Hola otra vez
Me he descuidado de comentar en el mensaje anterior que he continuado haciendo un "estudio" de los descarrilos frecuentes de este tren.
He mirado la capacidad que tienen los bogies para tolerar subidas y bajadas y me ha parecido más que aceptable para mi maqueta. En un principio creí que era un tema relacionado con los enganches portacorriente pero ahora creo más que es un problema de la falta de lastre de los coches.
Mi teoría se basa en que no solo descarrila en subidas y bajadas sino también en los desvios en llano, y haciéndolo pasar poco a poco se ve que no es que el tren no tolere los giros ni las subidas sino que simplemente la falta de peso hace que los bogies se levanten y remonten la pestaña que los une a la vía.
Bajo la fila de asientos hay un espacio con toda la pinta de tener prevista la colocación de lastre pero al menos los coches de la caja de iniciación no lo llevan. Colocar algún peso y colocar las antenas de techo "grafiteadas" de gris va a ser lo primero que le haga en mis talleres

Hasta pronto.