Índice general Foros Tren Real METROS

METROS

Moderador: pacheco


Nota 04 Sep 2010 13:08

Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Ago 2009 16:08
Si quieres saber sobre el Metro de Madrid pásate por aquí... http://www.anden1.org/anden2/foro/index ... baee822784

Nota 04 Sep 2010 13:47

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Mareo el Metro de Madrid también dispone de CTC, está situado en la estación de Alto del Arenal, la misma estación donde se conserva un coche remolque de la serie Vallecas de las unidades clásicas expuesto en el vestíbulo de la estación.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 05 Sep 2010 21:39

Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Es una pregunta que quiza sea algo tonta, pero me ha entrao la curiosidad. Todas las lineas de los metros estan unidas entre si? Es decir, podriamos con una misma unidad recorrer todas las lineas?

Nota 05 Sep 2010 22:22

Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Ago 2009 16:08
Plano de Metro de Madrid con cocheras y enlaces entre líneas...
Adjuntos
Plano Metro con cocheras.pdf
(311.57 KiB) 202 veces

Nota 06 Sep 2010 20:33

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Las lineas son independientes, salvo casos puntuales. Luego existen vias de enlace entre lineas, pero solo son para lineas de mismo gálibo, salvo el caso excepcional del enlace entre la L4 y la L8 en Mar de cristal que con el cambio de gálibo de la linea 8 dejó de ser útil, además de la subida de tensión en la L8
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 06 Sep 2010 20:39

Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
En barcelona hay diferentes anchos de via no?

Nota 06 Sep 2010 21:18

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
Aqui os dejamos unas fotillos para que las disfruteis muy buen hilo e importante S2

Nota 06 Sep 2010 22:25

Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Azuervek la primera foto que has puesto es de los mejores recuerdos que tengo del metro de Madrid, fue las primeras unidades que vi, esas y las mismas pintadas de azul, que recuerdos.

Nota 07 Sep 2010 03:26

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2010 21:11
Video en el interior de la Northern Line, hacia Mill Hill East (es corto y la calidad es bastante mala, pero me gusta el sonido)

http://www.flickr.com/photos/fdansv/4965814475/

Nota 07 Sep 2010 11:59

Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Castellar del Vallès, Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 19:43
mareo escribió:
En barcelona hay diferentes anchos de via no?

Sí:
TMB:
L1: 1668mm, incluso tiene un cambio de vías en Plaça Catalunya.
Resto de líneas: 1435mm.
FGC:
L6 y L7: 1435mm, como el resto de la línea del Vallès.
L8: 1000mm, como el resto de "el carrilet" o línea del Llobregat-Anoia.

Os recomiendo que os paséis por http://www.trenscat.cat, donde hay fotos e información de todas las líneas de ferrocarril de Catalunya :wink:

Nota 07 Sep 2010 12:25

Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
A que te refieres por cambio de vias? Es que no soy muy entendido jeje. Gracias

Nota 07 Sep 2010 13:09

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Belotero escribió:
Hola mareo.Para comenzar el hilo pongo una foto preciosa del Metro de Madrid en los años cincuenta...

es Chamberí???Me suena un monton,estuve hace poco en el museo y tiene toda la pinta de ser Chamberi

Nota 07 Sep 2010 17:22

Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Castellar del Vallès, Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 19:43
mareo escribió:
A que te refieres por cambio de vias? Es que no soy muy entendido jeje. Gracias

¡Weiva!
Quise decir un cambio de agujas... ande estará mi cabeza...

Nota 07 Sep 2010 22:42

Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Ago 2009 16:08
Pupitre de conducción de un coche clásico comparado con un 2000B.....casi na :shock:
Adjuntos
Pupitre de coche clásico.jpg
Cabina de 2000B II.jpg

Nota 08 Sep 2010 22:53

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
No veas el cambio generacional muy interesante la foto gracias S2

Nota 08 Sep 2010 23:03

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 29 Sep 2010 12:47

Desconectado
Mensajes: 716
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
yo creo que es el mismo libro que nos dieron el año pasado a los empleados.
totalmente recomendable y un lujo, la verdad.
un saludo
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 29 Sep 2010 12:59

Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

renfe447 escribió:
mareo escribió:
En barcelona hay diferentes anchos de via no?

Sí:
TMB:
L1: 1668mm, incluso tiene un cambio de vías en Plaça Catalunya.
Resto de líneas: 1435mm.
FGC:
L6 y L7: 1435mm, como el resto de la línea del Vallès.
L8: 1000mm, como el resto de "el carrilet" o línea del Llobregat-Anoia.

Os recomiendo que os paséis por http://www.trenscat.cat, donde hay fotos e información de todas las líneas de ferrocarril de Catalunya :wink:
Yo diría que la línea I del metro todavía tiene el ancho ibérico anterior de 1672mm, en lugar de loa 1668 actuales.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Sep 2010 13:06

Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

faramir escribió:
yo creo que es el mismo libro que nos dieron el año pasado a los empleados.
totalmente recomendable y un lujo, la verdad.
un saludo
Hay un buén apartado de material movil con características ??, y por cierto la vía es de 1435 o 1445mm ??, esa última medida que creo que es la miasma del metro de Roma y que creo compartida con el de Madrid.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Sep 2010 15:40

Desconectado
Mensajes: 38865
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
METRO DE MADRID. ESTACION DE EMPALME.
Aqui se realizaba la correspondencia entre el FERROCARRIL SUBURBANO DE CARABANCHEL y el FERROCARRIL MADRID-ALMOROX.
En la fotografia aparece un tren de dos coches del FC. Suburbano y sobre el puente un automotor FERROSTAL del FC. Madrid-Almorox.
Adjuntos
691.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron