Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias tengo un problema con un desvio

tengo un problema con un desvio

Moderador: 241-2001

Buenas noches.
Uso vias roco geoline,y tengo un problema al pasar por un desvio un tractor de maniobras de Mehano,este se para.
Si uso mi 333 de roco no lo hace.
Que estoy haciendo mal?
Gracias por vuestras respuestas

Hola,

Me temo que el problema no es del desvío, sino del tractor. A veces los vehículos cortos quedan sin alimentación eléctrica en algún punto al paso por los desvíos y se paran.

Saludos.

Buenos días.
Probablemente el problema sea que no tienes polarizado el corazón del desvio. Esto me pasaba a mi hasta que monte los motores de los cambios.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

A mi tambien me ocurre con mis BR 80, de 3 ejes, y con unos tractores, de 2 ejes. Será como dice Aut592.

Saludos.
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Primero que nada gracias por vuestra ayuda.El problema no es el desvio en si puesto que he cambiado una unidad por otra ,y sigue pasando en esta parte de la via.
no tengo montados los motores ni los decoders puesto que estoy montando todavia el circuito.El problema es como si se quedara sin alimentacion.
podria solucionarse con los motores solo?
Un saludo gracias.

Ani Avatar de Usuario

Desconzco si los desvios GEO LINE son polarizados pero posiblemente si lo sean (no es logico que ROCO suprima la polaridad en su via mas moderna) si son polarizados lo son con o sin motor al menos eso pasa con los de ROCO LINE que llevan una pletina interior que cambia la polaridad del corazon al cambiar las agujas con o sin motor. Prueba por si fuera problema de limpieza de vias o de las ruedas de la locomotora. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

en geoline para alimentar el nucleo central como minimo tendras que poner los motores electricos y conectar el pin del desvio, aunque no le metas de momento decoder.

el que trae el desvio de serie, veras que tiene el pin sin conectar sujeto en un enganche
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Bueno entonces entiendo que tengo que poner el motor para que tenga polaridad.
Mi ultima pregunta abusando es porque pasa esto en uno solo y en otros no?
Los aros de adherencia hacen que la conductividad sea menor.
por cierto he limpiado la via con WD40,como me seguia ocurriendo la he vuelto a limpiar con alcohol.Pero sigue ocurriendo.
Gracias a todos.

Sal de dudas usando un polímetro. Mira la continuidad de la vía y también en las ruedas del tractor.

S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal