Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Electrotren UT440 digital con vida propia (ahora con video)

Electrotren UT440 digital con vida propia (ahora con video)

Moderador: 241-2001

ERG Avatar de Usuario

Hola.

Cuando le doy al Go de la Ecos, ese tren y ninguno mas de los que hay en la via, se pone en marcha a baja velocidad. Su velocidad esta a cero en la central, acelero un pelin, vuelvo a poner a cero y se para. Todo funciona con normalidad hasta que paro la central o le doy al Stop. Cuando la via vuelve a tener alimentacion, vuelve a arrancar solo.

Le he reseteado el deco pero sigue igual.

¿Alguna idea?

Gracias.

ERG Avatar de Usuario

Adjunto video demostrativo. En este caso, el tren se para al cabo de unos cm, pero el otro dia no paraba nunca si no es que yo aceleraba y volvia a cero.

Admito que es curioso el caso :shock:

A ver si alguien resuelve el misterio :lol:

S2 :mrgreen:
¡Saludos!

ERG Avatar de Usuario

Pero es que lo mejor, es que tengo una via muerta como via de programacion, ya que en la principal tengo mas cosas.

Cuando meto el tren en la via para resetear el deco, CV8 a 8, lo hace, y acto seguido el tren se pone en marcha y se va y no lo puedo parar por que pasa a CV1 a 3 y esa maquina la tengo registrada como 14 (creo). Todo muy entretenido. Ahora que pienso, creare una nueva que no sea para ningun tren en concreto a 3, para cuando compre una locomotora nueva poder probar y sobre todo, de mientras poder domesticar este tren.

Una idea, configura la CV 29 , para funcionar solo en digital, no analogico, a ver si sigue haciendo lo mismo
Positivos, muchos

ERG Avatar de Usuario

Igual, va por libre. Arranca y se encienden las luces. No probare mas, ya que la tengo que parar con la mano para que no se vaya y me la cargare. Tendre que desconectar el resto de cosas de la via principal para poder probar mas y que tenga sitio para correr a su aire, pero esto tiene mala pinta.

Por aportar algo: Yo he visto -y padezco- un comportamiento comparable en un decoder LokSound aplicado a una Marklin BR44... con la CV identificadora CV1 puesta en 44.
Hay algunos aficionados que han reportado que decoders normales se vuelven ocasionalmente locos o desobedientes si se está en la dirección digital 44. Lo llaman "La maldición del 44".
Pero este efecto -atribuido por algunos a no-se-que resonancias de la señal digital- se supone que desaparece al cambiar la CV1 de 44 a cualquier otro número.
Como se trata de una unidad 440 cabía que la tuvieras programada en el 44.
Suerte.
Saludos

ERG Avatar de Usuario

Este tren ha funcionado bien hasta hace poco, y tiene CV1 en 14, pero es que al hacer CV8 a 8 y resetear, pasa CV1 a 3 como es normal y sigue haciendo el burro. Como ya he comentado, esto tiene mala pinta.

Se supone que esta en garantia, el tren esta a punto de hacer un año. Normalmente, ¿la tienda lleva el tren entero a Electrotren por un simple cambio de deco? (si es que esta averia, si lo es, entra en garantia)

Creo que la cosa esta en la averia del decoder a mi me pasó lo mismo y al cambiar el decoder, se acabó la historia, luego he puesto el decoder con otra dirección en otra máquina y al cabo de un par de días pasaba lo mismo. Resultado. Decoder nuevo y ese a la basura.
Carlos

ERG Avatar de Usuario

Gracias a todos por vuestras ideas. Han sido todas probadas sin resultado, y esta tarde aprovechando que he ido a Barcelona, lo he llevado donde lo compre y esta de camino a Electrotren en garantia.

Ahora tendre que fletar autobuses, por que el resto de material que tengo es de mercancias.

Vaya asunto más raro, ya nos contaras que te dicen los de Electrotren

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal