Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles en Mallorca

Ferrocarriles en Mallorca

Moderador: pacheco

Nota 04 Sep 2010 14:58

El tema de borrar el post por que ya hay otro sobre estos trenes, no se como se hace.
Asi que si algun administrador podria eliminarlo seria lo mas adecuado.

Ya e eliminado las fotos a peticion de sus autores.
Última edición por gt903cc el 06 Sep 2010 23:19, editado 1 vez en total

Nota 05 Sep 2010 14:49

Las 2 unidades que descarrilaron en Sineu estan ya operativas o se estan reparando todavia?
La via estrecha emociona..........

Nota 05 Sep 2010 18:15
FerroMallorca

Hola GT03cc,me gustaria saber donde has cogido las fotos que has puesto,soy el autor de esas fotos y te pediria que por favor las quitases o pusieses la fuente y el autor,en ese caso yo.Son todas menos las tres ultimas ya que son de Toni Sanchis.
Una cosa que mas me revienta es que alguien coja mis fotos sin mi consentimiento y las publique en un foro,ya son 3 veces que me pasa esto y te pediria por favor que Procedas a eliminarlas.
Si no los borras tendre que tomar medidas legales.
ASi que ya lo sabes.

Nota 05 Sep 2010 19:13

Bueno, eso es habitual en este foro, y además hay gente que se jacta de ello.

Nota 05 Sep 2010 19:19
FerroMallorca

Bueno pero yo lo veo ilogico que alguien coja fotos de los demas sin consultarlo con la persona autora de las fotografias.
En ese caso que el autor de este post proceda a eliminar las fotos mias,ademas ya hay otro hilo con los ferrocarriles de mallorca.

Nota 06 Sep 2010 22:39

Bueno, pido disculpas por colgar estas fotos, pero las fotos son cogidas de google imagenes, donde pones algo tan sencillo como trenes de mallorca y salen estas, no son cogidas de ningun documental ni documento ni web i nada por el estilo, de todas maneras pido disculpas y encuentro que sois algo groseros y bruscos con el trato... pensaba que esto era un foro mas amistoso y agradable, y esa amenaza de medidas legales... si las pones por internet y es muy facil que mucha gente te las coja como yo y mas saliendo en google.

Solo queria aportar unas imagenes sobre los trenes de la isla.

En breve borrare las fotos y me dare de baja en el foro un saludo.
JR.eXpress Transportes

Nota 06 Sep 2010 22:52

Hola:

Toda imagen tiene autor, y el autor decide sobre su imagen: Dejar o no que otro se apropie de ella, dejar o no que otro la cuelgue donde le de la gana o cualquier otra acción.

No es un capricho, es Ley.

Google no es propietario de las fotos y sólo las indexa para poderlas buscar, no para que, "como aparecen allí, las puedo usar como me de la gana".

"Si las pones en internet es muy facil que gente como yo las coja": La solución es que nadie más colgará una foto suya nunca en internet, para que no la coja nadie, y así se queda todo el mundo sin ver fotos de ningun tren.

Siento haberme metido en este fregao, pero es que es un tema que ya he rondado mil veces en otras webs, y siempre es lo mismo. El derecho de autor no se tose.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Nota 06 Sep 2010 23:15
FerroMallorca

Bueno y encima se cabrea,como dice ponfeblino el tema de los derechos de autor aunque no tenga su marca de agua y alguien las coje para publicarlas en eun foro o en una noticia sin el consentimiento del autor,es una inflaccion grave.
Lo bueno es que en los lugares que has cojido mis fotos lo normal hubiera sido contactar conmigo.
Es como si yo cojiese una foto de algun forero de por aqui sin pedirselas y las pongo en Tranvia Portal,imaginate el pollo que se montaria si ese forero viese una foto suya en un portal de internet y sin decir el nombre del autor y la procedencia.
Ademas lo tuyo parece como una pataleta de niño pequeño,que es eso de marcharte.
En Fin, y por cierto, en google imagenes no aparecen estas fotos que has puesto.
Las Fotos que he puesto en foros lo he borrado por que aunque tenga la marca de agua me los borran con el Photoshop.
La verdad que esto es un tema muy serio y no es una amenaza gt903 es un aviso y impedirte de que cojas imagenes de otras personas.

Nota 06 Sep 2010 23:26

no es una rabieta es una falta total de tacto por tu parte, y eso de tomar medidas legales sera uan advertencia o lo que quieras. pro el asi que ya lo sabes es un acto de chuleria y amenaza... yo lo e interpretado asi, y es asi como se ve.

Nota 06 Sep 2010 23:33
FerroMallorca

Pues amigo tus interpretaciones fallan,es una advertencia para que no te encuentres con situaciones parecidas a estas,con lo facil es cojer una camara y sacarlas tu mismo eh.
Ademas el que tiene poca verguenza eres tu por cogar imagenes sin decir la procedencia y el autor,si son de un foro almenos pon el nick en la que estoy.
Hazte mirar esas interpretaciones oks.
Y por cierto Borras las imagenes.

Nota 06 Sep 2010 23:37

Las imagenes estan mas que borradas.

Y te sigo diciendo que cogi las imagenes de google solo las busque por hay no me meti en ningun otro foro de trenes ya que solo conozco este.
Y yo no sabia de donde era su procedencia ni mucho menos.
JR.eXpress Transportes

Nota 07 Sep 2010 13:58

gt903cc escribió:
Las imagenes estan mas que borradas.

Y te sigo diciendo que cogi las imagenes de google solo las busque por hay no me meti en ningun otro foro de trenes ya que solo conozco este.
Y yo no sabia de donde era su procedencia ni mucho menos.

Genéricamente y sin acritud, " Todo " y digo "todo" lo que encuentres en internet lo ha escrito, filmado, fotografiado o lo que sea alguien y salvo que ese alguien , autorice explicitamente su uso y lo normal es que diga "citando la procedencia" tu solo puedes utilizarlo para tu uso exclusivo visionándolo, guardándotelo si quieres , pero no utilizándolo en otro lugar público como este foro, eso independientemente de que no lleve una firma, alfinal teniendo tu original sin tratar, demostrar que una foto es tuya con el metadata es muy facil, lo mismo aplícalo a la prensa escrita.

La regla es muy facil, "has hecho tu, la foto, el escrito, o la filmación ? " si la respuesta es no, no puedes utilizarlo, es claro sencillo y no tiene medias tintas.

Y es igual que el autor no ponga su nombre, continua siendo el autor y dueño de su obra intelectual.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Sep 2010 15:15
FerroMallorca

Galper tiene razon,en todas mis fotos tengo las metadatos,que son los Metadatos? pues son unos datos que figuran.el Nombre de la Camara,tipo de Camara (Es decir si es Canon EOS 450D),luego la fecha de la toma,el tiempo de exposicion y la apertura.
Despues la hora en que ha estado tomada la foto.
Son cosas que parecen una tonteria pero no lo son.
Si sacas unas fotos de internet y las publicas tal como ha echo este usuario y mas sin decir la procedencia y el nombre del autor aunque no lo creas es un delito,no te han en señado GT903 que robar es delito??Pues es lo que has echo tu mas o menos.
Si es de un foro pues se le pide por un mesanje privado la difusion de las fotografias eso si mostrando el nombre del autor y la procedencia.
Pero no,a poner en el foro y si se entera el dueño pues que se espabile,eso es lo que habra pensado GT903.
Lo Dicho a mi no me importaria ver mis fotos en un foro o en una pagina web con mi nombre.
El Webmaster de la pagina Trenscat.com me pidio unas fotos del tren de soller para su apartado de los trenes de Mallorca.
Yo por supuesto se las cedi y las publico con mi nombre.
Eso es ser una persona respetuosa y con dos dedos de frente,no como otros.
Bueno espero que procedan a eliminar este hilo ya que es una tonteria tener otro hilo con el mismo tema.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal