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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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alsthom1050 escribió:
Retamoso escribió:
Me encanta la ingenuidad. ¿Habéis oído hablar de la palabra "comisiones"? ¿No sabéis que un director de FEVE (que no tiene ni el BUP, por cierto) contrató estos trenes, luego pidió el cese en FEVE (con indemnización millonaria, of course, y tras dejar colocadita a su hija en las oficinas de Madrid con la categoría de especialista de estaciones) y ahora es director general de otra empresa que fabrica vagones para FEVE? Vamos a ver, no seáis ingenuos. Los 2700 son una mierda pura y dura gracias a los cuáles alguien se lo ha llevado crudo. Ese mismo director fue el que vendió los apolos a Argentina y ahora FEVE está pagando a los argentinos un suculento alquiler por usar los apolos que no envió todavía a Argentina por que no tiene material Diesel. El que entienda algo que me lo explique, por favor.


No es conveniente tirar la piedra, con medias verdades y esconder la mano. Dicho "Director" se acogió a un ERE en FEVE y se le indemnizo con lo que le correspondia, como a todos los que se acogieron a dicho ERE.

Su hija entraria en una empresa pública como es FEVE en las mismas condiciones que otros hijos de personal de la casa, digo yo.

La empresa en la que esta ahora, ademas de "fabricar" vagones para FEVE, esta participada por FEVE, y sus directivos forman parte de su consejo de administracion.

Pero echarle a una persona que no estudio ni BUP, la culpa del fracaso de un material fabricado por dos empresas con Suncove y CAF me parece un poco excesivo. Dicho esto, no conozco a este director, ni soy de FEVE ni nada que se parezca.

Hablando de material, durante mas de un año, los apolos llevaban en cada viaje, por lo menos entre Ferrol y Oviedo, un ingeniero y un mecanico de La Maquinista, para resolver los problemas de juventud que tuvieron estos trenes que jubilaron a mas de un maquinista de la vieja escuela.


Pues pa no ser de FEVE parece que sabes bastante :roll:


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alsthom1050 escribió:
Retamoso escribió:
Me encanta la ingenuidad. ¿Habéis oído hablar de la palabra "comisiones"? ¿No sabéis que un director de FEVE (que no tiene ni el BUP, por cierto) contrató estos trenes, luego pidió el cese en FEVE (con indemnización millonaria, of course, y tras dejar colocadita a su hija en las oficinas de Madrid con la categoría de especialista de estaciones) y ahora es director general de otra empresa que fabrica vagones para FEVE? Vamos a ver, no seáis ingenuos. Los 2700 son una mierda pura y dura gracias a los cuáles alguien se lo ha llevado crudo. Ese mismo director fue el que vendió los apolos a Argentina y ahora FEVE está pagando a los argentinos un suculento alquiler por usar los apolos que no envió todavía a Argentina por que no tiene material Diesel. El que entienda algo que me lo explique, por favor.


No es conveniente tirar la piedra, con medias verdades y esconder la mano. Dicho "Director" se acogió a un ERE en FEVE y se le indemnizo con lo que le correspondia, como a todos los que se acogieron a dicho ERE.

Su hija entraria en una empresa pública como es FEVE en las mismas condiciones que otros hijos de personal de la casa, digo yo.

La empresa en la que esta ahora, ademas de "fabricar" vagones para FEVE, esta participada por FEVE, y sus directivos forman parte de su consejo de administracion.

Pero echarle a una persona que no estudio ni BUP, la culpa del fracaso de un material fabricado por dos empresas con Suncove y CAF me parece un poco excesivo. Dicho esto, no conozco a este director, ni soy de FEVE ni nada que se parezca.

Hablando de material, durante mas de un año, los apolos llevaban en cada viaje, por lo menos entre Ferrol y Oviedo, un ingeniero y un mecanico de La Maquinista, para resolver los problemas de juventud que tuvieron estos trenes que jubilaron a mas de un maquinista de la vieja escuela.


Ante todo, si no sabes quien es ese director, ¿como puedes afirmar que se acogió a un ERE y como puedes saber en que empresa está? :roll: :roll:

Aunque me temo que se sale del tema, voy a contestarte:
1º Si se hubiese acogido al ERE no podría trabajar en ninguna empresa relacionada con el ferrocarril durante un período determinado de tiempo, según indicaban las bases.
2º Como yo sí le conozco, puedo afirmar que pidió el cese con una indemnización millonaria (en pesetas)
3º Los hijos del resto del personal de la casa tienen que presentarse a una OPE si quieren tener posibilidades de trabajar en dicha casa. La citada hija no lo hizo y está colocada de especialista en Madrid, lugar donde debe haber muchas agujas y maniobras.
4º La información que das sobre la empresa en la que está ahora es correcta. ¿no te da que pensar?
5º Lo de que no tiene ni el BUP lo digo a título informativo sobre el nivel académico de la dirección de FEVE. Ah, es cierto, se me olvidaba que las carreras no sirven para nada.
6º En 30 años no he conocido ningún caso de maquinista que haya sido jubilado por ningún tipo de locomotora ni automotor. Desconoces mucho a los maquinistas para creer que se pueden acojonar por que les pongan material nuevo. Para tu información, y en el caso concreto de los Apolos, te diré que fueron muchos de esos maquinistas de la vieja escuela los que los sacaron adelante, solucionando problemas que no eran capaces de arreglar los técnicos de MTM (sabe más el diablo por viejo que por diablo). Y por cierto, los Apolo lo que llevaban era un mecánico, no un ingeniero y un mecánico.

NI tiro la piedra, ni escondo la mano, ni digo medias verdades. Como habrás podido comprobar, alguien más que yo sabía aquí del tema. Quizás tú podrías explicarnos por qué quemaron ya cinco motores de los 2700.

Por mi parte pongo punto final al tema. Tan solo intenté explicar el porqué de ciertas cosas, que nunca suceden por casualidad. Me la trae al pairo el que me crean o no.


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Los 2700 no han sido diseñados por Sunsundegui, sino por CAF. De hecho tiene todos los problemas de un TRD de Renfe.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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Retamoso escribió:
Me encanta la ingenuidad. ¿Habéis oído hablar de la palabra "comisiones"? ¿No sabéis que un director de FEVE (que no tiene ni el BUP, por cierto) contrató estos trenes, luego pidió el cese en FEVE (con indemnización millonaria, of course, y tras dejar colocadita a su hija en las oficinas de Madrid con la categoría de especialista de estaciones) y ahora es director general de otra empresa que fabrica vagones para FEVE? Vamos a ver, no seáis ingenuos. Los 2700 son una mierda pura y dura gracias a los cuáles alguien se lo ha llevado crudo. Ese mismo director fue el que vendió los apolos a Argentina y ahora FEVE está pagando a los argentinos un suculento alquiler por usar los apolos que no envió todavía a Argentina por que no tiene material Diesel. El que entienda algo que me lo explique, por favor.
Me perdonaras, pero una cosa no tiene que ver con la otra, el que se cobren comisiones en este pais es de recibo diario por desgracia, pero me parece que nada tiene ha ver con la calidad del producto.
Si el tren funciona mal y lo ha fabricado CAF, si la han cagado eso es independiente de la comisión o no , la hubieran cagado igual, luego hay que pedir explicaciones a CAF o no pagar hasta que funcionen y punto.

Cuando las 252, Siemens tuvo retenidos cobros durante infinidad de tiempo (años ) porque Renfe se negó ha recepcionar una gran parte de la última entrega de locomotoras, (fisuras en boguies) y hasta que no se solucionó no se pagó, es asi de facil.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Bufffffff...
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No sabemos si Feve ha exigido resposabilidades, aunque se rumoreó que hubo amenazas de rescisión del contrato.
Prometo que cuando torne a casa,
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Pablo Texón


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Perdigon escribió:
No sabemos si Feve ha exigido resposabilidades, aunque se rumoreó que hubo amenazas de rescisión del contrato.
Lo de las amenazas no sirve para nada, eso ha de estar bién especificado en el pliego de condiciones, penalizaciones por demora, por falta de productividad (dias máquina no operacional ) etc, normalmente estas partes de los contratos suelen estar bastante tipificadas y ser muy estandars, lo contrario sería para despedir a los abogados de FEVE de por vida.
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hoy a circulado por primera vez dos 2700 en doble con el correo de bilbao a leon,la composicion estaba compuesta por el 2705-6-2703-4. en el tren viajaban dos tecnicos de la casa y 3 maquinistas de feve.tambien el sabado llegara a leon con el transcantabrico la 1905 en pruebas,la 5 tomara el relevo de la 1904 en santander para entrar a talleres despues de venir de el ferrol con el transcantabrico. hace mas de 2 años que no subia,si llega,una 1900 por leon.
Adjuntos
DSC00550.JPG
el correo entre la vecilla y boñar.4-8-2010
DSC00553.JPG
la 1904 hoy en cabezon con el transcantabrico procedente de el ferrol y destino leon.4-8-2010
DSC00542.JPG
DSC00545.JPG
la 1662 ayer en cabezon con el tren san sebastian ferrol.3-8-2010
DSC00524.JPG
la 1662 maniobrando en valmaseda con el transcantabrico recien llegado de san sebastian.31-07-2010
DSC00518.JPG
deposito de valmaseda.31-07-2010
Última edición por trenrobla el 04 Ago 2010 22:13, editado 6 veces en total


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Vamos a desengrasar un poco el tema, que se está poniendo calentito y con razón. Unas fotillos de estos últimos días.
Adjuntos
DIMG_0517.JPG
Cruce de dos trenes de cercanías en la recién remodelada estación de La Vecilla. No tengo comentarios para lo que han hecho en esta estación.
DIMG_1306.JPG
Desde el paso a nivel de Cansoles, el cercanías se dirige hacia Guardo. Una escaladita hasta el Cristo y todo para abajo.
DIMG_1312.JPG
Procedente de Guardo y destino a León, este cercanías se aproxima a la señal de entrada de la estación de La Espina. Eso sí, no se debe hacer caso a su indicación de parada porque está inutilizada. Una maravilla más del Ferrocarril de la Robla que todavía es posible ver por esas vías.
J100_1247.JPG
Dentro de apenas unas semanas esta idilica escena en la estación de San Feliz dejará paso a las máquinas que comenzarán a trabajar en la nueva configuración de vías y más adelante en las nuevas cocheras.
DIMG_1361.JPG
Después de pasar el apeadero de Yugueros, comienza los más pronunciado de la bajada hacia Cistierna.


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lecherulieres escribió:
que a pasao que vi de refilon que un tren de FEVE arrollo a un señor en la linea gijon-laviana?


El tren 5420 Trubia - Xixón, enganchó a una persona que estaba apoyada en el andén del Apeadero de Puente Buracos, dentro de la vía, resultando cadaver.
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¿Pues como han pintado La Vecilla de blanco? Si creo que estaba ya de amarillo, ¿no?
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Creía que todas las GECO's estaban ya pintadas con los nuevos colores. ¿Cuál es la que sale en la foto en Balmaseda todavía en huevo frito?


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Hoy hubo un tren compuesto por los 2 Pardales y un generador y posteriormente una 165x aislada a su paso por Bendicion.
Saludos


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Registrado: 07 Ago 2009 13:39
^^^

Próxima estación: Ribadesella Puerto
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Pablo Texón


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Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Asi es, segun el dossier del tren fluvial de este año:

El Tren Fluvial cuenta con 1 furgón (en la cabecera
del tren) y se compone de tres coches-salón
(uno de ellos con cafetería y acceso PMR) que forman
el tren turístico Estrella del Cantábrico; tres
coches-salón, más antiguos, que componen el
Tren Histórico; y cinco coches Apolo reconvertidos,
que son los que constituyen el tren turístico
Costa Verde. Todos ellos han sido recientemente
reformados para conformar la flota de trenes turísticos
para excursiones de un día de Feve. La
composición del Tren Fluvial se completa con un
furgón de enlace y seis coches Ferrostal.


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Perdigon escribió:
^^^
Próxima estación: Ribadesella Puerto


Me lo temía viendo este mensaje publicado en su tiempo
rfe7714 escribió:
Los pardales tienen que pasar por maquillaje para su próxima actuación, de aquí a tres semanas.
Saludos


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Sactamente.

Los pardales irán por su propio pie tirando del furgón hasta Oviedo, y posteriormente el resto de la composición que se unirá en la estación ovetense. Desde allí partirán todos juntos hacia Arriondas el sábado por la mañana, juntándose con el semitren procedente de Llanes.

El semitrén de Llanes estará compuesto por los coches del Estrella del Cantábrico y por los coches del Costa Verde. El semitrén de Oviedo, estará compuesto por los coches del tren Histórico y por los pardales. Y este será el mismo ordenen la composición del Tren Fluvial una vez juntados ambos semitrenes en Arriondas.


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Va a ser que no.
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Pablo Texón


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Registrado: 31 Ago 2009 13:42
El viernes los Man-Ferrostaal (asi denominados por FEVE), van a dormir a Llanes. Una 165X va con un furgón (supongo que con Alliance por el lado Bilbao y Schaku por el lado Ferrol) para Arriondas. El sabado, los Man-Ferrostaal hacen el tren Llanes-Ribadesella-Arriondas y al llegar a destino se acoplan al furgon que trajo la 165X. Una vez que lleguen los Salones, El Estrella del Cantábrio y el Costa Verde los Man-Ferrostaal y el furgon se acoplan por cola. Una vez en Ribadesella los Man-Ferrostaal con el furgón en cola salen para Llovio. Va a ser digno de ver.

Ahora hago una pregunta a los que saben del tema ¿frenan los Man-Ferrostaal al ir asi acoplados?


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Hombre, es inconcebible que se coloquen en cola de un tren seis coches sin freno y con viajeros. No sé como lo harán, pero de alguna manera el freno de esos coches tiene que ir en servicio.
Para los que estén interesados:
Viernes 6:
a las 18:55 salen de Oviedo las dos composiciones man/ferrostal como tren regular hacia Llanes, con llegada a las 21:30
Sábado 7:
a las 8:10 sale de Oviedo el tren de les piragües, con 1603, 1604 y 11 coches más un furgón. Este tren llega a El Berrón a las 8:30 y a Arriondas a las 10:00
A las 7:00 salen de Llanes como tren especial de viajeros las dos composiciones man/ferrostal,, con llegada a Llovio a las 7:48.
A las 10:00 salen de Ribadesella Puerto las dos composiciones man/ferrostal con dirección Arriondas donde llegan a las 10:38 para acoplarse por cola al tren de les piragües que llegó a las 10:00

Una pregunta, ¿cuál es el tercer coche salón histórico de FEVE? Que yo sepa, solo hay el ZZ 1 y el BB 5309

PD: el que saque fotos que las cuelgue, por favor

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