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Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 25 Jul 2010 01:18

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Hola a todos

Me uno a los comentarios de los compañeros...

En este pais hemos pasado de la boina al land cruiser en dos dias.
Nos venden el ave como si fuera la releche... me gustaria saber cuanto se tardaria en realizar un Madrid-Valencia en un 448 SIN PARADAS... seguro que a alguno le cambiaba la opinion...

Compramos 100 traxtos sin pensar si en realidad son necesarias... pero claro, es que el numero es redondo (y eso viene bien para el titular).

Nota 25 Jul 2010 15:22

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Ponferrada escribió:
Hola a todos

Me uno a los comentarios de los compañeros...

En este pais hemos pasado de la boina al land cruiser en dos dias.
Nos venden el ave como si fuera la releche... me gustaria saber cuanto se tardaria en realizar un Madrid-Valencia en un 448 SIN PARADAS... seguro que a alguno le cambiaba la opinion...

Compramos 100 traxtos sin pensar si en realidad son necesarias... pero claro, es que el numero es redondo (y eso viene bien para el titular).


Actualmente los 490 tardan unas tres horas y media, sobre todo gracias a las inversiones -ridículas y austeras en comparación con las faraónicas obras en líneas de 1.435mm, pero mucho más racionales y eficientes- de mejora en la infraestructura y superestructura, como por ejemplo la variante de Alpera, con la que se ha conseguido acortar en varios kilómetros el trazado antigüo y, además, elevar la velocidad desde los 140-160 a los 160-220 km/h. Incluso el regional Costa de La Mancha (Alicante-C. Real) ha reducido espectacularmente el tiempo de recorrido, sin eliminar ni una sola parada de su trayecto. Pero como estamos desgobernados, lo poco que se hace bien hay que fastidiarlo; en consecuencia, la nueva traza del ave entre Albacete y Alicante usurpará este trazado, y los trenes de viajeros y mercancías que lo utilizan, de nuevo volverán a circular por el trazado antigüo, el cual habrá que reconstruir de nuevo. Se malgastarán varios cientos de millones de € en estropear lo que ya se había hecho bien. Este es el "fomento" manejado por gente que no piensa, o sólo piensa en sus intereses.

Saludos

Nota 25 Jul 2010 15:37

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carlos440249 escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos

Me uno a los comentarios de los compañeros...

En este pais hemos pasado de la boina al land cruiser en dos dias.
Nos venden el ave como si fuera la releche... me gustaria saber cuanto se tardaria en realizar un Madrid-Valencia en un 448 SIN PARADAS... seguro que a alguno le cambiaba la opinion...

Compramos 100 traxtos sin pensar si en realidad son necesarias... pero claro, es que el numero es redondo (y eso viene bien para el titular).


Pues un 448 en servicio Alaris Gandia-Valencia en una ocasion llego a hacer 15 minutos mas de viaje con paradas en Cullera,Valencia y Albacete, circulo en sustitucion de una rama 490 que por el frio madrileño se quedo congelada.
Tambien puedo decirte que cuando el accidente de las ramas 3 y 4 de alaris en Moixent al dia siguiente con el 1185 salio la 470-035 para suplir el servicio y tardon 45 minutos mas que un 490 con parada en Albacete y en Alcazar para recojer un practico de via (el retraso fue algo mas debido a que esa 470 vino de Tortosa y llego a Valencia pasados 10 minutos de la salida del Alaris 1185) pero vamos que no hace falta poner sobre la mesa hechos de que el material que hay es bueno, no quieren por que les interesa que todo se vaya al traste y lucrarse del dinero de todos los españoles....


Todavía recuerdo cuando hacia 1998 sustituyeron los electrotrenes 448 (esos que renfe está dejando pudrirse en Algodor) por los 490, y subieron los billetes un 20%. La protesta e indignación de los viajeros por ese brusco incremento fue manifiesta, nadie reparó en la silueta aerodinámica del nuevo tren, ni en la mayor velocidad que el mismo alcanzaba en ciertos tramos...; pues eso no es nada para el tarifazo (suele ser del 100% de subida) que traerá el ave, y más teniendo en cuenta que la nueva línea entre Madrid y Valencia/Alicante no constituye ninguna demanda social (todavía no conozca a nadie que esté esperando la inauguración de este nuevo servicio para empezar a viajar en tren). A una familia media española de cuatro miembros, ir y venir desde Albacete a Madrid le puede suponer pasar de pagar 200€ actuales, a más de 600€; entre Valencia/Madrid puede llegar a ser sonrojante. Conclusión, los únicos beneficiados serán los ejecutivos/políticos que viajan solos y cuyo billete se lo paga la empresa/administración. Este es el tipo de viajero al que va destinado el ferrocarril que se está imponiendo en España. Así de excluyente y reductivo.

Saludos

Nota 25 Jul 2010 16:13

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Así es, carlos440249. Has retratado fielmente la estrategia de los gestores del ministerio/adif/renfe. Todo está planificado y estructurado para que los "clientes" (como les gusta llamar esta gente a los viajeros; yo en su lugar iría utilizando el término borrego, no como adjetivo descalificativo, sino como metáfora que simbolice la actual situación del potencial viajero que quiera usar el tren para desplazarse por la piel de toro, convertido en títere sin capacidad de elegir su origen/destino ni el presupuesto de su viaje en función de las posibilidades económicas que tenga; ellos piensan por tí, y te dicen cómo tienes que viajar y a dónde tienes que hacerlo) viajen en los trenes que ellos quieren, al precio que ellos quieren y los días que ellos quieren. Nefasto monopolio político-empresarial que maneja el trasnporte ferroviario en España; impropio de un supuesto país desarrollado con una economía de libre mercado en la que hay una ley de la oferta y la demanda.

Saludos

Nota 25 Jul 2010 19:20

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UT470 escribió:
Carlos440, hace año y medio tuve que desplazarme de Madrid a Málaga y, por supuesto, me tocó hacerlo en autocar, dado que el precio del viaje era (y sigue siendo) menos de un tercio del del pajarraco (36 euros frente a 120). Tardé el doble, sí, y es más incómodo, pero ahorré OCHENTA Y CUATRO euros, que no es moco de pavo, y menos en estos tiempos tan jodidos.

Sería de locos tratar de hacer el trayecto Madrid-Málaga en tren combinado. Salida de Madrid a las 9,20 y llegada a Linares Baeza a las 12,48. Tres horas y media hasta Linares por 25,70 euros, gracias a la innecesaria introducción de las 449 en este corredor (El billete de las 470 era un VEINTE POR CIENTO menor y se tardaba prácticamente lo mismo). Luego cuatro horas de espera hasta que llega el ARCO (sale a las 16.46) y casi cuatro horas y media después llegas a Málaga (21.08). Este último billete sale por 31,90. Total del viaje: 56.60 euros. Duración del viaje: ocho horas aproximadamente, sin contar las cuatro horas de transbordo. Me apuesto a que en su día los expresos tardaban menos o, si el tiempo de viaje era similar, sus precios estaban mucho más adaptados al sueldo del ciudadano medio que los de ahora.

El billete de ida Madrid-Málaga del pajarraco sale por OCHENTA Y SEIS EUROS CON CUARENTA en clase pobre. Tendrán poca vergüenza. Aún recuerdo cuando hace tres años aún podías ir en Talgo 200, que usaba la vía de ancho internacional hasta Córdoba, tardaba lo mismo que el AVE y costaba un veinte por ciento menos. Yo sabía que este tren no sobreviviría a la inauguración del tramo completo en ancho UIC, y así fue. El mismo día en que se puso en marcha la relación Madrid-Málaga en ancho internacional, el Talgo 200 dejó de circular.

Saludos cabreados

PD. Acabo de comparar los precios actuales del trayecto Madrid-Málaga, y el abismo entre el precio del autocar y el del tren se ha agrandado más, si cabe. 37.30 ida y vuelta en bus y 138.24 en tren.


Pues ve en bus...todos nos quejamos pero la verdad que por lo menos a Sevilla los autobuses son un lujo y mas baratos aun(31 euros I/V) con salidas nocturnas a las 23 00 y 01 que te ponen en Madrid en 6 horas justas.Un lujo,el ave para los pijos...(o los que tienen mucha prisa)

Nota 25 Jul 2010 23:40

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Para mi , ya no habra tren como este ...
no se que tiene , pero siempre he estado enamorado de este cercanias

Nota 25 Jul 2010 23:41

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Por cierto , que diferentes numeraciones a las modificaciones ha tenido la 440 a lo largo de su vida ?

Nota 23 Ago 2010 18:16

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Buenas! la 470-137 no está en Algodor, sino en Valladolid. No he visto su numeración pero supongo que es la 470-137 ya que es la unica que queda con ese esquema de pintura. Un saludo! :)
MARK

Nota 24 Ago 2010 16:53

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el ave es caro en tarifa normal,en la que podrias cambiar la hora y eso,decís que 138.24,pero o miráis por la tarifa web,aunque no puedas cambiar la fecha ni la hora,pero sale barato,fui a bcn desde madrid
ida:con paradas 43.80 3h24min
vuelta:directo 51.70 2h38min
Saludos
Renfema

Nota 25 Ago 2010 12:49

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Hoy parten para no volver las ultimas 440 de nucleo de cercanias de Irun a Miranda para ser alli apartadas y desguazadas
Adjuntos
P8250227.JPG
P8250239.JPG
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 26 Ago 2010 13:20

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Queda algo a dia de hoy en funcionamiento qn que sitio y que numeraciones, y sabeis si se ha preservado algo de este maravilloso material gracias y saludos para todos

Nota 26 Ago 2010 15:19

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Aqui mi video homenaje:

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Nota 26 Ago 2010 16:08

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En este video podréis ver unas cuantas 440 en color azul/amarillo, el video parece ser que está hecho entre Castelldefels y Platja de Castelldefels.

Nota 27 Ago 2010 15:35

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Hola amigos, por León siguen funcionado algunas unidades. Un ejemplo os lo pongo en este video realizado hoy, en el que se ve a una unidad realizando el servicio León-Gijón. Esperemos que la pobre y sus otras hermanas que quedan, sigan realizando servicios por esta zona. :( :( .
Espero que os guste el video.
Un saludo.




http://www.youtube.com/user/adriantrain

Nota 02 Sep 2010 13:20

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Las 440 de Irun ya no estan en el depostio de Miranda de Ebro :? ha donde habran ido?? :oops:
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Nota 04 Sep 2010 11:28

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luisma2494 escribió:
Las 440 de Irun ya no estan en el depostio de Miranda de Ebro :? ha donde habran ido?? :oops:


Estan las 2 Acolpadas en la playa de vias de Valladolid.

Saludos

Nota 04 Sep 2010 23:42

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447127 escribió:
luisma2494 escribió:
Las 440 de Irun ya no estan en el depostio de Miranda de Ebro :? ha donde habran ido?? :oops:


Estan las 2 Acolpadas en la playa de vias de Valladolid.

Saludos


Imagen

Saludos :)

Nota 05 Sep 2010 19:08

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Pues no deberian de dejar estas unidades fuera de servicion han dado mucho y muy buen transito ademas no estan en ningun mal estado. En Madrid sabeis si queda algo en funcionamiento actualmente? S2

Nota 05 Sep 2010 21:33

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azurvek escribió:
Pues no deberian de dejar estas unidades fuera de servicion han dado mucho y muy buen transito ademas no estan en ningun mal estado. En Madrid sabeis si queda algo en funcionamiento actualmente? S2

De 440R nada de nada,en cercanias dejaron de prestar servicio por aqui hara un par de años y de regionales alguna si que ha hecho algun regional a leon o vitoria cuando se quedaba tirada alguna 470 pero ya no queda nada de nada
y a ver si alguien podria confirmarme que las ultimas 440R rodaron en la ¿C-3a?

Nota 05 Sep 2010 21:42

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ivanmza escribió:
azurvek escribió:
[...] si alguien podria confirmarme que las ultimas 440R rodaron en la ¿C-3a?


Que yo sepa, por la C-3a de Madrid solo han circulado 446. Las últimas 440-R que ví por Madrid prestando servicios de Cercanías (Civis, para ser más exactos) fue en la C-3, poco después de la introducción de los Civias en dicha línea.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

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435-005, 440-096, 450-001...

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