Índice general Foros Tren Real Foto histórica 1930 Montserrat con el perro KUKI

Foto histórica 1930 Montserrat con el perro KUKI

Moderador: pacheco

30 de Marzo de 1930, la espectación entre los espectadores apostados en el paso a nivel del cremallera de Montserrat es máxima, ya que la V edición de la carrera en cuesta al monasterio abierta a coches y motocicletas esta presta a comenzar, la carrera se hacia cadenciada entre tren y tren y si era necesario se suprimía alguno.
La gente que se asoma en el coche de pasajeros lo hace para obsrvar al no menos famoso perro guardabarrera llamado siempre Ku-KI y que acompañaba al operario del servicio que generalmente era una persona impedida y que vivía básicamente de las propinas que se le tiraban al perro a su paso, adjunto otra foto con el museo del cremallera actual, con uno de esos perros en una réplica en cartón piedra.

V cc Montserrat-1930-03-30-RMCC.jpg
IMG_7006.JPG
Última edición por GALPER54 el 11 Jun 2010 21:27, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FTS

Me contaron que el ultimo guardabarreras dueño del último perro idem, tras el cierre del ferrocarril se quedó por la zona hasta que desapareció para siempre por entre aquellas montañas.-

FTS escribió:
Me contaron que el ultimo guardabarreras dueño del último perro idem, tras el cierre del ferrocarril se quedó por la zona hasta que desapareció para siempre por entre aquellas montañas.-
Ciertamente cuando el ferrocarril fue cerrado, el guardabarreras del momento permaneció con el perro en su lugar a pesar de que ya no circulaban trenes, y la gente continuaba dando monedas.

Aqui va una postal de 1959, o sea dos años después del cierre de la línea y vemos al perro KuKi todavía al pie del cañón. Su propietario, efectivamente desapareció sin dejar rastro, se ignora si por entre aquellos parajes o no.

Lauria1226 escribió:
Aqui va una postal de 1959, o sea dos años después del cierre de la línea y vemos al perro KuKi todavía al pie del cañón. Su propietario, efectivamente desapareció sin dejar rastro, se ignora si por entre aquellos parajes o no.
Ya, pero no creo que el perro ni se vistiera ni fuera solo, o siiiiii... ;))))

FTS

He aquí algunos billetes antiguos del cremallera de mi colección.

Bonita colección de billetes y de fotos.

Lo del perro me lo contaba mi abuela cuando era pequeño y me hacía mucha gracia, pero ahora, viendo las fotos con la publicidad del Calisay, siento lástima por los animales ahí metidos, y pena por la vida de su dueño.

En fin, un retrato más de la dura posguerra que a muchos les tocó sobrevivir.

Maravillosa imagen del perro KUKI en los años 30, este can es ya parte integra de la historia de este ferrocarril de Cremallera.
Desearia saber si queda algun vestigio de este paso a Nivel a fecha de hoy, y si hay algun amigo que pueda subir alguna foto del mismo que sea reciente. Gracias Galper por recordarmos el pasado historico de nuestros extintos ferrocarriles, aunque a decir verdad el de MONTSERRAT ha vuelto ha renacer, un verdadero milagro nada comun en nuestro pais, además unico ferrocarril de cremallera junto al de NURIA que aun podemos disfrutar, en Andalucia teníamos el tranvia de Cremallera de la Alhambra en Granada y el de Velez a Ventas de Zafarraya perteneciente a los FSM pero de ellos ni rastro. Saludos.

pacheco escribió:
Maravillosa imagen del perro KUKI en los años 30, este can es ya parte integra de la historia de este ferrocarril de Cremallera.
Desearia saber si queda algun vestigio de este paso a Nivel a fecha de hoy, y si hay algun amigo que pueda subir alguna foto del mismo que sea reciente. Gracias Galper por recordarmos el pasado historico de nuestros extintos ferrocarriles, aunque a decir verdad el de MONTSERRAT ha vuelto ha renacer, un verdadero milagro nada comun en nuestro pais, además unico ferrocarril de cremallera junto al de NURIA que aun podemos disfrutar, en Andalucia teníamos el tranvia de Cremallera de la Alhambra en Granada y el de Velez a Ventas de Zafarraya perteneciente a los FSM pero de ellos ni rastro. Saludos.
Se podrían incluso añadir un par mas a la lista, cuando la Guinea Ecuatorial era colinia española, en la isla de Fernando Poo existió un tren con una parte del trazado en cremallera, he incluso el del tren lúdico del Tibidabo se podría aceptar como cremallera, ya que a pesar de ser lúdico, la via de 600mm y el dentado de la cremallera Abt como el del resto de trenes cremañlas se lo permitirian.

en cuanto al antiguo trazado del cremallera creo que no queda nada, ha fecha de hoy el tren pasa por el mismo lugar exctamente, la única diferencia es que lo hace unos 6 metros por encima del trazado original ya que se ha habilitado un puente elevado que cruza la carretera.

He encontrado esta foto, entre las de un amigo con el que voy siempre de cazería Santi Migue,l esta en que aprovechando una señal cerrada que hay ha la salida del puente hizo esta foto, en la parte inferior izquierda y entre las celosias se distingue lo suficiente para ver la carretera que antes cruzaba el cremallera a nivel.

P1060098.JPG

GALPER54 escribió:
Lauria1226 escribió:
Ya, pero no creo que el perro ni se vistiera ni fuera solo, o siiiiii... ;))))

Soy tonto, pero no tanto.

Por ciertp que el propietario de los perros se apedillaba Jorba.

Hola:

Una foto sin kuki, creo, pero con abuela:

Sin título-Escaneado-01.jpg

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Hola.

Una pequeñísima rectificación. El perro (los perros, pues fueron un total aproximado de 30) guardabarreras del Cremallera de Montserrat, no sólo se llamaba KU-KI. También se llamaba BO-BI. Si le dieran la vuelta al cartel que sostiene la réplica del museo, veríamos que pone BO-BI.

Al parecer, cuando alguien echaba una moneda, le daban la vuelta al cartel. Esto está bien documentado y cuando pueda, pondré más datos (gráficos).

Saludos.
Visita de vez en cuando mi web: http://vapor3d.punchinout.net

Y en Facebook: http://www.facebook.com/vapor3d

Apoya mi trabajo en Patreon: https://www.patreon.com/vapor3d

Imagen

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal