Índice general Foros Tren Real El "RUTA DE LA PLATA"

El "RUTA DE LA PLATA"

Moderador: pacheco


Nota 24 Ago 2010 21:35

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Hola Lauria, tienes toda la razón, en caso de la deseada reapertura de la línea, la renovación sería total, se tendrian que rectificar curvas y suprimir pasos a nivel.

Que no ha sido adif estoy casi seguro. Está todo hecho a mano y sin prisa ninguna (Casi 3 Kms.) y los operarios de adif son más de soplete que es más rápido, como nos pasó en la excursión a La Fregeneda en la entrada del túnel 1, 1'20 mts de carril con sus tirafondos cortados a soplete...

Este hurto de patrimonio nos ha perjudicado a los "pocos" aficionados que nos reunimos para disfrutar de las vías cerradas por nuestros políticos.


Saludos.

Nota 24 Ago 2010 23:34

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
-
Última edición por JACENDON el 09 Sep 2013 15:40, editado 1 vez en total

Nota 25 Ago 2010 12:37

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ni puta idea tienen esos de quitar vías....en su vida han quitado una, y ahora, les mandan quitarlas...Pero por qué??? la madre....
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 04 Sep 2010 00:36

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Una preguntilla, ¿Se sigue circulando hasta Valdunciel?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 04 Sep 2010 13:59

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
¿sSabe alguien que fue de un local que se llamaba"Bar musical el Tren"?estaba ubicado poco antes de llegar a La Bañeza a un lado de la carretera Astorga-La Bañeza.Este local estaba formado por varios vehiculos ferroviarios entre los que se encontraban, varios Jotas de madera y un coche metalico de viajeros,era el AAB.5008,Hace años que no voy por alli y no se como seguira aquello,el coche estaba muy bien conservado por dentro pero le faltaba el compartimento del fondo que habia sido desmontado por completo para reconvertirlo en almacen de Bebidas,este coche tenia todas las ventanas con sus cristales completos aunque tenia colocadas unas rejas para evitar robos.El exterior del coche estaba pintado en color rosa.

Nota 04 Sep 2010 14:13

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Yo lo andube buscando pero no di con él. Supongo que es cuestión de buscar más concienzudamente.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 04 Sep 2010 14:44

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ya lo se Javi,fui yo quien te dije que estaba ahi.

Nota 04 Sep 2010 15:26

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Perdigon escribió:
Una preguntilla, ¿Se sigue circulando hasta Valdunciel?

Va a ser que no. Hace ya algunos años que la planta de Gas ya no funciona. :cry:

Como anda por ahí escrito, funcionar realmente lo único que funciona son los primeros 17 kilómetros de la línea entre Monfragüe (antigua Palazuelo Empalme) y Plasencia además del By- Pass de Monfragüe. Entre Bif. Mirabel y Plasencia se ha dotado al ramal de BLAU instalado en 2006 y más recientemente se dió de alta el CTC, con lo que ahora es BLAU con CTC.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 04 Sep 2010 15:30

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
delatierruca escribió:
Ya lo se Javi,fui yo quien te dije que estaba ahi.

Hombre "Peter" no sabía que eras tú. Fíjate si no aparece que ni mirando con google maps aparece.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 04 Sep 2010 16:24

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Es cierto,he estado mirandolo con el Sigpac y tampoco veo nada,recuerdo que el citado "Bar"estaba entre unos arboles,creo que eran chopos y en un punto en el que la via y la carretera de Astorga a La Bañeza estaban casi pegados,habia un P/n con una garita de guardabarreras,mirare entre mis fotos, a ver si las encuentro por que tengo un cacao de la leche.

Nota 04 Sep 2010 20:15

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Muchas gracias,como dije antes,ya hace muchos años que no voy por esa carretera y la verdad me sorprendio ver ese 5000 conservado perfectamente las ultimas veces que pase por alli el local estaba cerrado pero desde fuera se podia ver perfectamente el interior.Creo que tambien tienes razon con lo de ser un puti ya que el color rosa que tenia el coche antes citado lo delata.

Nota 11 Sep 2010 15:31

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Menos mal que esta vallada si no igual ya no tenia nada aprovechable,de todas formas una pena su estado.

Nota 11 Sep 2010 19:42

Conectado
Mensajes: 38779
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
omalei escribió:
Aunque es de hunosa esta "chocolatera", está ubicada en un parque de Astorga a 200 mts de la estación en este estado...
2010-08-18...VIA DE LA PLATA 027.JPG
2010-08-18...VIA DE LA PLATA 028.JPG
2010-08-18...VIA DE LA PLATA 029.JPG
2010-08-18...VIA DE LA PLATA 030.JPG


Madre de Dios como puede tener el Ayuntamiento de Astorga una locomotora historica de este calibre en tan pesimas condiciones.
Se trata de la HULLERAS DE TURON (HUNOSA) Nº 15, una 030T de 600 mm construida por Altos Hornos de Vizcaya en 1942.
Desde luego da pena verla. ¡Ojala el Ayuntamiento libre algo de presupuesto, por lo menos para quitarle el oxido, pintarla y adecuarle una chimenea!

Nota 11 Sep 2010 22:09

Desconectado
Mensajes: 648
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
carlos440249 escribió:
Desde aqui mandar un gracias por esta patada a la historia de nuestro ferrocarril por parte del Ayuntamiento de La Bañeza, sinceramente, muchas gracias por tirar por los suelos lo que tanta gente ambicionamos y ante todo gracias por destruir unas instalaciones en las que se podian haber llevado a cabo muchos proyectos.....


VIVA ESPAÑA!!!!!!




Cuando veo estas cosas, solo me alegro de tener una Seleccion de futbol capaz de ganar 2 titulos en poco tiempo......


Es que además es tirar piedras contra su propio tejado, porque que mejor beneficio para La Bañeza que fuese tener de nuevo ferrocarril a no ser que el ayuntamiento tenga algún chanchullo con los de Alsa.

Pais :oops: :oops: :oops:
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 20 Sep 2010 21:58

Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
bueno,no se si alegrarme,o no..porque hoy,en el periodico"la voz de galicia",viene un articulo,sobre la reapertura de la ruta,desde plasencia,hasta la bañeza.al menos,segun he podido leer,tiene interes el ministerio de fomento en reabrir dicho tramo.eso si,rectificando trazados,como el de plasencia-bejar,renovar por completo toda la infraestructura,y adecuar todo el trazado para poder circular a 160km/h.tanto servicio de viajeros,como mercancias,sobre todo.ese es el plan,que creo,aun esta pendiente de confirmar el ministerio,ya que segun dice"es de importancia,las conexiones entre los puertos gallegos y asturianos,con los puertos andaluces".e incluso,de crear trenes puros de mercancias,llevando exclusivamente remolques,con o sin cabinas,de camiones....
no se si sera un soplo de vida a esta linea,o se quedara simplemente en comentario...ojala sea lo primero.
saludos esperanzados.. ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 21 Sep 2010 08:16

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Sin duda buena noticia, a ver si la confirman y parte de los millones de € para el ferrocaril convecional, se destina en esta línea...

La empresa que haga estos servicios se va a forrar...
mikado269 escribió:
crear trenes puros de mercancias,llevando exclusivamente remolques,con o sin cabinas,de camiones....
;)


Que camionero no cogería un tren que le cuesta menos que el gasoil que gastaría entre Gijón y Huelva y encima llega con el tacógrafo a cero y "descansado" físicamente???

No entiendo como esto no existe ya en el corredor Madrid-Barcelona, Con el Puerto Seco de Coslada y otro de iguales características en la ciudad Condal, nuestras carreteras estarían más descongestionadas y nuestros camioneros más seguros...

Algún político saca beneficio de que esto que digo no sea ya una realidad como en el resto de Europa.


Saludos.

Nota 21 Sep 2010 13:35

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Ahí le has dado Vias Muertas, ese seria uno de los mayores avances en materia de transporte en este país, pero los chupópteros que se están forrando a base de que el transporte siga por carretera exprimiendo este medio no creo que estén muy conformes. Vamos firmoa ahora mismo hacer Madrid Barcelona por la noche durmiendo tranquilamente en mi compartimento que hacerme las ocho horas de camión sujetándome las pestañas, saliendo de la estación de destino descansado y llegando al destino de descarga con todo el dia por delante para hacer los repartos o recogidas que haya que hacer y por la noche vuelta a Madrid en el tren. Ojala salga adelante ese proyecto, ganariamos todos los de los railes y los de la rosca
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 21 Sep 2010 21:56

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

La Ruta de la plata y sus anuncios de reapertura los llevo oyendo desde tiempos inmemorables así como los estudios varios que se han hecho, cuyo coste aunque andará por algún BOE dudo mucho que haya visto la luz la mayoría. Aunque para conseguir tiempos de viaje buenos y meter trenes de mercancías largos habría que mejorar la vía hasta conseguir velocidades de 160-220 dependiendo de los tramos así como una variante al puerto de Béjar. Potencial de tráficos ya que serviría como tercer eje norte sur en España sea por tema de puertos, instalaciones logísticas o industrias en ambas partes sea existentes como Benvente (Zamora) o Zaldesa en proyecto en Salamanca. Aunque viendo el tráfico de la A66 de hoy en día, tampoco es que ni si quiera se justifique una autovía. Esta línea tendría un buen potencial de tráfico en relaciones regionales como Salamanca-Zamora, aunque el problema de Salamanca es donde esta la estación de tren, donde están las facultades y hospitales (una parte importante de los usuarios de los autobuses) y donde esta la estación de autobuses.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 30 Sep 2010 15:09

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Zamora
Registrado: 04 Ago 2009 16:46

La Asociación Ferroviaria Zamorana ha organizado una Exposición sobre la Ruta de la Plata en Zamora, del 1 al 13 de Octubre.
"Ferrocarril Ruta de la Plata. Una vía imprescindible" contará con la colaboración de nuestro compañero JACENDON, que aporta unas cuantas fotografías históricas. Coincidiendo además con esta Exposición, se celebrarán dos conferencias. La primera, el viernes día 1, a continuación de la inauguración oficial, a las 19:30, en la que Fernando Rodríguez Garrapucho, hablará sobre la recuperación de Patrimonio ferroviario y presentará su libro "Un pueblo, su estación y sus ferroviarios".

Y el viernes día 8, D. Ángel Caballero Muñoz nos hablará sobre "Pasado, presente y futuro de la Ruta de la Plata".

Estáis todos invitados. Un cordial saludo...

Josepax

http://www.afzamorana.es
Adjuntos
expo1Ruta.jpg

Nota 02 Oct 2010 22:48

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2010 21:15
Aquí os dejo una foto de la maqueta de la Asociación Ferroviaria Zamorana de Cubo de Tierra del Vino (Zamora).
http://www.flickr.com/photos/jorge-sanchez/
http://ffcczamora.blogspot.com/
Adjuntos
P1240588.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal