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Mejora de la 269-403 Talgo 200 de Electrotrén

Moderador: 241-2001



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Registrado: 12 Sep 2008 22:59
Dado que electrotrén tiene en el mercado nuevas locomotoras 269 en el mercado con algunas mejoras respecto a las antiguas me he decidido a hacer unos cuantos cambios en la versión Talgo 200 para actualizarla, con recambios de nuevos modelos. Estos cambios han sido:
- Substitución de pantógrafos
- Cajas eléctricas en el techo
- Luz de cabina con leds SMD y maquinista
- Luces rojas/blancas con leds de 3 mm
- Nuevas toperas con mangueras funcionales y decorativas, enganche y peldaños
El resultado es el siguiente:
Adjuntos
IMG_8014.jpg
IMG_8031.jpg

pistacho

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Aparte de los bogies de la GATA, pinta la línea del techo en el mismo gris, pues salvo alguna verde, ninguna los llevó pintados de Rojo.


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Registrado: 12 Sep 2008 22:59
Muchas gracias por los consejos. Por lo que se ve hay que seguir haciendo cambios. Según se aprecia en las fotos, además de los bogies diferentes, que se podrían sustituir por los de la Gata, veo los bajos muy diferentes, con los areneros tambien muy parecidos a los de la Gata. ¿Qué solución se os ocurre para continuar con la mejora del modelo?
Saludos

pistacho

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Norte escribió:
Muchas gracias por los consejos. Por lo que se ve hay que seguir haciendo cambios. Según se aprecia en las fotos, además de los bogies diferentes, que se podrían sustituir por los de la Gata, veo los bajos muy diferentes, con los areneros tambien muy parecidos a los de la Gata. ¿Qué solución se os ocurre para continuar con la mejora del modelo?
Saludos

De momento pintar la línea de alta tensión del techo en el color del mismo. Sobre los bajos hay un problema, la 403 es de los últimos lotes que salió con el bloque de Zamac en el bastidor, por lo que es complicado fresar ese trozo de metal para la zona del bastidor diáfana completamente cuando se supriman los equipos del freno dual, los areneros se hacen fácilmente con evergreen y sobre los bogies prueba cortar los areneros y hacer los antilazos, pero uno por lado (las 600 llevan dos)

pistacho

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jorge269 escribió:
las manillas de las puertas en color plata :idea:

Añadir otra cosa, ya que se citan las puertas, completamente incorrectas para una 269-200 Baja y las 400 proceden de esta subserie.


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Registrado: 19 Oct 2008 23:29
lo de las manillas de las puertas seria correcto si seria de la 201 - 221, y con techo corto. Pero totalmente incorrecto para esta version, ya que la 403 procede de la serie alta 222 - 331, y lleban las manillas embutidas dentro de las puertas, ademas deberia llevar 2 pomos en el lado del maquinista.

pistacho

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fernan269 escribió:
lo de las manillas de las puertas seria correcto si seria de la 201 - 221, y con techo corto. Pero totalmente incorrecto para esta version, ya que la 403 procede de la serie alta 222 - 331, y lleban las manillas embutidas dentro de las puertas, ademas deberia llevar 2 pomos en el lado del maquinista.

Como nota aclaratoria, serie Alta son las 201 a 221, pues "alta" es un germanismo procedente de Alt, que significa antiguo en alemán.


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Registrado: 12 Sep 2008 22:59
Muchas gracias por todas las contribuciones. Se deduce de todo lo que decís, además de las fotos, que dejarla como la real es imposible, ya que el tema de los bajos y las puertas no parece tener arreglo.
Saludos

pistacho

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jorge269 escribió:
Es el "mal" de las 269, que al ser tan versátiles, es imposible tener todas las variantes reproducidas a escala.

Electrotren prácticamente lo hizo en un solo modelo:

Techo y ventanillas de 200 baja (mil rayas) con errores, bajos de 200 alta (Mazinguer) con errores y puertas de Japonesas Altas (7901 a 269-221). Conclusión un modelo de gama hobby (no está muy detallado que digamos, a precios generalmente altos)

Las últimas referencias, desde la Gata, 289-100, 8900 y demás al menos parece que si que tienen un mayor rigor y seriedad, pero las anteriores ni una se salva.


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