Índice general Foros Tren Real 321-042, 316-008 y danesas de Comsa

321-042, 316-008 y danesas de Comsa

Moderador: pacheco


Nota 15 Abr 2010 14:06

Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
No hay más que oír como suena, ese sonido a cascado y desajustes. Además, está claro que no combustiona bien, chorrea aceite de motor por todas partes, y esto no es muy normal.

También es normal, tienen ya sus añitos.

Nota 15 Abr 2010 14:34

Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
zeppelin escribió:
Tenía 3, la 1616, desguazada recienemente en Constantí, la 1603, preservada en ARMF y la 1608, en servicio con COMSA.


Sabeis si todavia esta la 1616 en Constantí? O la desguazaron totalmente.

Alco gracias por el video y las fotos. La arrancada como mola, me recuerda cuando veo arrancar a las 333 Prima en Vicálvaro, sueltan una zorrera de flipar.

Un saludo.

P.D. Muy enrrollados los operarios de Comsa.

Nota 28 Abr 2010 19:16

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2010 14:04
buenas.
sobre los comentarios de la grasa yo digo que así llevan algunos años y siguen trabajando,supongo que la empresa que contrata esos servicios se cercionara del estado de esas maquinas ya que va ha usar sus infraestructuras,creó que no se pueden juzgar asi,ya que ahi muchos mecánicos que no opinan asi, os aseguro que sale casi todas las noches y realiza trabajos asta el amanecer.
supongo que cuando acaben en esa zona la revisarán esos motores junto ha sus nuevas adquisiciones.
saludos.

Nota 28 Abr 2010 19:28

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Nada, nada... está se la dejan a los sevillanos una temporadita y la tienes otros cincuenta años dando guerra. Me gustaría ver a una 335 dentro de 40 años... :mrgreen:

Nota 29 Abr 2010 18:43

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
448030 escribió:
Eso iba a decir yo, me huele mas a aceite mezclado con el humo del escape, todo lo que va chorreando por la pared lateral de la 321 no presagia nada bueno


Vista la foto desde arriba, no ahi duda que es aceite que tira por el tubo de escape. El motor necesita un "operación", je, je.

Nota 29 Abr 2010 22:38

Desconectado
Mensajes: 649
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Los trabajos de renovación se intensifican, hasta han tenido que alargar una de las vías de estacionamiento para meter más tolvas. Han traido maquinaria de Tecsa y la 321 sigue trabajando con su aceite en el techo 8-) 8-)

IMG_0837.JPG


IMG_0840.JPG


IMG_0843.JPG


IMG_0845.JPG


IMG_0849.JPG


IMG_0850.JPG


La Ye-Ye de Tecsa muy interesante

IMG_0851.JPG


IMG_0852.JPG


IMG_0853.JPG


IMG_0854.JPG


Todo este tren en un tramo de via improvisado por Comsa

IMG_0857.JPG
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 29 Abr 2010 23:15

Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Puedes decir en que zona has tomado estas fotos. Gracias
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 03 May 2010 22:35

Desconectado
Mensajes: 649
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
galloro escribió:
Puedes decir en que zona has tomado estas fotos. Gracias


En la estación de Tembleque, provincia de Toledo.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 649
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Después de unos meses nos encontramos con casi toda la artillería pesada de Comsa.
La 321 ha debido de pasar por talleres, y que mejor manera de que no se note las manchas de aceite en el techo, que pintarlo de negro. También le han instalado una especie de chimenea en el escape, quizás para que no chorree el aceite (Ya tenemos una modificación para el modelo de ET)

IMG_1129.JPG


IMG_1131.JPG


Y de quien seran estos SKF Made in Spain...

IMG_1132.JPG


Pues de la danesa

IMG_1133.JPG


IMG_1134.JPG


IMG_1135.JPG


IMG_1136.JPG


IMG_1137.JPG


IMG_1138.JPG


IMG_1140.JPG


Y otra danesa...

IMG_1141.JPG


IMG_1142.JPG


Y la 316

IMG_1143.JPG


IMG_1144.JPG


IMG_1145.JPG


IMG_1146.JPG


Curioso detalle en portugués

IMG_1147.JPG


Hasta la próxima visita.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
La chimenea esa es un apagachispas, o tiene esa pinta. Lo de que suena a cascada... ¡Es una ALCo! Las ALCo suenan a cascadas y desajustadas desde nuevas, es una cosa particular suya. Que no combustiona bien es otra cosa caracteristica de esos motores, tened en cuenta que son muy primitivos. Y lo del aceite... eso nada, desmontar el motor, ponerle bien a punto, se vuelve a montar y a correr otra vez.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
No había reparado en este hilo hasta ahora, una joya la verdad,hay foto geniales,ahhhh la danesa mi debilidad jejejeje


Desconectado
Mensajes: 716
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
visto el hilo, voy a aportar mi granito de arena.
sacadas en silla el 6 de junio. se subia la danesa a hacer el teco de reus-fuentes de oñoro.
saludos
Adjuntos
2010-6(junio) 29. Silla clasificacion (4).jpg
2010-6(junio) 29. Silla clasificacion (3).jpg
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Siempre me ha traido mucha curiosidad los trabajos nocturnos de mantenimiento ferroviario, me parece interesante su actuacion, y me encanta su material motor.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal