Índice general Foros Tren Real Confirmado: 4x 252 y 2x 319 para mercancias en 1435mm

Confirmado: 4x 252 y 2x 319 para mercancias en 1435mm

Moderador: pacheco

Yo creo que ya estarán terminando parte de las terminales con tres carriles, hasta Mollet ya estaba hecho todo hace dos meses, quedando algunos retoques y pruebas de bloqueo.

takargo escribió:
Y volviendo al tema de las 252 en mercancías, como sabréis la mayoría han hecho un par de apartaderos a la altura de Rubí y otro en Santa Perpetua, apróximadamente de un kilómetro de largo (a ojo) y éste es sólo de vía UIC, no es mixta. Me preguntaba si sería posible que los trenes salieran de Morrot o Can Tunis arrastrados por algún tractor de maniobras hasta estos apartaderos y fuera allí donde se engancharan al final las locomotoras y salvar así la pendiente de la "Y" de Castellbisbal-El Papiol-Rubí... ?¿?¿?

Un "tractor de maniobras" arrastrando un largo tren de mercancías desde el Morrot o C´an Tunis hasta Rubí o Sta. Perpetua??????, a que velocidad????, a 30/40 km/hora????, jodiendo todo el servicio normal????, ejem ejem, amigo Takargo, vigila eso que fumas, que creo que te perjudica un poco eh (es broma eh, no te lo tomes a mal, pero es que no he podido resistir la tentación jejeje)

lecherulieres escribió:
JordiSala escribió:
takargo escribió:
Y volviendo al tema de las 252 en mercancías, como sabréis la mayoría han hecho un par de apartaderos a la altura de Rubí y otro en Santa Perpetua, apróximadamente de un kilómetro de largo (a ojo) y éste es sólo de vía UIC, no es mixta. Me preguntaba si sería posible que los trenes salieran de Morrot o Can Tunis arrastrados por algún tractor de maniobras hasta estos apartaderos y fuera allí donde se engancharan al final las locomotoras y salvar así la pendiente de la "Y" de Castellbisbal-El Papiol-Rubí... ?¿?¿?

Un "tractor de maniobras" arrastrando un largo tren de mercancías desde el Morrot o C´an Tunis hasta Rubí o Sta. Perpetua??????, a que velocidad????, a 30/40 km/hora????, jodiendo todo el servicio normal????, ejem ejem, amigo Takargo, vigila eso que fumas, que creo que te perjudica un poco eh (es broma eh, no te lo tomes a mal, pero es que no he podido resistir la tentación jejeje)

hombre llevandolo poco a poco...un 311 podria formar esos mercantes.
La línea de Rubi no es que esté precisamente saturada de cercanías la última vez que miré creo que era desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas uno por hora y sentido, lo que no se es si los 311 pueden ir en doble o utilizar alguna 319 en la misma tarea
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

lecherulieres escribió:
no creo que tengan mando multiple ni 311 ni 310, pero se les puede poner no es problema sino mira los TMD que ahora utiliza FGC son 310 preparados para mando multiple.

Las locomotoras 310 llevan un mando multiple de hasta 3 unidades.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Para ver a las Eurosprinter tirar de mercancías bajo 25 kV en AC sólo hay que echar un ojo al país vecino, o sea, a Portugal.
Cuando se recibieron las 5600 allá por 1992 / 1993 eran las locomotoras más potentes de todo el parque portugués, por lo que también se encargaron de traccionar trenes de mercancías. Al cabo del tiempo fue viéndose que ese no era su cometido, acusaban de patinaje excesivo y demás problemas.
Actualmente, con la llegada de las 4700 se ha podido, además de retirar las 2500 y 2550, retirar paulatinamente las 5600 de la tracción de trenes de mercancías. Si bien es cierto que aún se las puede ver en mando múltiple a cargo de los carboneros del puerto de Sines a la central térmica de Pego y viceversa y también a cargo de otros trenes de mercancías. Actualmente bajo la tutela de CP Carga están unas nueve 5600 de las cuales cuatro están dotadas de enganche Atlas para la tracción de los carboneros.

Personalmente no veo en la 252 la locomotora ideal para tirar de trenes de viajeros, vería mas razonable adaptar las, por ejemplo, 10 últimas 253 para ser tritensión... además, las dos últimas letras del acrónimo TRAXX hacen referencia a su eXtrema fleXiblidad (eXtreme fleXibility en inglés) por lo que me atrevería a decir que sería más barato adaptar unas pocas TRAXX para este cometido.

Saludos y perdón por el tocho.

Si las Eurosprinter portuguesas no han dado buen resultado en mercancias, seguramente pasara lo mismo con las 252 españolas. La unica variante que puede haber es el perfil de los trazados, que no se si en Portugal seran mas o menos duros que aqui.

Melcoman escribió:
Personalmente no veo en la 252 la locomotora ideal para tirar de trenes de viajeros, vería mas razonable adaptar las, por ejemplo, 10 últimas 253 para ser tritensión... además, las dos últimas letras del acrónimo TRAXX hacen referencia a su eXtrema fleXiblidad (eXtreme fleXibility en inglés) por lo que me atrevería a decir que sería más barato adaptar unas pocas TRAXX para este cometido.

Saludos y perdón por el tocho.

Las 252 circularán por Francia con una especie de "indulto" hasta la estación de mercancías de Perpignan. Habilitar las 253 implica desarrollar el producto y homologarlo en los dos países y pagar a Bombardier, cosa que con las 252 no creo que homologuen nada y además se lo hace la propia Renfe en sus talleres.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Está apunto de subir la 24 a Barcelona para que los maquinistas de Figueres Mercancias realicen pruebas con ella.
Las 252 mientras no tengan carga de trabajo suficiente, irán hasta Lyon con el Teco Barcelyon.

Ups! :oops: Ahora que me fijo escribí "Las 252 no son la locomotora ideal para remolcar trenes de viajeros". Cuando lo que quise poner realmente es que no es la locomotora ideal para tirar de trenes de mercancías. Perdón por el error.

Las veces que he hablado con amigos portugueses sobre las 5600, siempre me han dicho que al remolcar trenes de mercancías acusaban mucho patinaje.

Saludos.

melco8902 escribió:
Las 252 circularán por Francia con una especie de "indulto" hasta la estación de mercancías de Perpignan. Habilitar las 253 implica desarrollar el producto y homologarlo en los dos países y pagar a Bombardier, cosa que con las 252 no creo que homologuen nada y además se lo hace la propia Renfe en sus talleres.

Razón tienes ;) Pero yo en mi "infinita cabezonería" (léase de buen rollo) diré que las Traxx como tal circulan en Francia de la mano de ECR, por lo que supongo que se ahorraría parte de la burocracia... ¿O para cada modelo de Traxx eléctrica hay que hacer la homologación pertinente?

En España, sea en ibérico o en UIC va a hacer falta mucho material bitensión y tritensión para tráficos de mercancías sean por las nuevas electrificaciones que se hagan a 25 Kv 50 hz AC en líneas clásicas o incluso para tráficos a Portugal. En líneas UIC dado que la tensión a usar será esa, aunque en la línea Barcelona-Girona-Figueras AV en ancho UIC hay secciones electrificadas a 25 Kv 50 hz AC o 3 Kv DC.

En principio según tengo entendido las 252 irían hasta la estación de Le Soler, donde las locomotoras francesas les darían el relevo. El adaptar estas 4 locomotoras a 1.5 Kv DC también es porque dicha estación se encuentra electrificada. Para poder estas máquinas circular por Francia tendrían que estar homologadas en el país galo y disponer de los sistemas de seguridad KVB (Desconozco si el interface o valdría con un módulo STM) así como el sistema de comunicaciones radio SolTrain.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Encontré una foto de Enero de 2008 ancho nacional Polígono Silvota Asturias con cereales.
DSC03316.jpg
DSC03316.jpg (76.37 KiB) Visto 1128 veces

Pues el tercer carril está instalado en buena parte del recorrido. Tengo curiosidad por ver cómo quedará la catenaria

Imágenes de Girona. 31/10/2010
Adjuntos
CIMG7244.JPG
CIMG7246.JPG
CIMG7248.JPG
CIMG7254.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Pues, eso me pregunto...pero supongo que si pasa material de otros paises y hay distintas tensiones, se tendrá que tocar algo, pero no se...sólo lo pregunto...

saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

La tensión seguirá siendo 3000V cc.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Las características técnicas del tramo Puerto de Barcelona-Figueres AV vienen de las paginas 7 a la 14 de este pdf.
Anexos

Aparte de que hace unas semanas vino un artículo en la vie du Rail, un artículo sobre varias BB36000 de la Sncf que iban a sufrir modificaciones para poder circular por España. Estas locomotoras funcionan con tensiones 1,5 Kv/ 3 Kv en DC y 25 Kv 50 Hz en AC. Las 252 de mercancías en ancho UIC son la 17,24,25 y 28 y están basadas en Can Tunis AV.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Bueno pues parece que las 252 ya están terminándose y según la noticia aparecida hoy en vialibre, instalarán ASFA, KVB y ERMTS, cosa que unidad a la tritensión 1,5Kv y 3,0Kv en CC y 25Kv en AC podrán circular en Francia sin problemas. Así mismo hablán que ya tiene ejes de ancho UIC para vagones.

Estas locomotoras, con bogíes de ancho estándar, serán tritensión (1.500 V, 3.000 V y 25.000 V), contarán con sistemas de señalización españoles y franceses (ASFA, KVB) y dispondrán del ETCS en su nivel 1. A ellas se sumarán dos locomotoras diesel de la serie 319 para contingencias. Para pilotar estas máquinas Renfe ha destinado un grupo de maquinistas bilingües, español-francés. Para los trenes de cargas el operador público cuenta con 7.215 vagones adaptables al ancho estándar y ya tiene un primer parque de ejes para ir dotando la primera partida de vagones para estos tráficos. La dotación potencial se considera más que suficiente y en la medida de la demanda se irán cambiando los ejes a los vagones que sea necesario.

Fuente: http://vialibre.org/noticias.asp?not=6233&cs=infr
Saludos!!! ;)

Bueno, las 319 que van a trabajar en este cometido son la 319-221 y 227, pero ¿cuáles van a ser las 252? Sabemos que una es la 028, pero de las otras tres... nada se sabe.

Melcoman escribió:
Bueno, las 319 que van a trabajar en este cometido son la 319-221 y 227, pero ¿cuáles van a ser las 252? Sabemos que una es la 028, pero de las otras tres... nada se sabe.

Pues seran las que estaban todavia pintadas en danone, que eran la 013, 026, 028 y 070

Melcoman escribió:

Las otras aparte de la susosdicha 028 son la 017, 024 y 025.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal