Índice general Foros Fabricantes y Novedades Modelos falsos, repintados o con errores importantes

Modelos falsos, repintados o con errores importantes

Moderador: 241-2001

pistacho

melco8902 escribió:
Cs269 escribió:
Otro modelo muy falso es la 320 de Roco
Imagen

Imagen
Este modelo está también en versión SNCF fret, no recuerdo si de Roco también o de Piko.

En realidad entre PIKO y Roco con sus versiones fantasía de las V-160 se llevan la palma, pero bueno, siempre se han vendido más como juguete que como modelo.

FTS escribió:
Vagones inventados en los catálogos de Electrotren hubo muchos, como estos extraños de bordes de bogies; al de arriba se le cae el enganche de la izquierda de risa... Y de repintados cirquenses la tira, y sigue habiendo hoy. Que horror.

Son vagones inventados a medias. Me explico: Electrotren se basó en planos reales de unos vagones que al final no llegaron a fabricarse para RENFE. Es decir, lo que reprodujo Electrotren fueron vagones que estaba previsto que existieran.

Otro modelo también falso son los Elos de Electrotrén en decoración verde de cargas, ya que los reales tienen los bordes recrecidos y en la versión de Electrotrén no es así.

Saludos.

by103 escribió:
BB3600 escribió:
A mi se me ocurren, como falsos:
- .....................................
- Todos los vagones de Ibertren HO, salvo los MMQ. Y los 9000
...................
Saludos

¿Ibertren sacó 9000's en H0? ¿Cuándo? Mira que lo dudo.

Y cuales son esos ponnos fotos porfa s2

FTS

Sobre la antigua Ibertren, el único vagón verdadero era la plataforma largita de ejes, ya que era un antiguo molde de Garbi; de viajeros tan solo el coche de 2 ejes de 1ª clase MZA balconcillos en marrón; el resto de juguete.

Me explique mál. Ibertren sacó el coche BB-9205 y el RRR 9900 repintando coches UIC-X de carrocería germana bastante toscos y a escala 1:100. Me refería a que estos también eran mas falsos que Judas como el 90% de los mercancias, así como todos los coches SNCF,DSB, NS y SBB (que repintó con estos moldes asi como algunas locomotoras, pero que creo no son objeto de este hilo). Mirado así, quizá los 8000 también deberían considerarse falsos, especialmente los 2ª y los furgones. Y de ese modo los de lima y los de roco. Como dice el compañero solo se salvarían los dos ejes de madera (aunque mal matriculados de 1ª clase) y el Talgo.

Olvidé en el otro hilo que lima repinto una MZ1400 en colores RENFE poniendole matricula 333-082 y una DB V215 matriculandola 2156.

Saludos

FTS escribió:
Sobre la antigua Ibertren, el único vagón verdadero era la plataforma largita de ejes, ya que era un antiguo molde de Garbi; de viajeros tan solo el coche de 2 ejes de 1ª clase MZA balconcillos en marrón; el resto de juguete.

FTS, pues me temo que ni esa. En uno de los artículos de Vía Libre se explica la forma de acortar el vagón de ejes para ajustarlo al real, porque el original de Garbí y de la antigua Ibertren es largo, y no poco.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

BB3600 escribió:
. ...... Como dice el compañero solo se salvarían los dos ejes de madera (aunque mal matriculados de 1ª clase) y el Talgo......

Saludos

Al Cesar lo que es del Cesar.... para una vez que la antigua Ibertren hizo algo "correcto"...
La matriculación del coche de ejes con balconcillos como 1ª clase es correcta. Corresponde a la serie MZA Afv 316 a 374, después RENFE Av 2418-2473.
(Ver monográfico de Maquetren "Coches de viajeros de vía ancha (I)" pag. 72)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

FTS

Vaya CdeA, de eso ni me acuerdo ya; no tendras por ahí el artículo? o donde se puede encontrar. Gracias.-

Gracias por la aclaracion. Estaba en la idea que los 300 de ibertren tenian la misma carroceria que los electrotren y por eso pense que eran 3ª, hasta ahora no me habia fijado que tienen un juego de ventanillas menos.

Error imperdonable. Saludos

FTS escribió:
Vaya CdeA, de eso ni me acuerdo ya; no tendras por ahí el artículo? o donde se puede encontrar. Gracias.-

¡Lo encontré!

Vía Libre número 540 del mes de abril de este año, páginas 71 a la 74; y copio literalmente el texto que aparece al pie de una de las fotografías "la diferencia entre la longitud del original y la correcta es de casi 2 cm."

No está nada mal la aproximación que se hizo al modelo real ¿no te parece?, y eso que muchos aficionados pensábamos que para la época que se realizó no estaba mal ...

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

BB3600 escribió:
......

Hoy estoy por llevarte la contraria ..... de imperdonable, nada, todos podemos tener ideas más o menos acertadas. :D
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Interesante hilo, creo que será interminable debido a que muy, muy pocos modelos son correctos, desde los más antiguos hasta los actuales.
Saludos.

BB3600 escribió:
Gracias por la aclaracion. Estaba en la idea que los 300 de ibertren tenian la misma carroceria que los electrotren y por eso pense que eran 3ª, hasta ahora no me habia fijado que tienen un juego de ventanillas menos.

Es un modelo muy bueno, y con un bastidor bastante aceptable, al contrario que su hermano, el de IB tuneadito, queda de alucine

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola
E este Electrotren Ref1552, en azul, es falso????
Marron si, ahora azul... :?:
Saludo
Alcos
Adjuntos
1552 Electrotren.jpg
1552 Electrotren.jpg (41.58 KiB) Visto 1782 veces
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

Los colores son acertados, son de "Transporte combinado" aunque el vagon en si no se si es real del todo.

Según me comentaron ese vagón es falso.

Saludos.

252renfe escribió:

Y ya está? Vamos ha ser un poquito más concretos no?
Que no te moleste lo que te digo por que no es mi intención, solo que...

Creo que este hilo debería haber sido el primero en esta sección desde que empezó el foro.
Un hilo bien documentado, con fotos o con explicaciones con argumento de por que es falso ó por que es verdadero.

Para la gente como yo, que no controlamos tanto de una época u otra, este hilo nos viene de maravilla para no gastarnos el dinero en modelos que no se asemejan a la realidad, o los que se pacezcan, hacerle los cambios oportunos...

Gracias, saludos.

El vagon es un M1, y no recibio esa decoracion. Hay un vagon muy similar, el MC1, que si usa la extinta un de TC, cuya mayor diferencia es tener el perfil del bastidor de chapa lisa continua y no troquelada. No se si me explico bien...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

ViasMuertas escribió:
252renfe escribió:

Y ya está? Vamos ha ser un poquito más concretos no?
Que no te moleste lo que te digo por que no es mi intención, solo que...

Creo que este hilo debería haber sido el primero en esta sección desde que empezó el foro.
Un hilo bien documentado, con fotos o con explicaciones con argumento de por que es falso ó por que es verdadero.

Para la gente como yo, que no controlamos tanto de una época u otra, este hilo nos viene de maravilla para no gastarnos el dinero en modelos que no se asemejan a la realidad, o los que se pacezcan, hacerle los cambios oportunos...

Gracias, saludos.

Podríamos dejar este hilo para preguntas y discusiones y luego abrir otro con reglas fijas como añadir fotos, datos documentación... no sé, es una idea, se podrían discutir aquí las reglas o que las pusieran los moderadores.
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal