Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 05 Sep 2010 22:14

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
renfe450 escribió:
ivanmza escribió:
azurvek escribió:
[...] si alguien podria confirmarme que las ultimas 440R rodaron en la ¿C-3a?


Que yo sepa, por la C-3a de Madrid solo han circulado 446. Las últimas 440-R que ví por Madrid prestando servicios de Cercanías (Civis, para ser más exactos) fue en la C-3, poco después de la introducción de los Civias en dicha línea.

Saludos


En la C3a Estuvieron prestando servicios varios meses despues de la entrada de los civias en la C-3.

Los regionales Expres Madrid- Vitoria se sigen prestando con 470, menos el de la tarde que aunque lo cobran como REX lleva varias semanas llevando 449 (y por ende el primero que viene de vitoria viene con 449)

Se presta ademas con 470:

Regionales Expres-->

Corredor: Madrid- Zaragoza
Lince: Madrid- Albacete
Y el servicio de la Mañana de Alcazar a Madrid y Viceversa, depende del dia.

Luego por la zona norte nos queda:

León- Gijón
León- Ponferrada (algunos servicios)
León- Valladolid
Valladolid- Burgos- Vitoria
Valladolid- Santander
Vitoria- Irun
Vitoria- Pamplona- Zaragoza (y los servicios de logroño)


Saludos

Nota 05 Sep 2010 23:42

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
Yo en la C-3a únicamente he visto 446 hasta la fecha... Aunque tampoco esperé ver nunca una 447 en la C-3, y una vez ocurrió. Gracias por la aclaración.

En cuanto a las 470, el regional Madrid-Albacete ya lo he llegado a ver en más de una ocasión cubierto por 449.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 11 Sep 2010 03:03

Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Perdón, cuando en este tema hablan de las 440




se refieren a estas???


Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 15 Sep 2010 00:31

Desconectado
Mensajes: 572
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Esto lo pongo porque lo he pillado de lejos este fin de semana en Santander, apartado junto a algunos 440R. Es el 105M-107C.
Adjuntos
IMG_0234.JPG

Nota 15 Sep 2010 10:52

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Senen escribió:
Esto lo pongo porque lo he pillado de lejos este fin de semana en Santander, apartado junto a algunos 440R. Es el 105M-107C.



Esa de la foto no es la 105.

La de la foto es la 109M- 107C por cierto una de las de la reforma aligerada de cercanias santander de las cuales solo habia 3.
La 105 que esta en la misma via pero detras de esta (no se la ve en la foto) es 105M-167C esta ultima pintada de regionales.

Saludos

Nota 23 Sep 2010 02:37

Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Hoy salió esto en un periódico "oficialista"

El titular de Transporte confirmó que para reforzar el parque de formaciones eléctricas del Roca, conformado por una actual dotación por 185 coches remolcados y motores Toshiba, se negocia con la española RENFE?(Red Nacional de Ferrocarriles) la adquisición de 64 formaciones de segunda mano, pero en excelente estado de mantenimiento en cuya compra se prevé invertir unos u$s84 millones.


Estaremos hablando de las 440 correcto?

Nota 23 Sep 2010 09:03

Desconectado
Mensajes: 188
Registrado: 26 Feb 2009 13:47
-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:23, editado 1 vez en total

Nota 23 Sep 2010 14:23

Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Sobre todo eso de la mano de "fracasados" jovenes artitas españoles..............
La via estrecha emociona..........

Nota 06 Nov 2010 18:20

Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Barcelona/Valladolid
Registrado: 01 Oct 2010 17:28
el otro dia fui a los talleres de valladolid y vi la 440 001 m y 001 c estaba echa una pena toda grafiteada y sucia esto lo que demuestra es que los mejores trenes que a tenido renfe les tira por el retrete por que dicen que es el progreso y el progreso necesita nuevos trenes

Nota 22 Nov 2010 23:13
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Valencia-Término julio 2004, ignoro que trayecto hacía.

Nota 29 Nov 2010 16:31

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00


Nota 29 Nov 2010 22:54
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En Zumárraga.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 08:54, editado 1 vez en total

Nota 30 Nov 2010 18:27

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

joder que fotaza un poco menos de zoom y puff madre mia

Nota 07 Dic 2010 01:18

Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Unas fotos por Asturias de tal vez las mejores unidades eléctricas de Renfe. Saludos
Adjuntos
cruce en Fierros Febrero del 2008.jpg
Aligerada en Villabona Febrero del 2008.jpg
cruce Civia-440 en Villallana Agosto del 2009.jpg

Nota 07 Dic 2010 01:50

Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

estella830 escribió:
Unas fotos por Asturias de tal vez las mejores unidades eléctricas de Renfe. Saludos

En la foto de la 440 y el Birria gana la 440 por goleada, tanto en confort como en estética. Lástima que a las "cabezas pensantes" les haya dado por querer que ahora los trenes parezcan más aviones sin alas que trenes propiamente dichos.

Nota 07 Dic 2010 13:23

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
JL440 escribió:
estella830 escribió:
Unas fotos por Asturias de tal vez las mejores unidades eléctricas de Renfe. Saludos

En la foto de la 440 y el Birria gana la 440 por goleada, tanto en confort como en estética. Lástima que a las "cabezas pensantes" les haya dado por querer que ahora los trenes parezcan más aviones sin alas que trenes propiamente dichos.


Hombre, el diseño de los Civias también es bonito... Claro que, a parte de ser más bonita la 440, el confort del primero deja bastante que desear, debido a su suspensión (y ya no hablemos de apoyarse en sus puertas cuando está en marcha, porque cada vez que pasa a gran velocidad un tren al lado, bailan de una manera...). ¡Vivan las 440!

Y en cuanto al diseño de los trenes modernos, se hacen así por un concepto llamado aerodinámica.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 07 Dic 2010 16:14

Desconectado
Mensajes: 949
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

renfe450 escribió:
JL440 escribió:
estella830 escribió:
Unas fotos por Asturias de tal vez las mejores unidades eléctricas de Renfe. Saludos

En la foto de la 440 y el Birria gana la 440 por goleada, tanto en confort como en estética. Lástima que a las "cabezas pensantes" les haya dado por querer que ahora los trenes parezcan más aviones sin alas que trenes propiamente dichos.


Hombre, el diseño de los Civias también es bonito... Claro que, a parte de ser más bonita la 440, el confort del primero deja bastante que desear, debido a su suspensión (y ya no hablemos de apoyarse en sus puertas cuando está en marcha, porque cada vez que pasa a gran velocidad un tren al lado, bailan de una manera...). ¡Vivan las 440!

Y en cuanto al diseño de los trenes modernos, se hacen así por un concepto llamado aerodinámica.

Saludos


Y pregunto yo, para que quieren unos trenes que no van a pasar de 120kms/h aerodinamismo si no van a correr? Entiendo que un tren de Largo Recorrido tenga todo con forma redondeada, pero un cercanías?

Nota 07 Dic 2010 17:14

Desconectado
Mensajes: 432
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

La 470-008 está a punto de caramelo con algo más de 400000 km :oops:
Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 07 Dic 2010 17:19

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
FGVBW escribió:
[...]

Y pregunto yo, para que quieren unos trenes que no van a pasar de 120kms/h aerodinamismo si no van a correr? Entiendo que un tren de Largo Recorrido tenga todo con forma redondeada, pero un cercanías?


Muy sencillo: la aerodinámica. Para los que no sepan mucho de física, la velocidad de un objeto depende, entre otras cosas, de la oposición que tenga frente al medio en el cual se desplaza (en este caso, el aire), el cual siempre realizará una fuerza en sentido opuesto al movimiento (impenetrabilidad de la materia). ¿Qué significa esto traducido a los trenes de Cercanías, como bien dices? Es cierto que un Civia nunca rebasará en servicio comercial los 120Km/h, pero, cuanto menor sea su oposición al aire, menor trabajo tendrá que realizar para alcanzar dicha velocidad. No es cuestión solo de la velocidad que alcanza, sino la potencia que necesita el motor para alcanzarla. ¿Qué significa eso? Muy sencillo: que, cuanta más aerodinámica tenga el tren, probablemente menos potencia necesitará el motor para alcanzar su velocidad punta.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 07 Dic 2010 18:51

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
JL440 escribió:
En la foto de la 440 y el Birria gana la 440 por goleada, tanto en confort como en estética. Lástima que a las "cabezas pensantes" les haya dado por querer que ahora los trenes parezcan más aviones sin alas que trenes propiamente dichos.


Estarás de coña,¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:
Fiables y de calidad salvo los bailecitos de las puertas lo son,no hay que negarlo,pero cómodas con esos asientos de plástico que son peores que los de un autobús urbano para mi que como que no eeh
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron