Índice general Foros Tren Real TGV en Gerona

TGV en Gerona

Moderador: pacheco


Nota 16 Oct 2010 14:34

Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2010 15:04
Si incluso creo que ya se pueden comprar los billetes de tren para la AV que iran para noviembre-Diciembre desde figueres a perpinyà y viceversa.
tratos positivos: 1900sp, jordi250, indaltrensa, fboix, J470
tratos negativos: 0

Nota 16 Oct 2010 15:14

Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Fuencarral
Registrado: 20 Sep 2010 13:11
Es decir, que el tramo Barcelona-Gerona está sin terminar, pero desde la frontera a Gerona sí que lo esta y pueden pasar trenes, no?

Nota 16 Oct 2010 15:49

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Barcelona-Gerona tengo entendido que es para 2012, porque si aún esta sin construir la estación de Sagrera creo que no haran una estación provisional tipo valencia a la espera de estar la Sagrera no?
Pero lo que si sé es que el TGV Girona-Frontera Francesa esta previsto para finales de año,

saludos!

Nota 16 Oct 2010 15:55

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09

Nota 16 Oct 2010 21:04

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

carlos440249 escribió:
Pues bien, he recibido un correo del compañero Borja (Avexteruel) con una imgen de un TGV duplex en la nueva estacion de AV de Gerona, al parecer los franceses ya andan haciendo pruebas a la parte española, asi que para la gente de aquella zona, que esten al loro para nuevas pruebas.

Aqui dejo un enlace con la foto. Saludos

http://www.railpictures.net/viewphoto.p ... 417&nseq=0


Más bien es la estación provisional Figueras.

Los horarios de los TGV quedan así:

Paris-Perpignan-Figueres:

TGV 6203 07.20 12.20/12.25 13.00
TGV 6213 15.20 20.21/20.25 20.45

Figueres-Perpignan-Paris:

TGV 6210 11.09 11.29/11.35 16.41
TGV 6218 15.05 15.25/15.31 20.41
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 16 Oct 2010 21:17

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
El tren ha vuelto a la RFIG. En los despachos de Avda. Ciudad de Barcelona se tienen que estar cagando por la pata abajo, en dos años llegamos a Madrid.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 17 Oct 2010 12:30

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Hay alguna foto de la estación de Figueras?

Nota 18 Oct 2010 01:04

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Entrada a la francesa... con un duplex na menos...

Nota 18 Oct 2010 09:11

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Vaya! que gran noticia, sin duda precioso este TGV duplex :P deseando verlos por al menos por Bcn pero también por Madrid!! Por fin habrá algo que no sea blanco por las LAV's :D
Saludos!!! ;)

Nota 18 Oct 2010 09:38

Conectado
Mensajes: 935
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Hola a todos

El tema de la LAV de Barcelona a la Frontera va más o menos así:

De Barcelona ciudad a Mollet están en obras de ejecución de plataforma. No hay ni una traviesa plantada y quedan tramos aún por licitar.

Des del Nudo de Mollet hasta la entrada de Girona se circulará por la LAV.

Des de Girona a Figueres se circulará por la convencional trescarrilada únicamente en la vía sentido Norte, puesto que el tramo Girona-Figueres aún está en algunos tramos en obras de plataforma y en otros plantando vía (creo que el empalme lo hacen en Vilamalla, pero no estoy seguro :S)

Des de la estación provisional de Figueres a Francia, de nuevo por la LAV.

Entonces, los franceses llegarán hasta Figueres pero no entrarán más allá. Se tendrán que transbordar a un tren de renfe. Ya veremos la cara que ponen XD

Las 252 que se están pasando a mercancias UIC, irán a este corredor para meter mercantes por la LAV lo antes posible, no olvidemos que TEORICAMENTE es una infraestructura mixta. Falta aún hacer llegar una vía en UIC al puerto de Barcelona para que esto tenga continuidad.

Sobretodo tened en cuenta que todas estas prisas y obras provisionales son para dejar de pagar a TP Ferro la indemnización por el retraso en la puesta en servicio de la línea, que tendría que estar ya en marcha des de principios de 2010, al completo.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 18 Oct 2010 14:53

Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Castellar del Vallès, Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 19:43
NocturnoFerroviario escribió:
Falta aún hacer llegar una vía en UIC al puerto de Barcelona para que esto tenga continuidad.

Hace un par de meses pasé por el puerto y vi que estaban cambiando una vía y su catenaria. Ya deben de haber acabado.
Además huelga decir que en agosto inauguraron la nueva estación provisional de Montmeló, en el túnel por donde en un futuro pasará el AVE. Aún tienen que excavar la nueva estación soterrada. Contandole todo lo que ha dicho el compañero NocturnoFerroviario... pues pa 2016 quizás haya conexión directa por LAV entre Sevilla y Perpiñán por Madrid, Barcelona y Portbou.

Nota 18 Oct 2010 15:05

Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Me gusta esa foto del TGV en Figueras... :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 18 Oct 2010 16:09

Conectado
Mensajes: 935
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
renfe447 escribió:
Hace un par de meses pasé por el puerto y vi que estaban cambiando una vía y su catenaria. Ya deben de haber acabado.
Además huelga decir que en agosto inauguraron la nueva estación provisional de Montmeló, en el túnel por donde en un futuro pasará el AVE. Aún tienen que excavar la nueva estación soterrada. Contandole todo lo que ha dicho el compañero NocturnoFerroviario... pues pa 2016 quizás haya conexión directa por LAV entre Sevilla y Perpiñán por Madrid, Barcelona y Portbou.


Si, por desgracia también se han cargado la estación de Montmeló. No tenían suficiente con Montcada, Mollet Sant Fost y alguna otra, que además se tenían que pasar por la piedra esta... Panda gitanos....
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 18 Oct 2010 17:13

Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2010 15:04
Ha alguna otra podrias poner un clarisimo ejemplo como es St. Condal que nos hemos quedado sin la inmensa playa de vias,solo han salvado la cochera de Talgo y de RENFE, la de talgo porque segun dicen se usara para el mantenimiento de trenes de AV. Comentar que por aqui, St.condal-Sagrera no estan ni tan siquiera las plataformas, solo se ven gruas y maquinas, pilares... pero nada mas alla. Tambien decir que a la salida de la estacion en el puente del palomar se pueden ver (para quien este interesado) las catenarias de AV. Saludos.
tratos positivos: 1900sp, jordi250, indaltrensa, fboix, J470
tratos negativos: 0

Nota 18 Oct 2010 19:20

Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Castellar del Vallès, Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 19:43
Esas catenarias son de la línea de Portbou y de la línea de Mataró.
Son parecidas a las EAC-350 del AVE, pero no lo son.

Nota 18 Oct 2010 19:52

Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2010 15:04
Vale gracias por la informacion, eso no lo sabia como paso con la bici echo un vistazo rapido y me voy. Saludos.
tratos positivos: 1900sp, jordi250, indaltrensa, fboix, J470
tratos negativos: 0

Nota 18 Oct 2010 20:15

Desconectado
Mensajes: 3075
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

NocturnoFerroviario escribió:
Si, por desgracia también se han cargado la estación de Montmeló. No tenían suficiente con Montcada, Mollet Sant Fost y alguna otra, que además se tenían que pasar por la piedra esta... Panda gitanos....

Estarán contentos los vecinos de Montmeló, llevaban años con pancartas escritas por el pueblo: "Per Montmeló el TAV no hi cab" "Por Montmeló el TAV no cabe". Hala, ya lo han conseguido.
La siguiente en enterrar será Montcada i Reixac

Nota 18 Oct 2010 20:54

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
No dejarán piedra sobre piedra! Ni rastro quedará del ferrocarril tal como lo hemos querido!

En 2016 se irá de Sevilla a Figueras en ave y todo lo que queráis, pero no quedará un p.to tren en España!
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 18 Oct 2010 21:07

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
NocturnoFerroviario escribió:
renfe447 escribió:
Hace un par de meses pasé por el puerto y vi que estaban cambiando una vía y su catenaria. Ya deben de haber acabado.
Además huelga decir que en agosto inauguraron la nueva estación provisional de Montmeló, en el túnel por donde en un futuro pasará el AVE. Aún tienen que excavar la nueva estación soterrada. Contandole todo lo que ha dicho el compañero NocturnoFerroviario... pues pa 2016 quizás haya conexión directa por LAV entre Sevilla y Perpiñán por Madrid, Barcelona y Portbou.


Si, por desgracia también se han cargado la estación de Montmeló. No tenían suficiente con Montcada, Mollet Sant Fost y alguna otra, que además se tenían que pasar por la piedra esta... Panda gitanos....


Oye, cuando dices que se han cargado la estación de Montmeló, quieres decir que han derruido el edificio de viajeros?
No puede ser! Eso es legal? Se puede derribar un edificio típico de MZA así?

Este país está lleno de sinvergüenzas!
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 18 Oct 2010 22:20

Desconectado
Mensajes: 3075
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

UT432 escribió:
Eso es legal? Se puede derribar un edificio típico de MZA así?

Pues han caído, que yo recuerde: Montgat-Nord (antes Monsolis) El Masnou, Premià de Mar, Vilassar (Cabrils y Cabrera), Sant Andreu de Llavaneres, Arenys de Mar, Calella, Mollet St. Fost. El edificio de Montmeló creo que se salva.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal