Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 de MABAR TREN ya disponible

432 de MABAR TREN ya disponible

Moderador: 241-2001

Jejejeje, si es que en caliente se dicen cosas que luego no vienen al caso ;). Me alegro que cambies de opinión ;).

Exactamente no dije que cambiaras lo de la 318 por "modelo de la competencia", pero bueno, está bien.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Una comentario con respecto a la placa Barcelona-Puigcerdà:
Hay fotografías del Electrotren con techo rojo como Pullman Ripollès (BCN-Ripoll). Pero no me consta que nunca subiese a Puigcerdà.
¿Teneís alguna información al respecto?
saludos

Yo es que solo lo he oido, la verdad, que lo tenia que pasar muy mal en la collada de Tossas,a ver si aclaramos el asunto, serie muy interesante la verdad

PD: Bienvenido Mildos ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola a todos.
La verdad es que ya estoy comenzando a ahorrar un poco para poder permitirme una 432.... si es que la hipoteca, gasóil y comida me dejan ahorrar algo. Por otra parte, cero que quejarse, aparte de ser un derecho, debaría ser obligatorio, porque si nadie se queja, nadie cambia nada. Está bien lo que comentaba Jomafer, aunque yo también eludiría lo de comprarme un modelo de la competencia.
Quejandonos, ejercemos nuestros derechos, evitamos que nos tomen el pelo, y mejoramos las cosas... es bueno lo de quejarse, siempre que haya un argumento válido y lógico.
Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Hola a todos,
me consta que Mabar ya debe de tener conocimiento de este malestar generalizado que ha supuesto el no haber incluído la placa del trayecto MADRID GIJON o viceversa que también es bien recibida, más cuando en este foro solo por la publidad que aporta la marca le debe ser de gran interés saber la opinión de sus clientes.
Permitiendome la licencia de dar algún consejo a este fabricante quedarián como autenticos profesionales además de dar un servicio post venta digno de una gran marca, que a través de su comercio habitual, web, correo ordinario etc. justificado con el ticket de compra, remitir a todos los afionados que lo deseen la placa con este trayecto, que como se ha manifestado ha sido una "aberración" omitirla.

Estos pequeños detalles son los que dan prestigio a las marcas y no solo por haber realizado un estupendo trabajo (como ha sido el caso) en este modelo, rectificar es de sabios... y arreglar el desaguisado, más.

Perdón por el ladrillo.

Sldos.

sggetafe.

Hola a todos:
Ya les he mandado el correo a los de Mabar y además del detalle de las placas les he comentado otro del que sólo me dí cuenta cuando tuve terminado el texto y es que con el Electrotren viene una réplica de billete del Electrotren real, lo cual es un bonito y original detalle, pero con la fecha 26May.88 y el itinerario Barcelona-Valencia, ¡Cuando el Electrotren llevaba más de 18 circulando!.

DSCF1165.JPG
Aquí teneis el "Corpus delicti", ¡Ya les vale!

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Vas a tener pesadillas con los de Mabar!!! :P
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Jomafer escribió:
Hola a todos:
Ya les he mandado el correo a los de Mabar y además del detalle de las placas les he comentado otro del que sólo me dí cuenta cuando tuve terminado el texto y es que con el Electrotren viene una réplica de billete del Electrotren real, lo cual es un bonito y original detalle, pero con la fecha 26May.88 y el itinerario Barcelona-Valencia, ¡Cuando el Electrotren llevaba más de 18 circulando!.

DSCF1165.JPG

Saludos desde Asturias.
José Manuel.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , muy buen detalle, lo que me he reido :lol: :lol: :lol:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola a todos contaros que yo he comprado el 432 la version techo rojo,en su dia compre el ter y a mi me llego bien y sin ningun problema,"suerte que tuve!!!",sabiendo que a muchos tuvieron muchisimos problemas y pegas con el TER y yo no,pero resulta que a mi me ha pasado lo contrario con el 432 ,que tengo problenmas y muchos.
A mi particularmente me ha llegado con infinidad de fallos:no me engancha motor con remolque y se suelta el enganche,un engranaje de un eje estaba invertido y no me andaba el tren y lo que es mas aun todavia que me sigue sin andar no debe de enganchar bien en algun lado y no me tracciona como es debido.Sintiendolo mucho a Mabar lo que es en material de traccion no le voy a comprar nada por que es y son todavia unos chapuceros de mil demonios a si que de momento lo tengo en la vitrina de exposicion a ver que puedo hacer con el.Es la primera vez que tengo un problema de este tipo con lo que he ido comprando pero que no es una cosa son varias que me vienen mal en este tren.No se yo a mi no me han convencido todavia en absoluto con los trenes motorizados de esta marca lo unico que si me esta gustando y mucho es el material remolcado, pero con automotores,no!!!! y su motorizacion mucho menos me parece muy simplona y barata.

Un saludo y espero no decepcionar a ningno que se compro este automotor.
La via estrecha emociona..........

¿No seria mejor que lo cambiases?, lo del eje invertido simplemente te dice que directamente lo cambies y asi te daran una unidad correcta.

Los enganches, pronto pondremos aqui una pequeña solución con un tutorial

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Eso me suena, es como si te compras un coche, no le entran las marchas y te tienes que meter en un foro para que, mediante un tutorial, te expliquen como cambiar tu mismo la caja de cambios. Operación que ha de hacer por su cuenta cada menda al que no le entren las marchas.
Demencial.
Ya os contaré como va mi "Electrotrén" (vuelve a la tienda).
Y mi 1300 (fallecida)
Y mi TER (en estado latente dentro de una caja)
Y lo que tuve que hacer para que se encendiese la luz de cada uno de los furgones mabareños.
En fin, para no aburrirse.
S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Motor agarrotado. Las dos que he tenido.
Ya venían así, apenas han rodado.
S2
Pepe
En Fuengirola

Pero no te andan nada???, menuda putada, las mias andaban un poco bruscas al principio pero a base de rodar y engrasarlas al principio ya van perfectas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

No me extraña que la gente acabe totalmente encabronada con Mabar,como no cambien las cosas se van a quedar en nada.La verdad que con el Ter ya os digo estoy gozandolo con demasiada suerte!!.Yo pr si acaso no me compre la 1300 y casi tampoco el 432 pero como es tan chulo lo compre y me toco el gafado.Ya se que para otra vez solo les comprare material remolcado,que ese no se jode.

Saludos.
La via estrecha emociona..........

Menuda fama se está creando Mabar...yo vuelvo a dudar en pillarlo. Mi tío tuvo que devolverlo porque le faltaban piezas del Bogie. Lleva dos pifias con los dos modelos: con la 1300 que no le iban las luces e iba coja, y con el "cura"....Si es que no se puede sacar un modelo rápido y corriendo.

Hola a todos
¡¡Bueno, muchachos, ya está aquí el "pessao" del asturiano y su Electrotren 432!!
Pues resulta que ayer alargué el "recorrido de pruebas" desde la "Estación Término" hasta el acceso al circuito y resulta que la curva de acceso no la dá ni a velocidad minima o sea con la F3 y el regulador al minimo ya que 30 centimetros más adelante se acaba la via pues como comenté la sección de "Modelismo" estoy modificando el trazado y tengo gran parte del ovalo "levantado"..
Por ése desvio cuando estaba todo en sevicio pasaron la 251 (que no es precisamente una maquina para hacer "Rally"), la 252GL de Mehano(cuya cinematica original dió más de un problema), todas mis 319(incluso en "doble tracción), las 353 y 354 "Talgas", la 340, el "Pato" (tirando y empujando), la 333 "Rambo" de Electrotren (tiene más de 20 años y ya vino con "sonido") y alguna que otra "invitada" más.
Por supuesto que como venian de la "terminal" y no tenian parada "prescrita" en la estación de paso pasaban por la curva y el desvio de acceso "a toda leche".
¿Y éste condenado no tiene "salero" de pasar al paso tortuga?
Y eso que es una curva bastante abierta...Anda que si lo llego a tener el circuito en "servicio" y me da por meterlo a hacer "ineriores" por él seguro que saldía volando y "aterrizaba" en la estanteria que hay al otro lado con los consiguientes "daños colaterales" y el correpondiente mosqueo de "la autoridad domestica" al saber como acabaron 270 "mortad€los".
Con ésto y que los de Mabar no dan señales de vida...
¡¡¡Este tinene menos futuro conmigo que Obama en una reunión del "ku kux klan"!!!.
¡¡Vamos, que va a volver por donde vino!!
Y, ojo, que el "bicho" me gusta un montón pero mosquea mucho que me quieran tomar el pelo y mucho menos poner en peligro 30 años de felíz matrimonio.
Perdón por el "ladrillo", pero se lo tenía que contar a laguien.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.

¡ Que guay !. Por fin he descubierto lo que le pasa a mi "Electrotrén mabariense".
Es que se ha adelantado a la técnica de su tiempo. ¡Funciona en digital con cualquier alimentador analógico!. Con dos cataplines.
Despues de hacer multiples pruebas con corriente pulsante, filtrada, descafeinada, ...salvo la de 25000 v. del AVE, he podido comprobar usando instrumentos de alta tecnología (el alimentador que traía el AVE de Mehano de Carrefour) que el artefacto de Mabar está programado con aceleración e inercia, no se si con 24 o 128 pasos. El caso es que colocando de golpe el alimentador a tope, el tren arranca suavemente y va acelerando poco a poco, hasta coger la velocidad máxima, que no es mucha.
Eso sí, antes te avisa lanzando unos destellos rojos por los focos tuneados de la parte delantera, a continuación enciende las luces blancas y arranca suavemente. Una maravilla señores.
Es que las ciencias adelanta que es una barbaridad.... Podeis ir tirando vuestras centrales digitales, el futuro ya está aquí: ...el nuevo sistema de Mabar con el alimentador de Carrefour.
Eso sí, ésta es la única forma de que funcione. Si intentas que ande despacio o ir acelerándolo tu poco a poco da unos tirones que los viajeros van alternativamente de la cabina del coche motor a la del coche piloto.
Caso de instalarle maquinista, habría que hacer una selección entre astronautas, porque las aceleraciones a soportar serían del orden de 10 G mas o menos.
Seguiremos informando.
S2
Pepe
En Fuengirola

Jeje, Jose Manuel, tranqui que no eres pesao ;). Veo que al final lo mandas a la ''mierda'' el Electro...Pero ,en esa curva que pasa, ¿descarrila o se atasca? NO me queda claro, lo que sí me queda claro es que lo devuelves :P.

VTC

Pues si que me sabe mal leer este tipo de opiniones del 432.

Iba a conceder otra oportunidad a Mabar, pero me parece que no, con el TER :evil: ya tuve bastante.

Seguire con las marcas que dan garantia y estas pseudo-marcas, las seguiré mirando de reojo.

Gracias por vuestras opiniones y alguna otra que me han dicho por ahí.

Salu2 ;)

Hola de nuevo
Primero he de deciros que Mabar ha respondido y con ello el Electrotren 432 está (como se decía en nuestro siglo de oro) "listo de papeles" o sea "sentenciado", mañana vuelve por donde vino y en su lugar vendrá una 333 taxi de Roco con "sonajero".
¡¡Bye, bye, and another affair butterfly!!
Intenaré subir los 2 correos (el que yo mandé y el que ellos me mandaron) y que el foro saque sus conclusiones, particularmente yo ya lo tengo claro como muchos compañeros: Cuando Mabar saque un modelo esperaré a ver si ése modelo tiene el nivel de acabado de Märklin o Fleischmann y el precio es un super-chollo, o sea que será más facil que yo aprenda a hablar correctamente chino, ruso y árabe a la vez que en mi maqueta haya un modelo de Mabar.
Efectivamente, Señor Boada: Mis sueños ferroviarios no viajarán es sus trenes, puede estar bien seguro de ello, porque cuando a uno se los rompen una vez y repite eso se llama Masoquismo y yo no soy masoquista, sólo soy un amante de los trenes.
Jaro: El tren descarrila siempre que entra en la curva si va empujando descarrila el coche de cabeza y si va tirando el intermedio, adjunto una foto de la curva en cuestión.
DSCF1181.JPG
Si no puede tomar esta curva imaginaos lo que podria pasar si lo meto por la interior que está sin hacer.

Y, claro, encima no voy modificar todo el trazado por un solo tren que da problemas es más facil "suprimir" el problema. ¡¡Al estilo de Chicago!!

Saludos desde Asturias.
José Manuel.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal