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serie 120 y 114, ¿Funcionan por algún sitio?

Moderador: pacheco



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Aqui un poquito de informacion de la serie 114

http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Renfe_Serie_114

Un saludete
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


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Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Los 114 primero tendrán que homologarse, si en Alstom son capaces claro, que parece que no lo son.
Algún dia cojeran 250? me huelo una homologación a 230 con suerte.
Vaya trasto han parido.


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Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
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A mi lo de la serie 114 me huele a c*g*da monumental de renfe, vamos como todo lo que hace ultimamente
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


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Porque es culpa de Renfe si no los ha sido capaz de homologar el fabricante? si le falta potencia y si no puede hacer funcionar su "trasto" a 250 km/h, como estaba firmado en el contrato?

Nueva cagada de ALSTOM, y con esta ya van 4 en los últimos 3 años, en España, enorabuena al peor fabricante de trenes para España ahora mismo.

Los "modulares" son incompatibles con los "Civia", y tiene más averias de lo convenido en el plan de revisiones.
Los 101 se tuvieron que ir, porque si Renfe no le compraba otra motriz, no se querian hacer cargo del mantenimiento del tren.
Los 104 han estado limitados a 200 por problemas.
Los 114 no pueden correr a 250 por problemas de fabricación.

Deben hacerselo mirar UN POCO, y Renfe sancionarles.


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Leo en Ferropedia otra cagada magistral de los de renfe al pedir material rodante a fabricantes europeos. Existía el ETR 600 de 7 coches, por qué demonios se ha tenido que pedir un tren de 4 coches? Si el tren tuviera 7 coches su coste por plaza sería menor y sería más barato sacarlo a la vía, además de que se amortizaría el tren más rápidamente... ¿No os recuerda esto a la misma historia que con los 490? Y si se tiene que homologar a 230, pues se homologa y punto. El pato se tendría que haber homologado a 350 y al final se quedó en 330 por temas de estabilidad, ¿no? Tiene que haber otra razón de más peso que la de una diferencia de -20km/h para tener esos trenes ahí muertos de asco. Pregunta al público... si esos trenes no están homologados, renfe no los ha recepcionado, verdad? Entonces si no los recepciona oficialmente, tiene que pagar algo al fabricante? Hum...
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


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Entonces para los servicios Avant de la LAV de Valencia, ¿se emplearán los 104 y/o los 121?


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Más bien todavía a estas alturas no se sabe si habrá servicios Avant en la LAV Levante. Los fabricantes de material rodante ferroviario se amoldan a las exigencias que les imponen los operadores. Si Renfe quería un Pendolino IV de 4 coches por X mótivos, Alstom obecede y le hace el susodicho tren. Aunque previamente Alstom gano un concurso compitiendo junto a otras firmas. Y cuando te presentas, tienes que ofrecer tu modelo acorde con el pliego de condiciones del concurso, y si ganas, cumplirlo. Ahora, es criticable o no a juicio de cada uno el hecho de que Renfe haya encargado trenes de 4 coches. Sobre si Renfe debe empezar a pagar depende de lo que estipule el contrato de compra de los trenes. La única realidad palpable ahora es que este tren no puede salir a circular con viajeros porque no esta homologado.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Bueno aqui os dejo una pequeña cazadita que hice en su dia y revisando
una tarjeta de memoria las encontre; las fotos estan tomadas desde un
coche en marcha y con el telefono movil, el lugar de la pillada pues en la
autopista AP7 sentido Tarragona a la altura de Polinya, justo recien salidos
de fabrica y emprendiendo su viaje hasta Cerro Negro.

Saludos y que os guste
Adjuntos
17022010115.jpg
Al lado de la Alstom
28102009075.jpg
28102009076.jpg
Detalle del bogie
28102009077.jpg
Detalle en plena marcha
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estrellaAtlantico escribió:
Los 104 han estado limitados a 200 por problemas.
Los 114 no pueden correr a 250 por problemas de fabricación.


Va a ser que no.

Los 104 se limitaron a 200 por un uso intensivo. Alstom avisó en su momento de que algunos trenes (por que no todos los trenes presentaron ese problema) se estaban usandose al límite y se les estaba dándo un mantenimiento casi nulo. Renfe hizo oídos sordos y los trenes comenzaron a fallar por sobreutilización. Con los 114 Renfe exigió que no pasase lo mismo, vamos que quiere el tren irrompible y 0 mantenimiento.

De los Coradia Modular desconozco el problema de los acoplamientos, pero no me extraña es un Coradia no un Civia. El concepto Civia está muerto. Además la aceleración es bastante superior a la de los Civia de Siemens. Por lo que me comentan maquinistas no tiene más averías que las que da el Cosmos de los trenes de CAF.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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Hola a todos:

Lo del los 114 no le pasa sólo a renfe... los Cisalpino italianos (de los cuales derivan los 114), están igual.

Eso le pasa a renfe por comprar trenes que no funcionan ni en su país de origen... y por comprar sin pedir prototipo. Si el primero no funciona, se devuelve...

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