Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Roco y SUS manuales de instrucciones

Roco y SUS manuales de instrucciones

Moderador: 241-2001

Acabo de recibir el set iniciación de Roco 41279 y no me lo puedo creer, NO VIENE NI UN SOLO MANUAL EN CASTELLANO. Alemán, Inglés, Francés, Italiano........y Holandés, pero ni una sola palabra en español. Y eso que, según creo, es obligatorio para cualquier producto que se comercialice en éste país que las instrucciones de manejo vengan en español. ¿Es posible que todavía nos sigan ignorando de ésta manera?
Empezamos bien. Toca escribir a la fábrica solicitando la información en español y rezar para que tengan algo traducido, sobre todo el manual del Multi Maus (10810), además del manual operativo de la locomotora (41279) y el del decodificador (10746).
No soy nada optimista, aunque la esperaqnza es lo último que se pierde.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

En la pagina e Roco tienes el manual.
http://www.roco.cc/fileadmin/downloads/MultimausPDF/pdf1234_es.pdf

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

ERG Avatar de Usuario

No se donde has comprado el kit, pero siendo un tren aleman y si no vienen las instrucciones en español, podria incluso pasar que el multimaus tampoco tuviera idioma español. ¿Lo has comprobado?

el starset que cogi yo hace unos meses, si venia con el manual del multimause en español

eso si, luego todos los accesorios que he comprado sueltos en aleman, frances e ingles nada mas
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Lo compré en Bazar Matey, en Madrid. :o
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Hola si tienes alguna duda mira esto:
http://www.railwaymania.com/cs_docs_vie ... spx?id=365
Por cierto yo mi multimaus lo compre en Bazar Horta y no me venía en español.Yo creo que viene en español cuando la locomotora o algún vagón es de origen español.

Un saludo

Cisterna
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

yo lo compre en matey tambien, alla por marzo.

entre la bandeja de corcho de abajo y la de arriba, habia un sobre tamaño folio, con el libro del multimause en castellano y los papeles de los vagones.

el papel de la locomotora estaba debajo de la locomotora, creo recordar
Compras+ gon, monetren, hardtonic

entre la bandeja de corcho de abajo y la de arriba, habia un sobre tamaño folio
Efectivamente, en el sobre viene todo lo que dices, y más, pero en idiomas "bárbaros".
Ya he bajado el manual del multimaus en español (gracias acpmax). El lunes llamaré a Matey a ver si me consiguen el resto.

Hola. yo tambien compre un set de roco y nada de nada en español :( :( Y ademas, el multimaus tampoco se podia poner en español. :evil: menos mal que es una buena tienda y me mandaron uno en castellano... :P

saludos
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico, Melmanale, Amayo

Ani Avatar de Usuario

Yo tambien tengo un hilo sobre el tema de ROCO y sus manuales en español en el foro de digital e informatica y me reitero en que nos tienen abandonados en el idioma ademas les envias correos y no se dignan en contestarte a ver si algun responsable de ROCO lee estas quejas y deciden tomar medidas. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Pues yo escribí a ROCO un par de veces y siempre me contestaron al cabo de un par de días o así.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Aquí está la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf

Artículo 18.3.
Sin perjuicio de las excepciones previstas legal o reglamentariamente, las indicaciones obligatorias del etiquetado y presentación de los bienes o servicios comercializados en España deberán figurar, al menos, en castellano, lengua española oficial del Estado.

Por algún sitio puede poner algo más del castellano.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal