Hola amigos, verán les voy a relatar el peor viaje en tren que he realizado en toda mi vida:
Verán el sábado 31 de Julio siempre suelo ir a Madrid al Mercadillo ferroviario, y la verdad cuando saque billete para el tren que sale de mi ciudad a las 8.50 me ponía en el Billete que la clase de tren era un TRD, y luego comprobando cuando llegó el tren que se trataba de un Regional Simple, es decir, un Camello, lo que yo digo como Renfe vende un Billete Para un TRD al precio de casi 19€ y luego pone un Regional cuyo precio es mucho menor
Pero la verdadera pesadilla comenzó a las 15.27 cuando teníamos que salir en un TRD hacia Plasencia, allí todos los pasajeros montados en el tren ya dispuestos a salir, sale el revisor o responsable del Tren y nos dice que el tren tiene averiado el aire acondicionado y no podía salir el tren, lo que nos podrían otro Tren o un autocar para poder llegar a nuestro destino es decir Plasencia en 20 minutos o así, pasando el tiempo y viendo que allí nadie decía nada y todos los pasajeros en el Tren con un calor increíble, vuelve a salir el revisor y nos dicen que nos podrán otro tren dentro de 30 minutos.
Después de un tiempo ya sale el revisor y nos dice que el tren ya se encuentra en estacionado al lado del averiado y que podríamos subir al tren, así que como 16.35 más de hora de retraso salimos de la estación Madrid-Cercanías.
La verdad es que este tren poco podía envidiar al otro ya que el aire acondicionado apenas llegaba, soportado temperaturas de 35 grados dentro del Tren, y el cuarto de baño lo llevaba estropeado.
Luego en Torrijos estuvimos parado más de una hora debido a que tuvimos que esperar a que pasara el Talgo de Extremadura (ya que en la línea de Extremadura solo dispone de una vía) y por lo tanto hasta que este tren no llegara a Talavera de la Reina como mínimo no podrimos salir, que pasa que un talgo tiene más preferencia que un TRD con retraso, sabiendo que dicho talgo sale de Chamartín a las 16.30.
Por lo tanto llegamos a Plasencia cerca de las 20.30 de la tarde, teniendo que llegar normalmente a las 18.20.
A mí lo que molesta es que tanto el maquinista del Tren ni el Revisor no nos dijeran nada de lo que estaba pasado, sobre todo el Torrijos, para poder salir y estirar las piernas y comprar una botella de agua o algo, y luego encima cada vez que salían se reían hasta de nosotros.
Eso sin hablar de los bultos de algunos pasajeros que ocupan casi todo el pasillo del Tren (con lo estrecho que es el pasillo de ese tren) y eso que tenían espacio tanto en la parte de arriba y al final del tren, sin hablar del escándalo de algunos niños de algunos de los pasajeros y una señora con una carro de bebe a mitad del tren (al menos podía llevar cerrado), luego encima el revisor si siquiera comprobó los billetes del tren y que cada uno fuera sentado en el sitio reservado, ni de poner un poco de orden, estaba todo el rato en la cabina con el maquinista y no salía para nada que poca vergüenza.
En fin que después de esta experiencia creo que tardare en hacer otro viaje en tren