Índice general Foros Fabricantes y Novedades Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Moderador: 241-2001

iberia89 escribió:
El manso no se utilizaba, para cuando el talgo lo tenía que llevar una locomotora distinta a lasque lo solían remolcar, y debido a diferente altura de los topes, tenía que poner este manso.
Si eso así, porque los topes tanto de un lado como de otro estan a la misma altura?

No era por la altura de los topes, sino por el enganche schafemberg que tenían las ramas Talgo III y la generación de 380V para los servicios auxiliares del tren cuando eran remolcados por locomotoras convencionales.
Aquí tienes más información http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=4839

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Y yo que pensaba que ente otros motivos uno era el de los topes.
Un saludo y gracias.

.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 16:31, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Releyendo un post de profesionales de hace bastantes años, y que guardo como oro en paño, la explicación adecuada sobre las funciones del manso es la que ha dado ALco en el otro hilo, y que se resumen en:

-alimentación a la rama vía convertidor

-compatibilidad de enganches de husillo a Scharfenberg

-y la más importante, guiar el primer rodal de la composición Talgo III a través de los topes, función automática que fue incorporada en generaciones posteriores de este tren.

En cuanto a los topes, no es que la mayoría de las locomotoras los tuviesen a diferentes alturas, sino que, para que la locomotora pudiese guiar con éxito el primer rodal no eran lo suficientemente rígidos. Característica que sí incorporaban los topes de las series 2000T y 3000T. Con los topes pre-comprimidos que se dispusieron en la mayoría de las locomotoras, ese problema desapareció a medias, ya que mientras el enganche de husillo no permite tener alineados los topes todo el tiempo, el Scharfenberg sí; así que la cuestión de enganches no era tanto por el problema de compatibilidad, que también, sino por la diferente "robustez" del sistema de enganche mediante el que quedaban unidas locomotora y rama, la cual necesitaba obligatoriamente del guiado del primer rodal.

Saludos
Carrington, bendiciendo las copias de seguridad informáticas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Yo ya tengo el furgon reservado, a la espera de que lo reciban la semana que viene y realizar el pago. Tengo unas ganas... :P

:lol: :lol:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

daniel141 escribió:
Yo ya tengo el furgon reservado, a la espera de que lo reciban la semana que viene y realizar el pago. Tengo unas ganas... :P

:lol: :lol:

Y si vienen que vengan bien, no como los tolvas esos llamados churros o duos que por el dinero que valen la verdad....
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

En MABAR me han confirmado que el "Manso" estará en tiendas en la semana del 18 de octubre.

Saludos

Ojala y me equivoque, pero lo normal es que un buen porcentaje de unidades vengan con algún error. Al parecer, las empresas -a nivel general, no sólo de modelismo ferroviario- han decidido prescindir totalmente de los controles de calidad. Les sale más rentable restituir las piezas defectuosas a los clientes que pagar una fase más en la cadena de montaje, encargada de supervisar las posibles taras en el producto final. Eso es lo que le han dicho a un hermano mío, cuya compra y montaje de su nuevo PC le ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza durante el pasado mes de septiembre. La mayoría de los componentes (sobre todo las memorias ram) han venido defectuosos de fábrica y le ha tocado de hacer varias visitas al comercio donde las ha adquirido, para ir cambiando los componentes malos por otros en condiciones... :x

Saludos

GM333 escribió:
Ojala y me equivoque, pero lo normal es que un buen porcentaje de unidades vengan con algún error. Al parecer, las empresas -a nivel general, no sólo de modelismo ferroviario- han decidido prescindir totalmente de los controles de calidad. Les sale más rentable restituir las piezas defectuosas a los clientes que pagar una fase más en la cadena de montaje, encargada de supervisar las posibles taras en el producto final. Eso es lo que le han dicho a un hermano mío, cuya compra y montaje de su nuevo PC le ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza durante el pasado mes de septiembre. La mayoría de los componentes (sobre todo las memorias ram) han venido defectuosos de fábrica y le ha tocado de hacer varias visitas al comercio donde las ha adquirido, para ir cambiando los componentes malos por otros en condiciones... :x

Saludos

Si este es el futuro qwue nos espera. Vaya MIERDA :shock: :shock: :shock:
Y quien onos paga a nosotros el tanto ir y venir y el tiempo que perdemos.
Y los portrs si hay que devolverlo por mensajería?
Esta claro queen casi todo vamos de MAL a PEOR.
Se nos quitarán al final lasganas de comprar NADA.
................................................. :shock: :? :x :oops: :cry: :cry: :cry: :cry:
Jaja, he aquí un ejemplo de comprobar lo que he hecho, he escrito el mensaje y como no lo he repasado, veréis que tiene bastantes fallos.

iberia89 escribió:
GM333 escribió:

Saludos

Si este es el futuro qwue nos espera. Vaya MIERDA :shock: :shock: :shock:
Y quien onos paga a nosotros el tanto ir y venir y el tiempo que perdemos.
Y los portrs si hay que devolverlo por mensajería?
Esta claro queen casi todo vamos de MAL a PEOR.
Se nos quitarán al final lasganas de comprar NADA.
................................................. :shock: :? :x :oops: :cry: :cry: :cry: :cry:
Jaja, he aquí un ejemplo de comprobar lo que he hecho, he escrito el mensaje y como no lo he repasado, veréis que tiene bastantes fallos.

Me has leido el pensamiento. Desde luego que yo no seré el primero que corra al comercio a compráselo a partir del 18 del presente mes (si es que cumplen con la fecha estipulada); ya he tenido un problema con una vaporosa y no pienso estar gastándome portes en idas y vueltas para devolver por correo mis compras con defectos. Los que vivimos lejos de las capitales con comercios lo tenemos muy caro a la hora de devolver compras. Esperaré tranquilamente a ver qué tal sale la novedad; de todas formas tengo entendido que el manso época IV no será el primero en llegar (el que me interesa), así que tiempo al tiempo.

Saludos

:shock: Que me dices.
Yo creo que vienen las dos referencias a la vez refs. 81110 y 81112.
Un saludo.

iberia89 escribió:
:shock: Que me dices.
Yo creo que vienen las dos referencias a la vez refs. 81110 y 81112.
Un saludo.

Si vienen las dos, pero las dos son época V.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

241-2001 escribió:
GM333 escribió:
Que yo sepa, la producción será similar a otros artículos, como la 313 o las tolvas de balasto. Nada de series limitadas ni cosas raras, habrá unidades de sobra para todos.

Saludos

No hombre, las series limitadas no son tan raras, las tolvas, han volado las primeras, pero asi cambian matriculas, mejor series muy cortas y cambiar numeraciones, ojala con el manso ocurra lo mismo

s2

Yo también lo deseo así: series limitadas en cuanto a las matrículas, pero no respecto al modelo en sí. Ojala y ahora tuviésemos más numeraciones de los 9.000s de 2ª de ROCO, o con la 333 verde... Al menos, Electrotren con sus saga de los 8.000s y 5.000s va modificando numeraciones cada año.

Saludos

Versiones, fechas y precio del de N. 8-)

¿Que se sabe?

pedrotuning escribió:
Versiones, fechas y precio del de N. 8-)

¿Que se sabe?

El de escala N , he oído, que llegará sobre Navidades, para el mes de Diciembre.
Un saludo.
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

¿Están ya en las tiendas?, me comentaron que para mediados de octubre salían.
¿Qué se sabe?
Gracias y saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

galloro escribió:
¿Están ya en las tiendas?, me comentaron que para mediados de octubre salían.
¿Qué se sabe?
Gracias y saludos

Parece que esta semana llegarán a tiendas.
Saludos!!! ;)

Según me han informado, los RT-111 llegarán entre mañana y pasado a las tiendas!! :) , llegan con las duo de Acciona y son los de Grandes Líneas los primeros, los normales, habrá que esperar un par de semanas más

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Sabéis si está confirmado que saldrá con logo renfe amarillo (ep. IV)? De momento sólo saldrá con logo blanco (ep. V)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Buenas noches, a lo mejor es una perogrullada lo que quiero preguntar, pero me falta aún mucha cultura ferroviaria.
¿Qué manso se puede meter en una composición de Talgo III de electrotren 3301, o de Altaya?
Fijándome en los coches que tengo de Talgo III veo que no llevan el anagrama de las "velas" Grandes Líneas. Y por otro lado, ¿cómo encajaban en las composiciones?, esto es, ¿iban pegados a la locomotora, en cola, o dónde? ¿y cuál sería una composición tipo de Talgo III con furgón manso?.
Gracias de antemano
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal