Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda creando mi primera maqueta

Ayuda creando mi primera maqueta

Moderador: 241-2001

Imagen

El enchufe de la derecha parece australiano
3801 + 3816.

ah si... de donde vengo son así los enchufes! :D

Muy real!!! Debería ver de conseguir musgo porque está preciosa esa foto!

alfredos escribió:
andoba escribió:
El enchufe de la derecha parece australiano

O argentino

es el estilo que está legal desde hace unos cuantos años ha, en remplazo de los redonditos de 2 patitas de toda la vida...

Status:domingo 26 de septiembre

Basándome en una idea de Daniel 141 en el hilo de las vías viejas decidí crear una vía desactivada, a la que le está creciendo la maleza, luego de haber removido el desvío de la vía principal.

Les dejo imágenes a ver qué opinan!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pues simplemente que te esta quedando espectacular la maqueta
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Muchas gracias!!! Esto se va retroalimentando con el aporte de todos!!!

Sí, justamente me decían lo mismo en otro foro. Lo de mantener el espadín viejo. Tenía pensando solamente agregar una vía recta en la parte interna, puesto que la cuadrilla de mantenimiento ya ha removido las traviesas exteriores (se puede apreciar el espacio donde estuvieron colocadas en la foto?)

De todos modos, esta es una pequeña estación situada en los montes Apeninos, que está apenas servida por trenes locales y con poco movimiento. Tan olvidada está, que para que te des una idea, que la FS la sirve con material prestado de la SNCF! :o

Bueno, al menos es lo que pasa cuando tienes mucho material francés en la vitrina y una estación estilo italiano! :lol: :lol:

Status: domingo 3 de octubre

Siguiendo el consejo del amigo forista alfredos, le dí un poco más de detalle a la vía muerta

Le coloqué la vía que ya está en desuso y que otrora conducía al desvío de "servicios locales"

Imagen

El personal de la cuadrilla de Vía y Obras estaba apurado por terminar, y dejaron todo así nomás apilado. Las vías ya perdieron la superficie brillante y la capa de herrumbre está comenzando a decir presente

Imagen

La vegetación va invadiendo de a poco el apartado y tapando el terraplén. Algunos yuyos grandes están creciendo, a este ritmo pronto tendremos que tirar "glifosato" para desmalezar

Imagen

Status: domingo 10 de octubre

Muy bien, ya estamos casi llegando al final, así que faltaba ponerle los pequeños detalles que le dan más vida, como los personajes. Hacía tiempo que venía comprando personajes y ahora me decidí a ponerlos, fijáos como quedó la estación

Imagen

Acá una de cerca. "Pero mi amor, en donde dejaste los billetes, que se nos va el tren!!!" Y desde arriba la gente fastidiosa piensa "cuando nos vamos?!"

Imagen

Pero no solo hombrecitos tiene esta maqueta, también hay caballos

Imagen

y vacas

Imagen

Por último, conecté los autitos con luces y este es el detalle de un Audi A4

Imagen

Aspecto general

Imagen

Hola amigo Nen, tanto tiempo! Le he enviado un Mp a proposito...

cola vinílica negra, de esas que usan los niñitos en la escuela y que debe valer uno o dos euros para tí...

Queria comentar que los animales son Woodland Scenics y me parecen un poco "toscos". Creo que los Preiser deben ser mejores, pero "es lo que hay"

muchas gracias colega....

Pregunta: consideráis que ya esta bien de personitas, o me sugeris de agregar un poco mas? Tengo guardadas varias, pero tengo la duda de si no sobrecargaré la maqueta con tantas...

Si, el paisaje dice mucho, concuerdo contigo...

Tenía pensado poner el fondo, de hecho iba a ser lo proximo a lo que me iba a dedicar, pero se me está agotando la imaginación sobre qué mas agregar...

Ayudaaaaaaaaa

No tengo espacio para un fiddle yard... pero para la próxima!

Sí, el fondo es lo próximo. Será la fresa del postre...

Hoy empecé a usarla un poco, comparto imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Mucha maqueta pero poco espacio para los trenes, no?

es verdad... hice mucho más énfasis en el paisaje

amigo kokomo.
no estaria de mas un BUS que trajera a la gente a la estacion, ademas le damos uso a la parada, yo tambien tengo una CC 72000, fue mi primera LOCO tendria yo poco mas que tu nene :D la mia de MEHANO (cuando todavia existia YUGOSLAVIA ;) )

les voy a confesar algo aquí entre amigos y colegas ferrófilos, disfruté muchísimo armando el paisaje más que armando el bastidor y colocando las vías...

Si, probablemente pueda poner un bus, pero tengo miedo de "sobrecargar" la maqueta

Finalmente ayer vendí la maqueta. La verdad que disfruté muchísimo más haciéndola, que usándola y realmente no la estaba usando por "aburrida". Así que decidí deshacerme de ella para poder encarar el nuevo proyecto. No puedo dejar de decir que me puse un poco meláncolico cuando el camión se la llevó pero sentí la billetera más abultada y eso me calmó (un poco nada más :D )

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal