Índice general Foros Tren Real Renfe reduce sus inversiones

Renfe reduce sus inversiones

Moderador: pacheco

Nota 07 Oct 2010 08:34

Más claro, imposible. Renfe no es un ministerio. La frase no es mía, sino de su máximo responsable. Las inversiones de Renfe a partir de ahora deberán ser rentables, por lo que previsiblemente se reducirán en los próximos años “hasta que generemos los recursos suficientes”, explicó el presidente de la empresa pública, Teófilo Serrano. “Esto no es un ministerio; esto es, o debería ser, una empresa, aunque sea pública” y “a partir de ahora no vamos a tener a nadie que se haga cargo de las facturas”, advirtió Serrano ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.
http://treneando.wordpress.com/2010/10/07/renfe-reducira-sus-inversiones-hasta-disponer-de-recursos-propios

TER Avatar de Usuario

"magnifica" información para el futuro del Directo Madrid-Burgos y otras tantas líneas en simiar situación.
Se han empeñado en cargarse el ferrocarril y lo consiguen...., politicos de pacotilla...

Saludos indignados
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

valla panda de mamarrachos :x :x

¿Y qué van a hacer Teófilo y el resto de marionetas de Pepiño para que suba más gente en su ave o se transporten más mercancías en trenes de renfe? ¿Rentabilizar el ferrocarril español? Si sólo, el hecho de recuperar las magainversiones en las nuevas infraestructuras para sus líneas de 1.435mm es una utopía inalcanzable... Todavía no sé de lo que habla esta camarilla política. Cada día más contradictorios en sus declaraciones.

Saludos

Ya es hora de dejar las inversiones para el tráfico de viajeros y desviarlas al tráfico de mercancias. Es cuestión de estudiarlo. Volviendo al ejemplo del directo. Yo cerraría la línea Madrid -- Burgos, después levantaría las vías y en su lugar pondría una infraestructura nueva pero no de ancho ibérico sino UIC, colocando intercambiadores en los extremos de la línea. Finalizadas las obras se pondría en servicio para trenes de mercancías y más tarde se harían pruebas con un S-449 para el servicio de viajeros. Si de verdad fuese entonces una alternativa al coche o autobús entonces sería rentable.

¿Ahora lo dicen?
En Alstom hace un par o tres de meses reducieron la jornada de trabajo porque renfe canceló la mayoría de sus pedidos.

¿Y la línea de alta velocidad de Almería a Murcia será rentable?
¿y el eje atlántico?
¿y tantos y tantos despilfarros en ancho 1,435 serán rentables?

El ferrocarril de siempre de las zonas menos pobladas va a pagar el pato de los derroches de esta gentuza!
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Me soprende que en los post anteriores nadie hable de los Altos Cargos que en renfe abundan y cobran como unos cuentos curritos juntos...

Saludos

Me parece perfecto que las líneas de AV deban obtener los beneficios suficientes para que su mantenimiento sea lo menos gravoso posible para el Estado y, si es posible, que su mantenimiento se costee íntegramente con los ingresos que genere.

Ahora bien, me niego a que el ferrocarril tenga que recuperar la inversión inicial que el estado ha realizado para su construcción. ¿Se les exige lo mismo a las carreteras o las autovías, a los aeropuertos, a los puertos? No. Pues entonces, todos iguales.

Otra cosa es una política ferroviaria coherente, la cual en España brilla por su ausencia. Mi humilde opinión, claro está.

Saludos
Carrington, intentando que sus ingresos puedan costear sus inversiones a escala HO
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

447127 escribió:
Me soprende que en los post anteriores nadie hable de los Altos Cargos que en renfe abundan y cobran como unos cuentos curritos juntos...

Ya ha habido reducciones de altos cargos y sueldos de los que permanecen

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal