Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Moderador: 241-2001

Jajaja ya lo dudo Chema, tu y el pantone sois incompatibles

FTS

Que no, que es primera serie, la que se supone de Ibertrén.

Si, es de la primera serie, en su última época de funcionamiento. Yo personalmente y después de las fotos colgadas aquí doy por sentado que salvo diferencias en la rotulación si hubo pingüinos sin reformar pintados de azul, y por lo que se ve en las fotos y las fechas al menos 3.

Yo por ejemplo siempre he recordado las 3000T con aire acondicionado y lunas blindadas y no por ello las considero la versión inamovible época V, pues sé que las hubo sin el aire acondicionado y con lunas blindadas; una cosa es lo que duró más en el tiempo y otra es la posibilidad de que hubiera ejemplares con reformas a medias o un simple cambio de imagen. No se puede decir que un modelo es falso porque represente uno o varios ejemplares que se salieron del tipo habitual.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

hay que ver como os liais a veces y para algunas cosas afinais al milimetro y para otras al kilometro.

algunos tenemos una incultura ferroviaria impresionante y aunque segun como se de el trabajo esta tarde intentare coger la azulita, eso no quiere decir que no me guste leer de los entendidos algunos fallos que cada uno dara la importancia que le merezca. Algunos son mas modelistas, otros mas tren de juguete,... y logicamente muchos nostalgicos de otros tiempos ferroviarios, que hay mucho alergico a los avelardos jejejeje

os he leido mucho, y andais diciendo que si tal vagon es inventado,.... pero luego resulta que se venden y algunos comprados por entendidos en la materia.

he leido todo el hilo, y la verdad es que no he visto nada sobre el alumbrado del vagon, me gustaria saber si le ocurre como a las suizas que fallaba la conexion entre loco y vagon
Compras+ gon, monetren, hardtonic

chispa2 escribió:

he leido todo el hilo, y la verdad es que no he visto nada sobre el alumbrado del vagon, me gustaria saber si le ocurre como a las suizas que fallaba la conexion entre loco y vagon

El tema de la conexión eléctrica entre motrices y remolques sigue siendo una asignatura pendiente por parte de Ibertren. En mi 433 falló al cabo de unos minutos, al igual que en las 436/438 o en los TAF.

Es el sistema de luces de siempre, pero con un encaje de mejor calidad, en el caso de todos los que he visto, iban perfectos

Ya nos contarás que tal...

Ignacio, pero te luce o te dejo de lucir totalmente?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:

s2

No luce en absoluto. Bueno, si a mano aprieto la motriz contra el remolque, éste si luce, pero en circunstancias normales, empujando o tirando, no. Al montar el tren todo iba correcto, y, sin volver a desengancharlo, comenzó a fallar. Más o menos me ha sucedido siempre así con otros modelos de la marca. Creo que se deberían de replantear el sistema.

bueno en mi tienda habitual, cerquita del curro, no tenian la opcion de sonido asi que me da que buscare la que comentaron por aqui, a ver si hay mas suerte

ignacio escribió:
241-2001 escribió:

s2

No luce en absoluto. Bueno, si a mano aprieto la motriz contra el remolque, éste si luce, pero en circunstancias normales, empujando o tirando, no. Al montar el tren todo iba correcto, y, sin volver a desengancharlo, comenzó a fallar. Más o menos me ha sucedido siempre así con otros modelos de la marca. Creo que se deberían de replantear el sistema.

¿Has mirado que estén los enganches hasta el fondo metidos?, que ahora, hay que hacer más presión, a ver si va a ser eso

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS escribió:
Que no, que es primera serie, la que se supone de Ibertrén.

Cierto!!!, no habia visto los faros inferiores!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

ayer en matey no tenian la opcion de sonido

por lo que veo en la de arturo soria, en su web tampoco la tienen, pero aqui hay alguno que la cogio con sonido

llamare esta tarde a ver que me cuentan, sino tocara sin sonido :cry:

chispa2 escribió:
ayer en matey no tenian la opcion de sonido

por lo que veo en la de arturo soria, en su web tampoco la tienen, pero aqui hay alguno que la cogio con sonido

llamare esta tarde a ver que me cuentan, sino tocara sin sonido :cry:

En la de Arturo Soria, están de vacaciones hasta el veintitantos, asi que que tocará pillarla sin sound y ponerlo despues, o esperar... ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

el trabajo se complico esta tarde

pero leyendo eso, pues me esperare, porque como ahora tengo visita tuve que recoger todo jejeje, es lo que tiene no tener maqueta,...

Hola a todos:
a continuación adjunto unos esquemas comparativos para ilustrar las diferencias entre el modelo real y la de su reproducción a manos de IBERTREN.
Las copias no son todo lo buenas que me hubiera gustado,pero es que los planos originales miden 1500mm por 1000mm aproximadamente y he tenido que reducirlos de forma "artesanal".
En cualquier caso son suficientes para,de cara a los escepticos, evidenciar las claras diferencias entre los dos formatos.
Adjuntos
P1060865.JPG

Continuación
Adjuntos
P1060864.JPG

Más
Adjuntos
P1060862.JPG

Formato IBERTREN incorrecto
Adjuntos
P1060863.JPG

OK, ya veo lo que quieres decir, osea, que hay un espacio que no es correcto, planteo la siguiente duda:

En la segunda serie, dicha distancia era la misma o en los reformados?, lo mismo, midieron el del museo y...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Mas lio al asunto, aqui teneis un plano obtenido de la biblia de Aranguren, digo yo que el dibujo del señor Sierra, lo habrá sacado de algún lado, curiosamente, se ve lo de la ventana!!! :)
Adjuntos
100_7133.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

:shock:
Positivos, muchos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal