Índice general Foros Tren Real Ferrobus de Barruelo de Santullán

Ferrobus de Barruelo de Santullán

Moderador: pacheco

Jaro escribió:
¿En Salamanca hay uno? ¿Por donde cae?

Ostias, desconocía eso....voy a ver si atino a encontrar ese desguace.

Es muy fácil. Coges en Salamanca la N-630 dirección Zamora. Después de haber pasado bajo la A-62 al kilómetro o así lo ves a la derecha de la carretera hecho polvo.

A Tono ya se lo he dicho todo.

A esos miserables espero se les cangrenen tanto los brazos como lo que cuelga de la entre pierna. Se lo cortaba ámabas cosas si pudiera. Fuera brazos, así ya no comenten más fechorías. Fuera lo de la entre pierna, así no le regalan al mundo una descendencia de delincuentes como ellos. A ver si el Juez al menos les dá bien por donde amargan los pepinos.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Alcazar de San Juan , foto del 25 de abril de este año.

IMG_2516.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:

IMG_2516.JPG

El resto de ese automotor lo desguazó Luciano Vañó por las razones que dije en mi anterior mensaje, tan solo queda ese.

FGVBW escribió:
GALPER54 escribió:

IMG_2516.JPG

El resto de ese automotor lo desguazó Luciano Vañó por las razones que dije en mi anterior mensaje, tan solo queda ese.
Por una casualidad, ese dia me lo encontré en Alcazar y amablemente me enseñó su parcela ferroviaria.

Pues he recordado que tengo una foto de ese ferrobus, el de Salamanca, que está en el deguace de la carretera de Zamora (N630).

Imagen
FERROBUS por TrenSalamanca, en Flickr

Para llegar al desguace (Desde Salamanca): Google Maps
Imagen

trensalamanca escribió:
Pues he recordado que tengo una foto de ese ferrobus, el de Salamanca, que está en el deguace de la carretera de Zamora (N630).

Imagen
FERROBUS por TrenSalamanca, en Flickr

Para llegar al desguace (Desde Salamanca): Google Maps
Pues tampoco se ve tan mal, y si como imagino los motores del de Barruelo han sobrevivido............., con dinero todo es posible todavía.

Pues sí, yo conozco también de vista el Ferrobús del desguace....

Lo que me temo (Conociendo a los chatarreros) es cuanto pedirá el Sr. chatarrero por él.... Miedo me da !!!!

¿Alguien tiene ni tan siquiera una remota idea de lo que pediría por él?

¿Alguien sabe si tiene motores, transmisiones y ejes ?

El que pueda aportar algún dato más de este ferrobus de Salamanca que nos cuente por favor.....

Gracias.

Por lo que he podido leer líneas más arriba, me parece que a algunos se les calienta la boca más de la cuenta. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o cualquier otra cosa, no dudan en dar rienda suelta a sus obsesiones y fobias. Y que casualidad que siempre es contra los mismos......

¿No empezamos a estar un poco cansados?

Ver este enlace: http://www.cehfe.es/paginas/incendio.ferrobus.htm.

Cada cual que juzque....

Un abrazo a todos.

El ferrobús de Salamanca hasta donde yo sé está bastante entero de tripas a pesar de su calamitosa existencia actual. También tiempo se hablo de que el último precio superaba los diez millones de las antíguas pesetas. La verdad es que muy seguramente la inversión para restaurarlo no sea tan elevada como el precio. Aunque digo yo. No sería posible que organizásemos una especie colecta en la que todos pusiéramos lo que pudiésemos y tratar de adquirirlo para entregárselo a ARPAFER? No sé, que opinais? Aún estamos a tiempo para que un Ferrobús ibérico vuelva a andar. Y además existe algunos ejemplares alemanes en UIC aquí en España que próximamente serán desguazados y son una buena fuente de repuestos. Nos unimos en una causa común todos??

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Yo me apunto el segundo !!!!!

Y que cunda el ejemplo !!!!!

Un abrazo.

.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

A ver lo que dicen los administradores del foro. Si la gente se anima lo podemos organizar en el marco del foro.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

fccarreno escribió:
El ferrobús de Salamanca hasta donde yo sé está bastante entero de tripas a pesar de su calamitosa existencia actual. También tiempo se hablo de que el último precio superaba los diez millones de las antíguas pesetas. La verdad es que muy seguramente la inversión para restaurarlo no sea tan elevada como el precio. Aunque digo yo. No sería posible que organizásemos una especie colecta en la que todos pusiéramos lo que pudiésemos y tratar de adquirirlo para entregárselo a ARPAFER? No sé, que opinais? Aún estamos a tiempo para que un Ferrobús ibérico vuelva a andar. Y además existe algunos ejemplares alemanes en UIC aquí en España que próximamente serán desguazados y son una buena fuente de repuestos. Nos unimos en una causa común todos??

Saludos,

Javier

No es mala la idea, todo hay que decirlo, pero corriendo los tiempos que corren...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Cuánto se debería poner para tener una idea? Y donde se tendría que hacer el ingreso?

Digo yo que lo suyo sería lo que cada uno pudiera aportar. No me atrevo a poner un mínimo. Pero puestos a pensar un mínimo serían 10€, vamos, creo que todos tenemos 10€ para gastar en algo como ésto. De ahí pa arriba. Lo del ingreso hay que estudiarlo aún.

Los demás como lo veis.

Saludos,

javier
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

fccarreno escribió:
Digo yo que lo suyo sería lo que cada uno pudiera aportar. No me atrevo a poner un mínimo. Pero puestos a pensar un mínimo serían 10€, vamos, creo que todos tenemos 10€ para gastar en algo como ésto. De ahí pa arriba. Lo del ingreso hay que estudiarlo aún.

Los demás como lo veis.

Saludos,

javier

Gracias, era mas o menos para tener una referencia, y es evidente que de aportar algo, se aportará lo que buenamente se pueda, eso sí, podéis contar con mi apoyo y con mi donación.

+1 y propongo que el hilo se pegue para que no se pierda.

Por cierto, ahora me ha venido a la mente, Zaragoza tiene un FER que no restauran porque no dan a abasto, porque no intentais llegar a un convenio con ellos?

.
Última edición por Ed09 el 23 Nov 2010 02:25, editado 1 vez en total
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Pues hombre, en forotrenes somos 2700 usuarios, a 20 euros(3.327ptas) cada uno recogeríamos un total de 8.982.900 ptas (unos 53,988.32 €) mas después la ayuda de otras organizaciones o personal de otros foros.

Con lo cual la compra sería posible ;)

.
Última edición por Ed09 el 23 Nov 2010 02:25, editado 1 vez en total
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal