Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pregunta de un vendedor

Pregunta de un vendedor

Moderador: 241-2001

Nota 04 Oct 2010 22:45

Un vendedor NO experto en trenes miniatura me ha hecho la siguiente pregunta que , como yo no sé la respuesta, os la traslado a vosotros por si alguien lo sabe:

¿ De qué manera se puede saber si una 242T vapor de la ANTIGUA Ibertren lleva motor Scalextric o Circular ?

Le han preguntado a él que motor lleva la que vende y no sabe que responder.

Se trata de saberlo sin desmontar la carcasa y sin probarla en vía, sino simplemente a ojo, a través de algún detalle exterior como por ejemplo verla por la parte inferior ( tipo de engranaje ) o porque tuviera un número de referencia de artículo distinto la una de la otra ( la de motor Scalextric era la ref. 2105. La de motor circular ¿ era el mismo numero u otro distinto ?

Saludos.
Manuel

Nota 04 Oct 2010 22:54

MAPEL escribió:
Un vendedor NO experto en trenes miniatura me ha hecho la siguiente pregunta que , como yo no sé la respuesta, os la traslado a vosotros por si alguien lo sabe:

¿ De qué manera se puede saber si una 242T vapor de la ANTIGUA Ibertren lleva motor Scalextric o Circular ?

Le han preguntado a él que motor lleva la que vende y no sabe que responder.

Se trata de saberlo sin desmontar la carcasa y sin probarla en vía, sino simplemente a ojo, a través de algún detalle exterior como por ejemplo verla por la parte inferior ( tipo de engranaje ) o porque tuviera un número de referencia de artículo distinto la una de la otra ( la de motor Scalextric era la ref. 2105. La de motor circular ¿ era el mismo numero u otro distinto ?

Saludos.

Manuel

Muy fácil: la de SCX, tiene el engranaje metálico en el medio de un eje, y NO lleva aros de adherencia.

La de motor circular, no lleva engranaje metálico y si lleva aro de adherencia

saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 Oct 2010 23:01

Vaya "peazo" entendidos que estáis hechos. Respuestas rápidas y claras.
Muchas gracias a los dos.
Saludos.
Manuel

Nota 04 Oct 2010 23:06

by103 escribió:
Y eso que yo no soy vaporero, vamos, que nunca tuve esa máquina ni nunca tendré locomotoras de vapor en mi "cole".

Por culpa de una que yo me se... :twisted:

De nada mapel, para ayudar estamos

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Oct 2010 22:43

Buscabas un a 1600 INI no?

Aqui tienes:

http://cgi.ebay.es/locomotora-ibertren- ... 588a38a5e0
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 06 Oct 2010 23:24

Gracias Chema, pero ya lo tengo solucionado.
Saludos.
Manuel

Nota 10 Oct 2010 18:58

Holas.

Mira que bien, me viene este hilo como anillo al dedo.

Resulta que yo soy de escala N, y quiero comprarme el AVE de Arnold, pero resulta que hay dos versiones.

La primera tanda que sacó Arnold, el tren llevaba un motor que era un desastre.
En la segunda tanda, lo han cambiado y ahora ese tren va como una bala.

Y mi pregunta es...

Como saber que AVE de Arnold tiene el vendedor en la tienda ??????
Mas que nada, porque seguramente que el propio vendedor ni lo sabe...

Yo he pensado en que lo pruebe, lo ponga a rodar y listo, pero, el problema viene cuando en muchas tiendas, solamente tienen una vía recta de un metro para probar el rodaje...
Y sabiendo eso, como saber si el motor es el bueno ??????

Si alguien lo sabe, estaría muy agradecido de su explicación, además, ayudaría a los demás compañeros que dudamos de la versión Arnold.

Gracias y Saludos...

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal