Índice general Foros Tren Real Esto es la leche....... Huesca-Tardienta

Esto es la leche....... Huesca-Tardienta

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Voy a contar una historia, o una pesadilla, como queráis tomarla. Línea de Tardienta a Huesca. Tras gastarse un dineral en reparar la traza, cambiar carriles, traviesas y electrificar esta, duro 6 meses en servicio tras su reapertura, si si, 6 meses. Desde entonces volvió la línea a ser diesel como antaño. Tras las "nuevas obras" paso a ser de 3 carriles y electrificada a 25000V en AC, como hoy día esta. Pues bien, la cosa no se queda aquí, ahora se va a duplicar la vía, como si hiciera falta... Si se hubieran echo las cosas en condiciones desde un principio, ósea, colocando catenaria polivalente, esto, no habría pasado. Señores, que manera de derrochar nuestro dinero.... Mas valdría la reapertura del Zuera-Turuñana y variantes para el Canfranc para tener menos Km. de vía y mejores tiempos de viaje, así jamás conseguiremos nada. Invito a opinar.


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Yo lanzo una pregunta para los que están mejor informados que yo y para los compis de la zona, ¿es necesaria esa duplicación con el volumen de viajeros que tiene esa linea?

Por que yo veo más lógico renovar todo el tramo de via que queda con traviesa de madera desde Huesca a Jaca y acondicionar de una vez el tramo hasta Canfranc. Vamos le veo más utilidad a eso sobre todo en invierno y las estaciones de esquí que desdoblar el tramo de Tardienta a Huesca para que pasen los trenes contados.

Pero vamos es mi opinión.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

En esta línea creo que lo más adecuado hubiese sido haber reformado los trayectos Zaragoza-Tardienta como el Tardienta-Huesca mediante la adaptación a 200 de la línea dejando como se hizo en la línea Medina-Salamanca los pasos inferiores y superiores preparados para alojar una 2ª vía. Si electrificaron a 25.000 V 50 Hz en AC es porque se necesitan menos subestaciones comparado con las electrificaciones habituales de DC. El mismo sistema se usará en la electrificación Zaragoza-Teruel o Medina-Fuentes como en todas las previstas. Se tendrá que usar locomotoras bitensión: sí. ¿Y es raro acaso ver locomotoras bi, tri o hasta tetratensión por Europa?

Si se ha empezado a hablar de la TCP es porque es inviable meter mercancías por la línea tal como esta por las fuertes rampas que tiene el lado francés. Lo cual exige construir una variante y los tiros de la TCP no van por la zona de Canfranc. Aparte de que para Francia como para España hay un corredor mediterráneo totalmente prioritario antes que esto.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Madre mia suena a cachondeo, esperate que no la dupliquen y la cierren... Algo parecido paso con la de Segovia, compesaron la catenaria y la desmantelaron con un par... aunque para compensar que se lo digan a la linea Palencia - Santander, ahi si que hace falta una buena renovacion y no hacer las tonterias que se hacen en otras lineas.
Saludos.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
He leído la noticia en el Heraldo de Aragón:
http://www.heraldo.es/noticias/huesca/f ... daran.html
La cosa tiene pinta de promesa electoral de cara a las municipales y autonómicas y a las generales de dentro de dos años, pues el plazo más optimista situa el inicio de las obras en ¡2014!... no olvidemos que el Secretario de Estado de Fomento Victor Morlán es de Huesca y supongo que querrá congraciarse con su electorado.

Por otra parte, una de las cosas que me alegro de que se planteen es la racionalización de la playa de vías de Tardienta. Menuda pifia hicieron allí cuando pusieron las vías UIC.

De todos modos, me parece que será agua de borrajas.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Me parece a mi que también...

Nuestros políticos en su línea...


Saludos.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal