Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta de recreación industrial -la primera-

Maqueta de recreación industrial -la primera-

Moderador: 241-2001

Rodrisj, has pensado en el ancho? no se, no creo que aqui el compañero tenga unos brazos de 2 y pico metros para llegar, parte, muchas de las vias de apartadero, son demasiado cortas y aun asi, sigue habiendo mas de un bucle, aunque el winrail no te lo reconozca... y en un punto te va a dar problemas subo una foto modificada con paint ;)
Adjuntos
error.png
error.png (352.81 KiB) Visto 556 veces
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

bueno, yo sigo apostando por la idea de maqueta Modular, qe te permite en caso de desplazamiento, desmontar la maqueta muy facilmente y tambien, agrandarla añadiendo mas modulos (inncluso, para hacer mas maniobra, puedes quitar los retornos, ojo, no bucles de retorno) esta es una idea base, a primer termino y a la izquierda, la estación de tren de la ciudad en el centro una induestria, y en la derecha el puerto ;)
Adjuntos
modular 1.png

se me olvido decirte, que perfectamente aunque habria que hecharle mano ala regla, algun modulo, podria ir normalizado por si quieres ir a os encuentros :) ;)

Hola a todos. Perdonad por mi ausencia prolongada. Telefónica me dejó sin internet porque según ellos "me dí de baja yo"... Vivir para ver.

Estoy leyendo el hilo de nuevo. He hecho algún esquema. En cuanto me ponga los subo. AratreN, ¿A que te refieres con la normalización?

Muchas gracias a todos.
La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces.
Imagen

Hola de nuevo.
La normalizacion a la que se refiere ARATREN es la que proponen las asociaciones para los encuentros de los "modulistas".
A ver sin liarte, yo por ejemplo estoy en una asociacion de modelismo ferroviario, nos reunimos 1 vez al mes, y tenemos unas normas para realizar los modulos, es decir la distancia a la que estan las vias desde un borde, la distancia de una via a otra, la medida del modulo, etc etc. Por tanto cada asociacion y/o revista (lease Maquetren por ejemplo) tienen sus normas, pero las suyas propias, hasta el codigo de las vias pueden ser diferentes de una asociación a otra. En esos encuentros, como la distancia de las vias coincide, se van poniendo un modulo a continuacion de otro, y se forma una maqueta de una cierta magnitud.
En el ultimo encuentro del mes de julio teniamos mas de 140 metros de doble via en los modulos que cada uno aportó. Se acaba el encuentro, cada uno se lleva su modulo.
Sencillo.
Bueno a ver si subes algo que tengas maquetado. Yo he pillado la semana pasada una loco Electrotren del Talgo Pendular por 95€ nuevecita. Y se me escapo una 276 por 90 de una tienda de Madrid.
Bueno Packar suerte con los de timofonica, mis experiencias con ellos han sido penosas, a mi dejaron sin internet desde septiembre hasta noviembre de hace 2 años.
Saludos.
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

si, como bien ha dicho RodrisJ, en escala HO si no quieres complicarte la vida, directamente me iria a por maquetren, aunque, (no pretendo liarte) siempre puedes hacer un modulo de transicion de normativas, en un extremo por ejemplo maquetren, y en el otro uno propio io de cualquier asociación ;) esperamsos tus avances, y por tellefonica no te prevupes que siempre han sido asi, yo estoy con ono y mira 50 megas de internet ;)

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal