ALCo escribió:
Hay que j....erse, es como una bomba de relojería, explotando todas a la vez.
Clickear en las fotos para ampliarlas, se ve perfectamente la fisura.
Esta es la foto de la rueda del camello que tenía guardada:
IMG_1193.JPG
Y esta de una 353/354, esta bastante currada, pues la hice utilizando dos ejes con aros (estan llevan una rueda con y otra sin) y la tenía guardada de repuesto y para nada

IMG_1198.JPG
Esto se pone muy serio

A mi 353 le sucedió exactamente lo mismo: primero la fisura de uno de los engranajes de un eje con ruedas equipadas con aros de goma. Una vez conseguido el nuevo eje y puesto en su sitio, la locomotora empieza a hacer un "tac-tac-tac-tac-tac..." apreciable a baja velocidad, hasta que se detiene bruscamente con uno de los bogies (el que estaba con el engranaje partido o fisurado) se queda completamente sin tracción; vamos, que se podían mover sus ruedas con los dedos sin ninguna dificultad, igual que si fuese un vagón. Después de desarmarla completamente, observo que el engranaje situado inmediatamente tras el del sinfin, tiene dos dientes literalmente arrasados, igual que si le hubiesen pasado una lima. Esto fue entre diciembre de 2009 y enero de 2010. En febrero pido dos nuevos ejes sin aros de goma, y toda la cascada de engranajes de ambos bogies (adelantándome a futuras averias). En marzo recibo el pedido y procedo a sustituir el engranaje en cuestión, así como los ejes con aros de goma por otros sin aros. El comportamiento de la locomotora es correcto, suave y preciso, sin ruidos raros. Hago pruebas de tracción con una composición de 20 coches de viajeros en 1:87 exacta, y la 353 la remolca sin ninguna dificultad, sin patinar ni hacer ruidos raros el motor.
Mi 353-002 "Virgen de Fátima" es made in Spain -si no estoy mal informado-, así que no creo que sea un problema de fabricar en un país o en otro, sino símplemente en el fabricante de los engranajes. A saber: plástico de mala calidad, o mal inyectado... Lo curioso es que poseo otras muchas locomotoras Electrotren (269, 251, 354, 321...) y su funcionamiento es más que satisfactorio, a pesar de que en su mayoría han sido fabricadas en China.
Quizás lo correcto, hubiese sido que cada uno de nosotros le hubiese hecho llegar una queja a Electrotren para que tome medidas, en vez de limitarnos a pedir repuestos en silencio...
Saludos