Índice general Foros Fabricantes y Novedades Modelos falsos, repintados o con errores importantes

Modelos falsos, repintados o con errores importantes

Moderador: 241-2001

Abro el hilo para que se vayan añadiendo aquellos vagones, coches, locomotoras que sean falsos, presenten errores importantes, sean repintados de modelos extranjeros… En otros hilos se ha discutido sobre la autenticidad de algunos modelos pero como son hilos sueltos e independientes a veces resulta difícil llegar a ellos. Aquí se podría recopilar toda esa información y hacerla fácilmente accesible. La idea es que podamos comprar nuestros trenes sabiendo lo que realmente son sin que nos den gato por liebre.

Para romper el hielo aquí tenéis el vagón de paredes corredizas “Cargas RENFE Agrícola” de Electrotren, ref. 5563, vagón que devolví tras descubrir gracias al foro de que era falso.

Un saludo
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Me parece una excelente idea, y es más, lo pondría como fijo ;)

Otro modelo muy falso es la 320 de Roco
Imagen

Pues así a bote pronto en N no nos quedamos cortos

La 253 de Roco en colores de tracción
Las 269 mazinguer de kato ambas con techos falsos (La 269.6 es chopper y la 269.2 es de techo corto)
La 269.297 de kato que no tuvo la decoración de talgo 200
La 269.092 taxi de kato con techo largo
Las 289.007 y 289.012 de kato con las mismas ventanas que las 269
El literas estrella de fleischmann
los 10000 renfritos de roco de todos los colores y sabores
Los talgos de electrotren con los testeros alemanes y sin el coche de segunda-cola.
La 276 de Startrain en colores taxi con numeración amarilla.
Los 5000 estrella de Kato de los cuales creo que solo uno estuvo pintado así
Y vamos a dejarlo aquí
¡Que depre, por DIos, que depre! :lol: :lol: :lol:
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para

Hola,

Me parece una idea estupenda!. Ya abrí en una ocasión un hilo para detectar o saber cuales de las cisternas de electrotren eran reales o refritos.... y me ayudó bastante, y seguro que a mucha mas gente también.

Deberíamos seguir un mismo patrón para estas fichas, como tener la foto real y la del modelo, y detallar los porqués... ( ya se que en algunos modelos si nos ponemos a detallar porque es falso, nos saldrá una enciclopedia de 12 tomos.... )
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

FTS

Promete ser un hilo interminable. El J-600 de Electrotren de toda la vida, tardé años en enterarme que no es un J-600, sino el Transfesa similar de la misma marca repintado.

Una cosa en un modelo falso como la 253 de Roco en escala N o la 320 de Roco en escala H0 y otra cosa son las piezas que tienen ligeras modificaciones. Para mí, lo primero no tiene perdón. Las adaptaciones si son buenas a un 90% son más que aceptables. De no ser así me da que sólo tendríamos máquinas solitarias.

Saludos :

Sería más fácil plantear el hilo para describir o enumerar aquellas piezas del modelismo renfero de los ultimos 20 años que se han hecho a partir de un proyecto integro y específico para reproducirlas, es decir, partiendo de cero y no de los modes de un modelo ya existente previamente.

La lista sería muy...muy breve.

Pero aun así, el promotor del proyecto y que ha pagado todo el desarrollo puede haber incurrido en fallos importantes por falta de documentación o desidia ( no es el caso en general cuando el proyecto es nuevo ).

Por otra parte, y fruto de la casualidad, algunos "repintados", es decir, productos que parten de un modelo pre-existente, pueden ser aceptablemente reales si se da la circunstancia ( rara ) de que a escala 1:1 el vehiculo renfero y el extranjero sean casi casi iguales ( por ejemplo, caso de los JJTL-1000 y de los MMP-260000, que se basan en planos normalizados de la UIC ).

la 276 de startrain en taxi con numeros en amarillo es falsa?? :? :?

Si un modelo les ha salido con algunos errores y digamos, es entre un 85-90% real, no deberíamos meterlo en esta lista, ni los repintados de modelos extranjeros casi iguales a los hispanos. Para no hacer el hilo interminable lo ideal sería meter solamente aquellos casos de "falsedad" flagrante, como los últimos vagones de Liliput o la 320 de Roco, o los modelos con errores "no-perdonables". Tampoco sería bueno meter aquí las discusiones sobre si un modelo es real o no, quizás abriendo un hilo específico para tal discusión y luego poner aquí las conclusiones y un enlace a ese hilo podría bastar. De todas maneras las reglas sobre un determinado hilo las vamos haciendo entre todos a medida que se van añadiendo los post así que tampoco sería tan grave que no se fijara 100% lo que debería o no debería entrar aquí.
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

pistacho

fernan269 escribió:
la 276 de startrain en taxi con numeros en amarillo es falsa?? :? :?

No.

Creo que el compañero Yogu tenía un listado que redacté con el donde buscamos peculiaridades de las 7600 en un momento concreto de su vida y una de ellas tenía la numeración lateral amarilla, en concreto la 7605:
http://www.fototrenes.com/276/276005.jpg El error en las 276 Taxi y Talgo 200 de Startatrain se encuentra en el pantógrafo que es tipo AM-32-AA (trocador doble), cuando el correcto sería AM-32-AV (trocador simple)

Buena la propuesta de que este post se quede fijo es de gran ayuda a que no nos timen y nos cuelen gato por liebre. Por cierto a ver si los que sabeis bien del tema elaborais un listado de los vagones mercancias reales que esten fabricados en modelismo existe un lio demencial al respecto entre mucha gente S2

otro modelo que seria "falso" no seria la locmotora de vapor que saco Piko en decoración Renfe.
Ademas, hablando de vaporosas, se me ocurre el set de iniciacion de roco con la locomotora de vapor BR 80 en decoración renfe. Lo unico que no tengo claro, es si llego a salir a la venta. :?

portopolis escribió:
Una cosa en un modelo falso como la 253 de Roco en escala N o la 320 de Roco en escala H0 y otra cosa son las piezas que tienen ligeras modificaciones. Para mí, lo primero no tiene perdón. Las adaptaciones si son buenas a un 90% son más que aceptables. De no ser así me da que sólo tendríamos máquinas solitarias.

+1
Saludos Gonchi
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Muy buen hilo, nos viene bien saber estas "chapuzas" a los que somos un poco novatillos

FTS

Vagones inventados en los catálogos de Electrotren hubo muchos, como estos extraños de bordes de bogies; al de arriba se le cae el enganche de la izquierda de risa... Y de repintados cirquenses la tira, y sigue habiendo hoy. Que horror.

Esto que eeeeeeeeeeeeeeeeeeeees :lol:

A mi se me ocurren, como falsos:
- La 4000 RENFE de ROCO, tanto en HO como en N
- Todos los vagones de Ibertren HO, salvo los MMQ. Y los 9000
- La 307 roja de ROCO, eso solo fue un proyecto. Por supuesto, la 309 y la 312
- El Talgo GL especial de Poly, ningun 6ª generecion recibió esa librea salvo algun coche cafeteria
- Roco: los vagones cisterna, los Rmms, los X, los J400000 pintados en blanco, la grua GM y unos frigorificos que sacó con marcas de cava
- Liliput, hasta ahora, creo que no ha dado una con ningun vagon renfe
- Electrotren pinto los costa y los de dos ejes en un verde que nunca llevaron.
-......hay mucho más

Saludos

Cs269 escribió:
Otro modelo muy falso es la 320 de Roco
Imagen

Imagen
Este modelo está también en versión SNCF fret, no recuerdo si de Roco también o de Piko.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

pistacho

BB3600 escribió:
A mi se me ocurren, como falsos:
- La 4000 RENFE de ROCO, tanto en HO como en N
- Todos los vagones de Ibertren HO, salvo los MMQ. Y los 9000
- La 307 roja de ROCO, eso solo fue un proyecto. Por supuesto, la 309 y la 312
- El Talgo GL especial de Poly, ningun 6ª generecion recibió esa librea salvo algun coche cafeteria
- Roco: los vagones cisterna, los Rmms, los X, los J400000 pintados en blanco, la grua GM y unos frigorificos que sacó con marcas de cava
- Liliput, hasta ahora, creo que no ha dado una con ningun vagon renfe
- Electrotren pinto los costa y los de dos ejes en un verde que nunca llevaron.
-......hay mucho más

Saludos

Los 9000 de ibertren eran UIC-X a 1/100 para colmo de 9 departamentos.
Extremos Turista y generadores también recibieron esta decoración, eso si, siempre los que iban en ramas de IV generación.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal