Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Sudexpress 2010 Tolvas de cereales RENFE T1-570.000

Novedad Sudexpress 2010 Tolvas de cereales RENFE T1-570.000

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Recordaros que las tolvas Portuguesas de Cimpor sacaron numeraciones y referencias diferentes,esperemos que pase lo mismo con estas tolvas de Renfe.Pero tengo ahora una duda estas tolvas portuguesas eran de Norbrass verdad?
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
ViaMango escribió:
Recordaros que las tolvas Portuguesas de Cimpor sacaron numeraciones y referencias diferentes,esperemos que pase lo mismo con estas tolvas de Renfe.Pero tengo ahora una duda estas tolvas portuguesas eran de Norbrass verdad?


eran de sudexpress, aunque la calidad es la misma.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Hola

Les meto una lista de tiendas en España:

Rocafort
Tren Daniela
Tren electrico
Casa Palau
Kits
Pavon
Comercial Mikado
Gothard Trenes
Matey
Valira
Martines
Modelismo villaverde
La tienda del tren
Papetec
Modelismo del Tren
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Gracias por la lista de tiendas simao28, ya tengo reservadas las mías :D.
Yo estoy seguro que irán saliendo nuevas referencias con nuevas matrículas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Muy bonitas Simao y las fotos también :D

Yo también tengo las mias reservadas...


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Hola

Alguien sabe que significa la inscripción en azul?
Adjuntos
inscripcion tgpps.jpg
inscripcion tgpps.jpg (37.72 KiB) Visto 630 veces
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
simao28 escribió:
Hola

Alguien sabe que significa la inscripción en azul?

Que en su construccion o reforma ha participado la antigua U.N. de Mantenimiento integral de trenes.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

simao28 escribió:
Hola

Alguien sabe que significa la inscripción en azul?


Pues quiero recordar que era el logotipo de MIT -Mantenimiento Integral de Trenes de Renfe-, en la época de los años 90 cuando les dió por ponerle logotipos y nombres comerciales a cada sector de RENFE.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Muchas gracias a los 2 ;)
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Una pregunta: las marrones RN llegaron a circular junto a las grises o nunca coincidieron?

Muchas gracias.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

UT432 escribió:
Una pregunta: las marrones RN llegaron a circular junto a las grises o nunca coincidieron?

Muchas gracias.

saludos


Es la decoración inmediatamente posterior a las grises, así que como no creo que pintaran todas de golpe, la teoría es que debieron coincidir.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
melco8902 escribió:
UT432 escribió:
Una pregunta: las marrones RN llegaron a circular junto a las grises o nunca coincidieron?

Muchas gracias.

saludos


Es la decoración inmediatamente posterior a las grises, así que como no creo que pintaran todas de golpe, la teoría es que debieron coincidir.


Ok. gracias melco8902.

Entonces las óxido RN pueden circular tanto con las grises, como con las óxido Renfe.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Hay inclusive una foto por lo menos de una composición con tolvas grises y marrones ya con símbolo "azul / amarillo" Renfe.
La primera pintura marrón con símbolo "azul amarillo" que tengo registro es de 1981 - unos 12 años desde las últimas construidas.

Por eso pueden circular grises, marrones RN y marrones "RENFE" todas en la misma composición hasta los principios de los 80 :)
Obviamente las pinturas sufren variaciones... las grises podrían ya tener símbolos más actuales , etc
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Dic 2009 17:37
¿Es posible que las grises lleven numeración UIC? Si es así, ya no serían época III.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
risco escribió:
¿Es posible que las grises lleven numeración UIC? Si es así, ya no serían época III.



Es de los primeros vehículos con UIC, ya la llevaban allá cuando llegaron en el 67, y la epoca IV, empezó en el 71 o 75, no recuerdo bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Renfe adoptó la UIC para todo su material en septiembre-1971 ( se retrasaron unos años más los coches-correo de la DGDC y los coches-cama de la CIWL ); pero.....el uso de este sistema de matriculación ya estaba implantado mucho antes en el resto de Europa y desde 1968 ya era obligatorio para el tráfico internacional. Dado que estas T1 tenían capacidad para circular por toda la red europea de ancho UIC ( régimen de cambio 24 RIV ), Renfe les pintó la matricula UIC ya de origen, en 1967, y de una manera provisional, ya que se desconocía por entonces los detalles de tal aplicación ( tanto es así que se rotularon sendos cuadros UIC en los testeros, adjuntos a la matrícula Renfe, norma no se generalizó después ).

Ahora bien, en el tema de si época III o IV, que cada cual lo considere como crea oportuno; el hecho es el que he comentado.

Por cierto, el material Transfesa ( la enorme flota de fruteros de entonces ), tambien llevaron la UIC desde finales de los años 60, por igual motivo, mucho antes de la implantación "oficial" de 1971 en Renfe.


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Dic 2009 17:37
Entonces, según comentáis, se les puede considerar de la época III, como anuncia el fabricante. Gracias a los dos por la información. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
risco escribió:
Entonces, según comentáis, se les puede considerar de la época III, como anuncia el fabricante. Gracias a los dos por la información. Un saludo.



Por supuesto que son III!!, lo que va a quedar muy bien, es que las grises, se vieron hasta los 80, por lo que se podrán mezclar con las de RN y las de logo bicolor!!!, eso si delante una diesel o electrica verdosa of course!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 935
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
241-2001 escribió:
eso si delante una diesel o electrica verdosa of course!!


CARBONES! Yo que quería ponerle una 269 taxi... siempre por en medio, tu y la verdura, Chemita XDXD :lol: :lol: :lol:
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Dic 2009 17:37
Además de bonitos, van a dar mucho juego.
Última edición por risco el 23 Sep 2010 08:33, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal