, que a mí no me pillan en otro "renuncio", ya se sabe que "gato escaldado del agua tibia huye".

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Jomafer escribió:
La verdad es que tiene una pinta impresionante, me gusta un montón.
Si cuando la vea "in situ" me sigue gustando, veo que rueda como Dios manda y tiene una relación calidad-precio interesante seguramente irá a parar a la saca, que a mí no me pillan en otro "renuncio", ya se sabe que "gato escaldado del agua tibia huye".

Saludos desde Asturias.
José Manuel.

¿Pero que has tenido mala experiencia con algo de ibertren?, desde el meme, parece que ya estan haciendo las cosas muy bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Con Ibertren no he tenido ningún problema ya que aún no tengo nada de ellos (de la "nueva" Ibertren) ya que la "bonita" no me gustó cuando la ví y además me pareció muy cara y el "Pegasín" se me "escapó" porque por aquellas fechas estuve ingresado para una operación y tras la convalecencia no me acordé más de él y sin él me quedé.
Y como acabé tan "quemado" con el 432 pues ahora todo lo que sale al mercado primero lo miro "con lupa", a eso me referia al decir lo de que "el gato escaldado del agua tibia huye" o sea que ya no me tiro en plancha a por todo lo que sale sea de quien sea.
Además en el caso de la maquina que nos ocupa, que tiene un rodaje 2-4-2, no se que tal podrá rodar por mi maqueta por lo que primero habrá que probarla en ella a ver como rueda.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.

Jomafer escribió:
Con Ibertren no he tenido ningún problema ya que aún no tengo nada de ellos (de la "nueva" Ibertren) ya que la "bonita" no me gustó cuando la ví y además me pareció muy cara y el "Pegasín" se me "escapó" porque por aquellas fechas estuve ingresado para una operación y tras la convalecencia no me acordé más de él y sin él me quedé.
Y como acabé tan "quemado" con el 432 pues ahora todo lo que sale al mercado primero lo miro "con lupa", a eso me referia al decir lo de que "el gato escaldado del agua tibia huye" o sea que ya no me tiro en plancha a por todo lo que sale sea de quien sea.
Además en el caso de la maquina que nos ocupa, que tiene un rodaje 2-4-2, no se que tal podrá rodar por mi maqueta por lo que primero habrá que probarla en ella a ver como rueda.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.

Si te interesa el pegasin, por aqui por madrid en alguna tienda queda alguno, si quieres te lo cojo y te lo mando para la patria de la sidra ;) , es muy pero que muy buen modelo, de lo mejor que hay

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Jomafer,

El pegasin es de lo mas recomendable ,una autentica delicia verlo funcionar y maniobrar , yo tengo uno para cuando quieras hacer una visita de vecino.
Su unica pega es que tiene un esfuerzo de traccion pequeño ( logicamente) pero en tu caso como no tienes rampas en la maqueta cumple muy bien sus cometido maniobrando.

Saludos desde El Berron
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

vimopa escribió:
Jomafer,

El pegasin es de lo mas recomendable ,una autentica delicia verlo funcionar y maniobrar , yo tengo uno para cuando quieras hacer una visita de vecino.
Su unica pega es que tiene un esfuerzo de traccion pequeño ( logicamente) pero en tu caso como no tienes rampas en la maqueta cumple muy bien sus cometido maniobrando.

Saludos desde El Berron

Jomafer, tiene uno nuestro común amigo Pedro (manso) por si te intersa.

Por cierto Vimopa, tengo conmigo un tope de una 307 que me habias pedido desde hace bastante tiempo.....
A ver cuado nos vemos y te lo doy.
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

7700 escribió:
vimopa escribió:
Jomafer,

Saludos desde El Berron

Jomafer, tiene uno nuestro común amigo Pedro (manso) por si te intersa.

Por cierto Vimopa, tengo conmigo un tope de una 307 que me habias pedido desde hace bastante tiempo.....
A ver cuado nos vemos y te lo doy.
Saludos

El martes me paso por allá o lo llamo por telefono porque seguro que es el que me iba a conseguir, ya se lo comenté hace un mes, porque cuando lo sacacaron cincidió con mi operación y entre el post-operatorio y la convalecencia no me acordé del "Pegasín" y cuando lo hice ya se habian agotado.
Entre eso y la 2100...¡¡Adios "Extra de Navidad"!!

Saludos desde La Pola.
José Manuel.

Hola buenas:
Para mí, y sólo por lo que se puede ver en las fotos, del chasis para arriba parece que pinta bien, pero de éste para abajo me sigue pareciendo tan juguete como la bonita en su día. Y mucho me temo que va a engrosar la cola de la lista del muuuuuuuuucho material que tengo pendiente, jejeje.
Un saludo

Me alegra mucho comprobar la buena pinta que tiene esta locomotora. Y me alegra que haya vapor, la época dorada del ferrocarril. Nada que ver con la chapuza de "la bonita". Me alegra que Ibertrén haya escuhado y se haya propuesto hacer bien las cosas. Es un modelazo y si rueda bien y está bien de precio la compraré sin duda. ¡Enhorabuena a Iblertrén, por lo que por ahora podemos ver!

Desde el meme y con el inicio de la n, desde entonces han cambiado el chip, eso ha sido genial para ellos y para nosotros!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Kike ,Pues en principio y si no hay novedad el dia 22 en Ablaña nos veremos , no se si el Sabado 19 podre ir por la mañana al mercadillo de Gijon porque ahora Pablo le da patadas a un balon y me toca ejercer de padre.Ya hablamos.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Hola gente !!! perdon ,pero podrian poner una foto del "Pegasin" por que se me escapo la tortuga !!!! osea ni idea de que hablan !!!!! :D :D :D pleasssseeeee iluminenme !!!!! jajaja !!!!
Saludos

Alex
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

;) Si yo también creo que por los tiempos que corren.es mejor esperar a ver que pasa....,pues como dice el refrán: no por mucho madrugar amanece más temprano.
Un saludo

vimopa escribió:
No, lo siento no dice nada de las composiciones.

Si puedo indicar que hay una foto en caceres de abril del 57 con un frugon norte como elq ue hace mabar y probablemente coches metalicos de oeste.

Otra fotografia en Vapor Renfe Años 60-70 aparece en Ripoll en el 68 maniobrando con con un par de Costas ( las 1000 los llevaron hasta alli seguro)

Una otra foto en Vapeur en Espagne aparece con costas en LLeida

El resto de fotos que recuerdo y puedo consultar esta sola, las utilizaron en Ripoll para naniobras, como quitanieves en en transpirenaico , e incluso en el articulo de Carrll aparecen con un vagon torre para inspeccion de la catenaria.

Y en esta foto ( con permiso de 30937.co.uk) con vagones norte en Zaragoza en 1967

Esta en concreto no es la serie que nos ocupa, sino una predecesora del Betanzos-Ferrol, mañana subo mas fotos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Mas fotos:

103_5204.JPG
Foto de las del Betanzos-Ferrol cogida del libro de Marshall

Y otras dos en Ripoll, la fuelizada data del 68 y la versión carbón del 66

103_5202.JPG
En Ripoll, version fuel...

103_5203.JPG
Version carbon en la misma estacion

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hola todos, alguien sabe cuanto nos quitaran por ella?. Parece un modelo muy agradecido, pero nos dara algun disgustillo como la bonita?, aunque acabara en la saca, pero no sere de los primeros, me esperare muy mucho, por el funcionamiento primero y luego por el money, creo que la ansiosa Mikado llega el lunes, enero la 440, enero o febrero la de roco y luego esta,tendremos que alquilar algun banco, para cuando nos echen de casa.

:( Yo calculo que no andará muy lejos de los 300 €,visto lo visto últimamente.....

GT22 escribió:
Hola gente !!! perdon ,pero podrian poner una foto del "Pegasin" por que se me escapo la tortuga !!!! osea ni idea de que hablan !!!!! :D :D :D pleasssseeeee iluminenme !!!!! jajaja !!!!
Saludos

Alex

Alex, éste es el "Pegasín" original: http://images4.wikia.nocookie.net/ferrocarriles/images/2/24/P9050030.jpg

Y éste el modelo del mismo que hizo Ibertren:
Serie 301_RENFE_Ibertren.jpg
Serie 301_RENFE_Ibertren.jpg (68.9 KiB) Visto 4714 veces

Le llamaban así porque llevaba un motor de camión de la marca española "Pegaso". Otro de sus apodos es "Me-mé", probablemente porque uno de sus fabricantes era la "Maquinista Terrestre Marítima" (o "MTM"). ;)
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:

Hola compañeros.
Quisiera que alguien me comentara a que se deban estas malas críticas hacia la bonita de Ibertren.
Yo la tengo, y bajo mi punto de vista (aunque admitiendo que no tengo demasiada idea de vapor) es preciosa. Y no me ha dado ni in solo problema (descarrilamientos, radios de curva, desvíos... nada).

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal