Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Corte laser

Corte laser

Moderador: 241-2001

Nota 31 Ago 2010 15:52

Buenas a todos/as, a ver si algún experto en la materia me puede echar un cable :oops: :oops: ;

el caso es que tengo un amigo que podría disponer de una máquina de corte laser; durante una conversación que nada tenía que ver con el modelismo ferroviario (rutas en moto, moteradas, etc ;) ) surgió lo de ..."pues yo algunas protecciones me las fabrico y corto yo..." ¿como?... si, con laser. El resto os lo podeís imaginar, se me encendío la bombilla :idea: , obviamente.....cortar kits. Me explicó más o menos el funcionamiento y ahora no paro de darle vueltas...me gustaría probar y cortar algun kit tipo estación pequeña o caseta paso nivel y probar como queda.

En resumen y después del ladrillo, a ver si alguién me puede echar un cable con alguna explicación sobre este tipo de historias,algún plano (sencillo) y ver el resultado final. La duda que también tengo es que material; madera, planchas de plástico, resina....como veís voy perdido :? :? . Claro solo nos haría falta los alzados, con huecos y ventanas, pienso que el tejado lo haríamos con planchas comerciales ¿no?

Bueno gracias de antemano por aguantar el ladrilleteeeeee :D

Abrazos pa tttooosss

Nota 01 Sep 2010 11:26

Buenas a todos/as

A ver, a ver, tras recibir algún privado sobre el tema del corte laser (empresas o personas que se dedican en exclusiva a esto), nada más lejos de la realidad. Quiero aclarar que no tengo ninguna intención de nada, ni de meterme a fabricante, ni cortador laser de kits ni nada que se le parezca....Soy curioso y en una simple conversación salto el tema del corte, de ahí mi interes en preguntar a los que sepan del tema. Simplemente tengo la posibilidad de probar el corte de una estación, caseta de enclavamiento o lo que consiga a ver como queda. Se que tras un kit puesto a la venta, hay muchas horas de trabajo, diseño, ajustes, materiales y dinero...eso se lo dejo a los que se dediquen a esto.

Por cierto me ponían que ya hay alguna empresa que se dedica en exclusiva a diseñar y cortar estaciones renfe, ¿alguién sabe quien es, aparte de PARVUS, ARTITEC y las estaciones de BACHMAN?

Gracias a todos y en especial a los que han leido el post.

Un saludo

Nota 01 Sep 2010 12:06

La verdad es que yo no te puedo ayudar pero, también estoy interesado en la materia ya que estoy en la misma situación que tu lo único que yo quiero hacer el metro de palma en escala HO.
Tratos Positivos: Nestor, 253leones, Gavi

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/mikitrain

Mi galería: http://www.flickr.com/photos/miquelferrer/sets/

Socio nº232 de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears

Nota 02 Sep 2010 14:43

Hola miren yo tengo varios equipos de corte laser, para materiales blandos, nada de metales, sin embargo cortamos ya varias veces para maquetas y modelos, el costo acá en méxico que manejamos es realmente ridiculo comparado con paises de primer mundo, el minuto de corte se cobra en 30 ctvs de Euro. O sea que aun con envio sale super barato, tanto asi que creanlo o no, maquilamos algunas plantillas para micro sandblast a una empresa en china!

En fin estamos a sus ordenes, mandenos un dibujo o plano y se los cotizamos, el envío no es tan caro tampoco.

www.lasserlab.com.mx

Nota 02 Sep 2010 16:18

Lasserlab, muy buena tu propuesta, no se cuales serán los costos de transporte pero ni el peso ni el volumen son gran cosa....

Saludos y gracias

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal