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Modelos falsos, repintados o con errores importantes

Moderador: 241-2001



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Yo creo que sería ideal un hilo con el modelo, su foto, y explicación de porque es falso, y otro con preguntas sobre si un vagón es falso o no ;)


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Bueno edito para corregir mi mensaje y corregirme a mí mismo ya que estaba en el error.
Vagón Electrotrén.
1552.jpg
1552.jpg (41.58 KiB) Visto 1778 veces

Vagón real sacada del catálogo de Electrotren 2001, añado también la descripción que viene.
Dibujo.JPG

Por lo tanto es real.


Saludos.
Última edición por 252renfe el 15 Sep 2010 01:34, editado 1 vez en total


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Amigos treneros :

El que exista uno no significa que no exista el otro :
DSCF0402.JPG
DSCF0402.JPG (114.17 KiB) Visto 1718 veces

La foto viene de la ficha Renfe del Album de Vagones de 1987. En efecto, los primeros MC1 se transformaron de otros tantos M1, suprimiendo a éstos unicamente los laterales abatibles, quedando el resto del chasis igual, y soldando evidentemente las cuñas abatibles para fijar contenedores. Matriculas a partir de MC 450.501, Lgs 22 71 442 5 070-0; en el inventario de 1987 figuran 50 unidades ya transformadas.

El modelo ET es correcto, ya que reproduce una de estas primeras transformaciones.


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Sí, CC 7601. Pero creo que la duda se refiere solamente al de pintura azul.
Saludos


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El modelo es completamente real en cuanto a decoración azul de Transporte Combinado y ausencia de teleros. Tenéis una foto de él en el catálogo de Electrotrén del 2001. Desconozco cuántas unidades se decoraron así y si las reproducidas por Electrotrén se corresponden en matrícula con las MC1 reales azules.

Saludos.

Ángel.


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vapor030 escribió:
El modelo es completamente real en cuanto a decoración azul de Transporte Combinado y ausencia de teleros. Tenéis una foto de él en el catálogo de Electrotrén del 2001. Desconozco cuántas unidades se decoraron así y si las reproducidas por Electrotrén se corresponden en matrícula con las MC1 reales azules.

Saludos.

Ángel.

Tienes toda la razón Ángel, en la página número 38 del catálogo de Electrotrén aparece dicha plataforma con la matrícula 22-71-442-5-009, pero por mas que busco por internet no consigo encontrar ninguna foto de ellas.

Saludos.


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ROCOs más falsas que un duro de palo...
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340.jpg
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Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


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Pues la 4000 para mi es aceptable, habra diferencias pero yo sino me la señalan no las se ver, lo digo porque no es lo mismo la 4000 que el 309 que no tiene ningun parecido con nada español.


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Aparte de las rejillas y los focos delanteros no veo mas diferencias, ya he leido en algunos temas que se habla de la 340 pero a lo que me refiero es que para mi es aceptable, almenos la forma basica es la misma, el 309 no tiene nada que ver con el 309 real.


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Por cierto, estos de roco en escala N, ¿existieron?
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DSC_04152.jpg
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El que mucho corre, pronto para


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Mensajes anteriores comenté el tema del error en los elos verdes "cargas".
Modelo Electrotrén.
1257.jpg
1257.jpg (38.07 KiB) Visto 1533 veces

Vagón real, se puede observar como el vagón real tiene los bordes recrecidos.
Foto de Robertinho sacada de la Webb http://wagonnet.tranvia.org/wagonnet.html, espero que no haya ningún problema por subir la foto.
Elos-X-390.023.JPG
Elos-X-390.023.JPG (103.07 KiB) Visto 1533 veces

NOTA: Los elos marrones o rojo óxido de Electrotrén son correctos.
Conclusión: Falso la decoración verde.

Saludos.


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333034 escribió:
Por cierto, estos de roco en escala N, ¿existieron?


Saludos : pues sí y no....
Para el real, consultar la foto numero 14 de este enlace :
http://www.agrupament.net/portal/?page_id=71
Como verás, el vagón en sí es éste, pero.....Roco lo ha reproducido redecorando un modelo alemán ya existente en producción que tiene pequeñas diferencias : fijate en las anchuras de los paneles entre dos escotillas de ventilación: distintas en el Renfe, iguales en el Roco; fíjate en los perfiles horizontales de refuerzo debajo de cada escotilla : existen en el Renfe, no en el Roco; por no hablar del tamaño del rótulo PaqueteExprés....


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252renfe escribió:
Mensajes anteriores comenté el tema del error en los elos verdes "cargas".
Modelo Electrotrén.
1257.jpg

Vagón real, se puede observar como el vagón real tiene los bordes recrecidos.
Foto de Robertinho sacada de la Webb http://wagonnet.tranvia.org/wagonnet.html, espero que no haya ningún problema por subir la foto.
Elos-X-390.023.JPG



Es que.....antes de ser "recrecidos", fueron "sin recrecer".....correcto 100%;
lo que dudo es que se utilizaran como carboneros, pero....no es imposible !


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J470 escribió:
Aparte de las rejillas y los focos delanteros no veo mas diferencias, ya he leido en algunos temas que se habla de la 340 pero a lo que me refiero es que para mi es aceptable, almenos la forma basica es la misma, el 309 no tiene nada que ver con el 309 real.



Te olvidas de la enooorme diferencia de longitud entre la locomotora española y la alemana

s2
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J470 escribió:
Aparte de las rejillas y los focos delanteros no veo mas diferencias, ya he leido en algunos temas que se habla de la 340 pero a lo que me refiero es que para mi es aceptable, almenos la forma basica es la misma, el 309 no tiene nada que ver con el 309 real.

Por no coincidir, no coincide ni la forma de la panza (Frontal), pues las españolas derivan de las V200.1, no de las V200.0.


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CC7601 escribió:
252renfe escribió:
Mensajes anteriores comenté el tema del error en los elos verdes "cargas".
Modelo Electrotrén.
1257.jpg

Vagón real, se puede observar como el vagón real tiene los bordes recrecidos.
Foto de Robertinho sacada de la Webb http://wagonnet.tranvia.org/wagonnet.html, espero que no haya ningún problema por subir la foto.
Elos-X-390.023.JPG



Es que.....antes de ser "recrecidos", fueron "sin recrecer".....correcto 100%;
lo que dudo es que se utilizaran como carboneros, pero....no es imposible !

Pues nunca he visto una foto de los Elos en verde sin recrecer :?.

Saludos.


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Por no coincidir, no coincide ni la forma de la panza (Frontal), pues las españolas derivan de las V200.1, no de las V200.0.[/quote]

Partiendo de que el modelo RENFE, como decía el compañero, deriva de las V200 siendo estas de bastante menor potencia y creo más cortas. Nuestra 4000 fue, pues un proyecto exclusivo para nosotros. Si bien la 220 (que tampoco es de la que roco partio para nuestro refrito) era la más parecida presenta grandes diferencias en la carrocería y juraría tampoco coincide en longitud.

Pero la verdad es que una gran mayoria tragamos con ella, en un momento en que practicamente no había nada español. Ibertren se acababa de ir al garete, con lo que solo habia dos locomotoras españolas en el mercado. Comparando con lo que hay hoy dia....seguro que no nos la colaban.
La unica reproduccion correcta de esta locomotora vino de mano de Ibertren N, pese a lo tosca y elemental.

Un saludo

FTS

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Si 333034, hay foto del real por ahí es un J 600, lo único haber hasta que punto está bien reproducido el modelo.


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FTS escribió:
Si 333034, hay foto del real por ahí es un J 600, lo único haber hasta que punto está bien reproducido el modelo.


Son muy pocas las diferencias con el real, aquí tenéis un hilo donde hay un articulo para dejar el J600.000 totalmente español: viewtopic.php?f=8&t=8440&hilit=j600.000
Saludos!!! ;)


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la locomotora diesel de roco no será como la real, pero bien estan pagando 200y hasta 250 euros por ella!!!!

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