Índice general Foros Tren Real conocer FGC

conocer FGC

Moderador: pacheco

Nota 15 Sep 2010 12:45

Bueno pues como ya se habra visto en otros hilos tengo interes por conocer las lineas de FGC. Tengo algo de lio en saber que lienas hay y tal, y bueno me gustaria haber si alguien sabe guiarme un poco. Explico brevemente lo que me gustaria.

Yo quiero ver algun tramo que sea por la superficie, y claro lo ideal seria si hay alguna linea que vaya por fuera y que tenga una frecuencia grande de trenes. Mi tiempo para estar y poder verlo es solo por las tardes de 3 a 8 mas o menos, por eso tampoco puedo ir muy lejos. No se, a ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.

Nota 15 Sep 2010 16:43

Hablo desde la línea del Vallès (Barcelona Pça Catalunya a Sabadell y Terrassa).
Sólo verás trenes de viajeros, pero cada 2 o 3 minutos en hora punta, y entre semana.
Un buen sitio para fotografiar a estos trenes es entre las estaciones de Sarrià y Peu del Funicular, donde pasan la S1, S2, S5 y S55.
Luego, creo yo, una buena estación para hacer fotos es Les Planes (fin de zona 1), donde los S5 y S55 no efectuan parada, además de tener el andén central como único en servicio y un paso superior (pero fuera de las barreras tarifarias).

La mejor hora para todo esto es entre las 17 y 19h.

Para conocer líneas y horarios, te recomiendo que pases por www.fgc.cat.

Bueno, si se me ocurre algo más ya lo escribiré :wink:

Nota 15 Sep 2010 21:19

mareo escribió:
Bueno pues como ya se habra visto en otros hilos tengo interes por conocer las lineas de FGC. Tengo algo de lio en saber que lienas hay y tal, y bueno me gustaria haber si alguien sabe guiarme un poco. Explico brevemente lo que me gustaria.

Yo quiero ver algun tramo que sea por la superficie, y claro lo ideal seria si hay alguna linea que vaya por fuera y que tenga una frecuencia grande de trenes. Mi tiempo para estar y poder verlo es solo por las tardes de 3 a 8 mas o menos, por eso tampoco puedo ir muy lejos. No se, a ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.

Lineas tienes 6 en total, 2 que salen de Barcelona, línea Vallés (ancho UIC, Pça. Catalunya-Sarria-Reina Elisenda, Sarria-St Cugat, St. Cugat-Sabadell y St. Cugat-Terrassa, tramos en superfície a partir de Sarria) y línea Llobregat-Anoia (ancho métrico, Pça. Espanya-St. Boi-Martorell, Martorell-Manresa y Martorell-Igualada, tramos en superfície a partir de St. Boi), de la línea Martorell-Manresa, en Monistrol Enllaç, se enlaza con el cremallera de Montserrat (ancho métrico); de Ribes Enllaç (línea RENFE Bcn-Puigcerdá) sale el cremallera Ribes-Núria (ancho métrico); en Lleida Pirineus empieza la línea Lleida-La Pobla de Segur (ancho RENFE, en la que circula los sábados el Tren dels Llachs, con la Garrafeta de ARMF, aunque ya está toda la temporada vendida!); y finalmente, en La Pobla de Lillet tienes el Tren del Ciment, línea de ancho 600mm turística, sin conexión a ninguna línea ferroviaria, hay que ir en coche, o autobús desde Manresa Alta. Por el tiempo disponible que dices tener, puedes visitar las dos líneas que salen de Bcn ciudad, y el Cremallera de Montserrat, puedes consultar los horarios correspondientes en la web de FGC; en cuanto a las otras líneas, deberías disponer de un día entero para cada una (crem. Ribes-Nüria, línea Lleida-La Pobla de Segur y Tren del Ciment), así como disponer de vehículo propio para esta última. Espero te sirva esta información!.
P.S.: de las líneas St. Boi-Puerto, Manresa-Súria y Manresa-Sallent no te puse nada xq son ramales industriales en los que solo circulan trenes de potasa y porta-coches desde Martorell-SEAT a la Zona Franca...

Nota 15 Sep 2010 22:24

Muchas gracias por la informacion renfe447 y JordiSala. Espero poder sacar unas buenas instantaneas que compartire por aqui. Un saludo.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal