Mi primera aportación en este hilo, se trata de un exquema aproximado de la estación de Aljucén, donde se unen las líneas de Caceres a Merida y la de Badajoz a Merdia. Es sin duda una estación curiosa, pues tiene dos vias, las dos generales.
Desconectado Mensajes: 1801 Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Entre esta serie de planos e visto algunos de Estaciones del inconcluso Fc Santander-Mediterraneo,solo comentar que se estan realizando estos dias los trabajos del levante de via y traviesas en la Estacion de Trespaderne.Hace una semana ya no habia ni vias ni traviesas en la traza desde el silo hasta el final de los andenes lado Burgos,la caja de la via seguia con las traviesas colocadas desde este punto en adelante(hacia Burgos)pero el carril esta totalmente levantado hasta mas alla del puente del Ebro por el desfiladero.El unico enclave que conserva aun el carril es este mismo puente.Quizas he metido la pata al comentarlo en este foro ya que no es su lugar adecuado y aqui se estan tratando los planos de estaciones,ruego me disculpen.
Desconectado Mensajes: 362 Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Hola! Mi pequeña aportacion: La estacion de Baza en la provincia de Granada,del desaparecido ferrocarril Guadix-Almendricos. un saludo
Adjuntos
Plano de la estacion de Baza en los años 70
Fotografia aérea de la estación de Baza a principios de los 80
Fotografia aerea de lo que queda de la estación en la actualidad(en uno de mis vuelos por la zona,je,je),con las vias enterradas,se pueden apreciar la mayoria de edificios y el puente giratorio.
El compañero Zigtre envio esquema de Alsasua, pero sólo de la mitad lado Irun, por lo que envío uno completo Saludos y fin (de verdad), por hoy. Saludos