Índice general Foros Tren Real TRENES EN ACCION

TRENES EN ACCION

Moderador: pacheco

Nota 07 Sep 2010 00:23

Extraordinarios videos. Y muy bien hechos. Felicidades y muchas gracias.
Me han llamado la atención algunas cosas remolcadas. Una de ellas, el coche cama (parece un YF) pintado de Al Andalus en el Expreso de Santander. ¿O es un coche Al Andalus excepcionalmente en servicio "regular"?. ¿Qué sabéis de esto?.
Otra es un bordes bajos (o medios) de ejes, "calado" (es decir, de carrocería "agujereada"). Justo el que circula detrás de la Alsthom francesa que se vé venir de frente. Conocía alguna foto del mismo pero siempre pensé que era un prototipo. Mira por dónde le vemos en circulación.
Saludos.

Nota 08 Sep 2010 10:30

railforofo escribió:
Extraordinarios videos. Y muy bien hechos. Felicidades y muchas gracias.
Me han llamado la atención algunas cosas remolcadas. Una de ellas, el coche cama (parece un YF) pintado de Al Andalus en el Expreso de Santander. ¿O es un coche Al Andalus excepcionalmente en servicio "regular"?. ¿Qué sabéis de esto?.
Otra es un bordes bajos (o medios) de ejes, "calado" (es decir, de carrocería "agujereada"). Justo el que circula detrás de la Alsthom francesa que se vé venir de frente. Conocía alguna foto del mismo pero siempre pensé que era un prototipo. Mira por dónde le vemos en circulación.
Saludos.

Seguro que era un coche del Al-Andalus en servicio regular, ya que algunos Estrellas transversales -como el Gibralfaro- también solían llevar alguno en su composición en aquella época. Renfe utilizaba todo el material disponible para atender la enorme demanda que tenían esos enormes Expresos y Estrellas, lo principal era no dejar a ningún viajero sin plaza. Maravillosos recuerdos me vuelven a la mente ya casi como si fuesen un sueño, a saber dónde y cómo se encuentre ese material ahora... :(

Saludos

Nota 08 Sep 2010 11:13

que gozada de videos.

me hacen recordar cuando de peque jugabas cerca de la BPT y pasaba un mercancias del puerto hacia bilbao, que nos quedabamos embobados contando los vagones, 1, 2,....

o esos viajes en expreso nocturno, que no habia ninguna gana por dormir, acababa todo el viaje en el pasillo viendo el paisaje nocturno y llegabas a destino nada cansado, jejeje
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 08 Sep 2010 20:07

No se me ven los videos. ¿A alguien más le pasa? Qué faena jo... :cry:

Nota 09 Sep 2010 08:59

trenero79 escribió:
No se me ven los videos. ¿A alguien más le pasa? Qué faena jo... :cry:

Instalate Flash: http://get.adobe.com/es/flashplayer/?promoid=DAFYL
Saludos!!! ;)

Nota 09 Sep 2010 22:57

De nuevo os subo algunos videos más, y de momento haré una pausa en el tiempo hasta que recopile otra remesa de mi colección. Aquí vereis una emocionante y trepidante carrera de trenes entre una suiza, desde la que tuve la oportunidad de grabar estas imageenes, y una unidad 446 entre Coslada y Vicálvaro despues algunas tomas de mi propiedad en puntos varios y... a partir de aqui, osea, una japo con mercante en Miranda, y hasta el final del video, tengo que decir que estas imágenes no son mías, sino de mi amigo Juan Manuel García que gentilmente me las ha cedido. El video acaba con 2 trenes históricos la locomotora 277 con los cincomiles, perteneciente a la Asociación de León y la Suiza 435 de la Asociación de Madrid, a la cuál tengo el orgullo y el honor de pertenecer. Espero que os guste.
Última edición por pacozabala el 12 Sep 2010 11:30, editado 1 vez en total

Nota 09 Sep 2010 23:08

Hola a todos:
pacozabala escribió:
De nuevo os subo algunos videos más, y de momento haré una pausa en el tiempo hasta que recopile otra remesa de mi colección. Aquí vereis una emocionante y trepidante carrera de trenes entre una suiza, desde la que tuve la oportunidad de grabar estas imageenes, y una unidad 446 entre Coslada y Vicálvaro despues algunas tomas de mi propiedad en puntos varios y... a partir de aqui, osea, una japo con mercante en Miranda, y hasta el final del video, tengo que decir que estas imágenes no son mías, sino de mi amigo Juan Manuel García que gentilmente me las ha cedido. El video acaba con 2 trenes históricos la locomotora 277 con los cincomiles, perteneciente a la Asociación de León y la Suiza 435 de la Asociación de Madrid, a la cuál tengo el orgullo y el honor de pertenecer. Espero que os guste.

Maaaaaadre de Diossssss.... esa 446 en doble saliendo de Alcalá (cuando aún Alcalá era Alcalá y no el cuello de botella actual)... en principios de los 90 ¿no?
¿era el de la suiza un tren especial?
Última edición por Ponferrada el 10 Sep 2010 14:00, editado 1 vez en total

Nota 10 Sep 2010 08:22

Pues efectivamente, es a la salida de Alcalá como tu bien dices amigo Ponferrada, hace tantos años ya que... casi ni me acuerdo. La Unidad Suiza en cuestión pertenece a la Asociación de Zaragoza y que en aquella ocasión vinieron a Madrid a pasar el dia, y tuvieron la amabilidad de avisarnos y dejarnos subir a unos cuantos aficionados de Madrid que nos desplazamos a Alcalá, y al salir hacia Madrid concidió con otra salida de una 446 de Cercanias y... el paralelo fué alucinante y que además tuve la ocasión de grabar. Esta unidad Suiza creo que todavia se conserva aunque no se exactamente donde y me imagino que no estará operativa ni mucho menos, si alguien sabe algo de ella me gustaria que dijera algo. Un saludo PACO ZABALA

Nota 10 Sep 2010 09:49

vaya que emocionante carrera de la suiza con la 446! A la suiza de la asociación de madrid parece que no le pasan los años, en cuanto a la suiza amarilla de la AZAFT está en su sede en Casetas, esta inoperativa pero muy bien restaurada, saludos!
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 10 Sep 2010 10:04

Hola a todos!!!

En relación con el tema de los WL YFT en decoración Al-Andalus, he de decir que estos coches (creo que 5 en total) formaron parte de la composición inicial de este tren en sus primeros años. Mas tarde, sobre 1990, fueron retirados de la composición del Al-Andalus al ser sustituidos por los 5 coches WL LX que acababan de ser reformados y que hasta hoy han venido circulando. Por su parte, los YFT volvieron a formar parte de las composiciones de los Expresos y Estrellas que circulaban regularmente en esa época, conservando la decoración marrón y crema del Al-Andalus, lo que le daba aún mas variedad al colorido de aquellos grantes trenes.

Un saludo.

Nota 12 Sep 2010 11:19

Siguiendo con el tema de los coches del Al-Andalus, mi pregunta es: ¿queda algun coche de éstos con decoración Al-Andalus? si es asi, ¿donde?. También se puede dar la circunstancia de que éstos coches volvieran a su decoración "CIWL" y una vez retirados los Espresos fueran desguazados. Y respecto al "Al-Andalus" ¿que es de éste tren?, ¿sigue funcionando esporádicamente o simplente está apartado?. La verdad que el que se ve en el video formando parte de un Expreso, daba una nota de colorido y variedad al tren. Un saludo PACO ZABALA

PD: Tengo pensado que sería mejor poner los videos en la primera página del tema, asi sería más facil buscarlos.

Nota 12 Sep 2010 17:19

pacozabala escribió:
Siguiendo con el tema de los coches del Al-Andalus, mi pregunta es: ¿queda algun coche de éstos con decoración Al-Andalus? si es asi, ¿donde?. También se puede dar la circunstancia de que éstos coches volvieran a su decoración "CIWL" y una vez retirados los Espresos fueran desguazados. Y respecto al "Al-Andalus" ¿que es de éste tren?, ¿sigue funcionando esporádicamente o simplente está apartado?. La verdad que el que se ve en el video formando parte de un Expreso, daba una nota de colorido y variedad al tren. Un saludo PACO ZABALA

PD: Tengo pensado que sería mejor poner los videos en la primera página del tema, asi sería más facil buscarlos.

Puede que en Sevilla quede algo, no estoy seguro.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 27 Sep 2010 09:25

Buenos días!!!!

Cada vez que veo los videos se me viene una cosa a la cabeza. Me ha llamado la atención en la parte 2, que uno de los postales lleva en cabeza un furgón generador 9.450. No tenía constancia de que los postales llevaran este material, lo que me hace pensar que se trataba de algo excepcional, quizá iba sin servicio para llevarlo a otra zona.

¿Alguién puede confirmar este dato?

Un saludo.

Nota 10 Oct 2010 19:31

pacozabala escribió:
Y respecto al "Al-Andalus" ¿que es de éste tren?, ¿sigue funcionando esporádicamente o simplente está apartado?. La verdad que el que se ve en el video formando parte de un Expreso, daba una nota de colorido y variedad al tren. Un saludo PACO ZABALA

Hola
El "Al-Andalus" a día de hoy sigue apartado en las instalaciones de Sevilla-San Pablo, uno de los coches ha sido víctima del virus graffiti.
Saludos
Adjuntos
reduP1000048.jpg
reduP1000048.jpg (121.08 KiB) Visto 2472 veces
reduP1000046.jpg
reduP1000046.jpg (87.71 KiB) Visto 2472 veces

Nota 10 Oct 2010 20:14

pacozabala escribió:

Los YFT del Al-Andalus fueron los números 6101 a 6104 y poco a poco fueron perdiendo los colores marrón y crema a raiz de ser sustituidos por los LX en 1990. Visto el panorama actual, dudo que exista alguno de los cuatro, pero en todo caso ya no llevarían los colores del Al-Andalus.

Un saludo.

Nota 03 Oct 2011 20:35

_Saludos no conocia este tema y ahora que e llegado a verlo pues me encuentro que veo los primeros videos los demas no hay manera y con lo interesante que es este tema me gustaria la manera de como poder verlos muchas gracias

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal