Os muestro aquí uno de mis últimos trabajos, pidiendo excusas a aquellos que ya lo hayais visto (creo que el truquillo vale la pena).
Siguiendo con mis chapucillas veraniegas -una buena manera de pasar los calores-, le ha tocado el turno a este vagón de bordes medios:

Además de un envejecido ligero, la novedad es que lleva una carga de chatarra, realizada de manera muy sencilla y con unos buenos resultados, en mi opinión. La idea es simular los deshechos provenientes de algún taller o fábrica que trabaje con aluminio.

Para realizarla, se parte de una hoja de papel Albal, que se pinta por ambas caras dándole diferentes tonalidades de marrón-óxido. Luego se corta en pedacitos, se introducen éstos en un vaso y se "pican" fino con ayuda de unas tijeras.
Hay que tener cuidado, porque el papel es tan fino que tiene tendencia a formar pegotes. Aunque es más laborioso, se pueden cortar tiras finas y a partir de ellas ir recortando los pedacitos.

En realidad, el truco no es mío, sino que está sacado de Loco Revue. Y como me ha parecido una idea buena, bonita y barata, la he querido compartir con vosotros.

Respecto al envejecimiento, simplemente comentar que está realizado en su mayor parte con aerógrafo-pulverizador (hace poco he adquirido un compresor, y ahí estoy dándole la lata a los vecinos, je, je).
Un saludo y a disfrutar!